“Con cara de mujer” el Congreso regresa a sesiones

Oct 1st, 2014 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La alegría regresó a las caras de los empleados del Palacio Legislativo. Después de tres meses de receso, vuelvan los diputados a las sesiones plenarias.

Fueron dos sesiones, una previa para nombrar mesa directiva y la otra solemne en que, para variar, ya faltaron dos legisladores: Patricia Rivera Velásquez, del PAN, y Alfonso de León Perales, del Movimiento Ciudadano.

Puede afirmarse que la legislatura regresó “con cara de mujer” –como se escuchó el comentario: Fue nombrada presidenta Griselda Dávila Béaz, llevando como secretarias a Olga Patricia Sosa Ruiz y Laura Teresa Zárate Quezada. El suplente Ernesto Róbinson Terán.

Dávila dejará de ser presidenta en noviembre, pero sus compañeras deberán permanecer hasta que culmine el segundo año de ejercicio el último de junio del 2015.

A esa cita solemne asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú conjuntamente con el presidente del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza, tal y como lo dice la Ley y el protocolo.

Fue un ceremonial de 17 minutos, suficientes para refrendar la coordinación que se da entre los tres poderes para sacar adelante los proyectos de los tamaulipecos.

Ellos llegaron a las 9:46 de la mañana. Ya los esperaba la comisión de recepción nombrada por la propia legislatura.

Estaban ahí funcionarios, secretarios, directores generales, alcaldes y dirigentes de organizaciones gremiales como Homero García de la Llata, de los ganaderos, y Rafael Méndez Salas, de los maestros.

El presidente de Miguel Alemán, Ramiro Cortéz Barrera –panista-, se quejó ante la prensa que las autoridades no le han brindado vigilancia policíaca en el tramo de Mier a Monterrey, carretera 54.

Según sus cuentas, un tramo de 10 kilómetros –límite con Nuevo León- “trae esta proyección de inseguridad”.

Los magistrados del Supremo Tribunal, como siempre, llegaron en el micro especial que compraron, tipo “pesera”, para desplazarse por la ciudad.

El alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano, también fue solicitado por los reporteros.

Dijo que las pláticas con el gremio sindical “van adelante”, en cuanto al tema de los impuestos federales que se les descuentan.

-Entre más ganan, pagan más –reiteró.

En  este arranque del primer periodo, segundo año de ejercicio legislativo, solo hubo un discurso, el de Dávila Béaz como presidenta del Congreso por octubre.

Ella manifestó que se vislumbran importantes retos y desafíos emanados de la realidad social, “lo que nos obliga a cumplir acciones concretas para lograr el bien público de los tamaulipecos”.

La ceremonia de instalación culminó a las 10:03 horas y se convocó a la primera sesión ordinaria el próximo miércoles ocho de octubre a las once de la mañana.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*