Se cumplió la profecía

Oct 3rd, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se cumplió la profecía: Alberto López Fonseca pidió licencia al CDE del PAN para buscar una candidatura plurinominal a diputado federal.

Sigue el mismo camino de Gustavo Madero Muñoz, el presidente nacional, que insiste en ser diputado federal y liderar la fracción en la cámara.

¿Qué pasa si a López no se la dan? Pues regresaría a la chambita en el partido y todos felices y contentos.

Su ciclo como dirigente vence el once de diciembre, pero no quiere convocar a elecciones. Busca prolongar su periodo hasta julio del 2015.

Para un partido donde son muchos los generales, no va a ser fácil que Fonseca quede en un lugar privilegiado de la lista de plurinominales. Tiene que serlo por la II circunscripción.

Bueno, a menos que está en la lista de consentidos de los jerarcas nacionales que lo pudieran meter por el centro del país.

Si va más allá del lugar 15, va a estar cabrito que  cobre su primer quincena.

Los azules mencionan que, en el 2012, fue un milagro que Lázara Nelly González sacara premio si jugó en el lugar 17, en tanto que Ramón  Antonio Sampayo se fue en el espacio número once.

Esta vez, como responsable del partido quedó  el tristemente célebre Pablo Cantú Hinojosa, recientemente nombrado secretario General en una maniobra que sacó de la jugada a Rodrigo Monreal Briceño, señalado de ser un simple gato mandadero.

Por cierto, se menciona que, al final de la tarde, el CEN azul no autorizó la prolongación del mandato de López Fonseca y compañía y tendrá que haber elección de comité.

Hay al menos 130 denuncias ante los tribunales electorales exigiendo que Alberto se vaya, que convoque y se vaya a su casa.

La decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas se dará muy pronto y lo más probable es que  será contraria a los colegas de “Beto”. Si los magistrados no se apuran, habrá plantones frente al edificio partidista.

Uno de los más encarnizados contrincantes es Julio César Verástegui Ostos, de Xicoténcatl, quien insiste en ocupar el sillón estatal.

Forma parte de la huestes “cabecistas”, es decir, del grupo acostumbrado a conseguir posiciones mediante pleitos en los tribunales. Así se hizo senador Francisco García Cabeza de Vaca.

En resumen: Se fue el señor López pero lo más probable es que tenga que convocar a elección del nuevo comité estatal.

Y si comentamos de azules, nos dicen que el único panista tamaulipeco que entró al comité nacional del partido, Juan García Guerrero, acaba de sufrir un lamentable incidente de seguridad en la carretera Victoria-Zaragoza.

Junto con su chofer perdió todas sus pertenencias y fue abandonado en la carretera a medianoche.

Con una magnífica trayectoria partidista, García va que vuela para encabezar la lista de aspirantes a diputados locales en el 2016. Es de los pocos hombres que salvan el honor del partido.

Cambiamos de tema para señalar que la tarde de este jueves los diputados locales Blanca Valles Rodríguez, Ricardo Rodríguez Martínez, Erika Crespo Castillo y Heriberto Ruiz Tijerina, rindieron su primer informe de labores en un evento realizado en el Palacio Legislativo.

Ellos utilizaron un video común y luego tomaron la palabra cada quien para hablar de sus realizaciones.

El único que utilizó video propio, auxiliado de teleprompter (como los grandes), fue Ruiz Tijerina, el que no se anda por las ramas, dice las verdades aunque duela y lucha por el bienestar de los tamaulipecos.

Asistieron cuatro secretarios del gabinete: Silvestre Abrego Adame, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú; el jefe de Salud, Norberto Treviño García Manzo; el de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, y el poderoso jefe de las Finazas, Miguel Angel González Salum.

Además de los  informantes, el único que tomó la palabra fue Ramiro Ramos Salinas, el jefe de la coordinación política, el mismo que ha exigido que los diputados todos cumplan con la Ley, con sus informes, y él puso el ejemplo.

Aparte, para decir que la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acaba de boletinar que comprará 467 hectáreas a un particular para dotar de tierra a productores del ejido Lázaro Cárdenas Dos, municipio de Gómez Farías.

Lo que no especifica es cuantos millones se pagarán, y si los mismo irán a parar a los bolsillos del talabosques Carlos Díez Gutiérrez Coleman, quien por largos ha invadido y explotado superficies de la reserva de la biosfera El Cielo.

La negra historia de Díez es muy larga. Su modus operandi es comprar unas cuantas hectáreas, circular tres o cuatro veces más y meter pleito.

Le ha funcionado en otros lugares como en Tula, donde también le “vendió” tierra a ejidatarios, que en realidad pertenecían a una dotación ejidal.

Esperamos que lo aclare la SEDATU para que no se den los equívocos.

Ahora una buena noticia, que viene precisamente de la UAT: El comité técnico de Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT, dio a conocer la lista de ganadores de la primera generación de jóvenes seleccionados para concursar su ingreso a un posgrado en alguna de las cien mejores universidades del mundo.

Son 22 estudiantes que obtuvieron los promedios más altos, de un

total de 200 que concursaron y se evaluaron.

Antes de irnos, los dirigentes estatales y municipales de la Red de Jóvenes por México –antes Frene Juvenil Revolucionario- rendirán su protesta este sábado en un evento que encabezará el líder nacional Christopher James Barousse. Es en el Colegio Lasalle, al norte de la ciudad.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*