Inocente agresor de gay

Oct 5th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para cuando usted lea estas líneas, el agrónomo Florentino Aarón Sáenz Cobos ya habrá extendido los primeros nombramientos de sus colaboradores en la CNC estatal.

En 1987 llegó a la alcaldía de El Mante con el pecado de haber sido un magnífico “porro” universitario.  Casi 28 años después se instaló como dirigente de los campesinos de Tamaulipas con fama de ser institucional, o sea un  hombre del sistema.

Siempre alegre y dicharachero, puede definirse a “Tino” como un “todólogo” que lo mismo ha sido director de la Policía Rural, que coordinador de la Secretaría de Programación y Presupuesto en Llera o coordinador de Giras del Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Si no es una “chucha cuerera” en todo, sí hay que reconocerle su malabarismo político. En los últimos sexenios ha ido brincando de una administración a otra con una fama de ser fiel al gobernante en turno y dispuesto a cumplir con la máxima de la filosofía de Guémez: “Como los frijoles de olla, arriba o abajo, pero siempre adentro”.

Su referencia personal dice que ocupó la cartera de Acción Juvenil en la organización llamada ahora Propietarios Rurales (Pequeña Propiedad, era entonces).

Tampoco le pueden decir que es nuevo en la CNC, pues registra la cartera de Acción Electoral de la propia Liga de Comunidades Agrarias entre 1987 y 1989.

Además, por el hecho de ser agrónomos, los egresados de esa especialidad en todo el país son militantes de la Confederación Nacional Campesina.

Es un tipo que no ostenta riquezas, sencillo, que sin farsa alguna podrá mezclarse entre los descamisados del sector social.

Antes de tomar el camino al 17 Rosales, Florentino desempeñaba el nada deseado cargo de Coordinador de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno (gobierno del Estado), donde los enterados dicen que el sueldo llega hasta un año después y el jefe administrativo por lo general les paga con pelos.

Agrega su currículum que es agricultor y ganadero en Mante, González y Antiguo Morelos, lo que da una idea que tiene para solventar sus gastos cuando la rueda de la fortuna política no le favorece.

Nuestro hombre ha sido regidor, secretario del ayuntamiento y alcalde de Mante, diputado local, líder juvenil y dirigente del PRI en la cañera. No solo ha participado en el sector campesino, pues en 1982 fue secretario del Interior de la CNOP en Tamaulipas.

En otras palabras, Aarón es un cuadro sui géneris. Si no era el indicado para recibir los mandos de la jerarquía cenecista, hay que decir que no es ajeno, la merece y de él se espera un buen desempeño.

Además, a menos que no le acepten su ofrecimiento, de seguro tendrá en su equipo a quienes también aspiraron al cargo.

Florentino es un político completo que lo mismo pudo haber encontrado acomodo en el liderazgo de la propiedad rural, del sector popular y en la dirigencia estatal de su partido.

En ese entender de hacer equipo con gente que conoce del tema, se menciona que en la cartera de prensa llevará al comunicador Vicente González Martínez, quien ya anduvo en esos menesteres del sector agropecuario.

Seguro que van a hacer buna chamba.

Mire usted, tenemos que el señor Carlos Navarrete Ruiz, fue designado dirigente nacional del PRD tal y como estaba previsto, como buen socio que es de la corriente o tribu llamada de “Los Chuchos”.

Es originario de Salvatierra, Guanajuato, del grupo Nueva Izquierda, ex senador y ex diputado. Llevará como secretario general a Héctor Bautista.

De hecho, los amarillos nombraron ya a su comité nacional y ¿sabe qué? No vemos a ningún cuerudo, a nadie de Tamaulipas. Es una pena decirlo pero así es.

Desde los tiempos de Pedro Etienne Llano, no hay gente nuestra metida en el CEN perredista o que representen peso específico.

Nos informan que, de 19 carteras que se dieron a conoce r (solo quedaron dos pendientes), allí no hay ningún paisano. Es más, ni siquiera vecinos de entidades hermanas.

En cambio seguirá pegado a la ubre presupuestal el señor René Bejarano, mejor conocido como El Señor de las Ligas, quien ocupará la secretaría de Acción Política Estratégica.

Y si no hay paisas en el CEN, nadie será incluido en las listas plurinominales de diputados. Hay tanta división en la entidad, que no los toman en cuenta.

Si hablamos del mismo partido, mire usted que ya la “libró” el diputado Osvaldo Valdez Vargas con la acusación que le hicieron de haber agredido a un gay en Nuevo Laredo, aunado a la compra de sufragios y armar camorra.

Causa mucha risa la resolución de los señores magistrados, cuando dicen.

-No se acredita la presencia del diputado Jorge Osvaldo Valdez Vargas en las casillas impugnadas, por lo que no se prueba la presión sobre el electorado el día de la jornada interna del PRD.

Del video en que madreó el afeminado:

-De la reproducción del video que se encuentra publicado en Internet, solo se aprecia a un conjunto de personas en plena calle de alguna colonia, entre las que se encuentra el diputado, donde hay una serie de empujones, una voz de mujer que repetidamente dice “por qué lo tocas” y termina en un conato de pleito entre dicho funcionario y  una persona vestida de color rosa, quien finalmente es sujeto de diversas agresiones físicas por distintas personas.

El TRIFE desechó el viernes las impugnaciones en la elección interna de consejeros en Nuevo Laredo y Mante.

Ya solo faltó que los magistrados acusaran al homosexual de tratar de matar al diputadito.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*