Casi el paraíso

Oct 10th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los anuncios espectaculares son el distintivo de los panistas para hacer precampaña rumbo a cargos de elección popular.

Tradicionalmente se han valido de publicaciones impresas en que son estas las que hacen la tarea de difusión, tratando de ocultar el objetivo de una entrevista o una nota en apariencia informativa.

El turno es para Leticia Salazar Vázquez, la alcaldesa de Matamoros, que ahora utiliza a la revista Alcaldes de México para promocionarse (evidentemente hacia la precandidatura al gobierno del estado por las siglas del PAN) en algunos municipios considerados como “grandes” por su número de habitantes.

No siempre se han ido “limpias” las publicaciones. El IFE y el IETAM (árbitros electorales federal y estatal), les han aplicado sanciones económicas.

Vemos por ejemplo a la revista La Maquila y su Gente, de Matamoros, que fue multada con la cifra de 87 mil pesillos por haber montado espectaculares de una entrevista que realizó a Carlos García González, en ese tiempo precandidato y ahora diputado federal.

En el sur, en Madero, el Instituto Electoral de Tamaulipas fijó una multa de 76 mil pesos a la revista Anuncios y Avisos de Tamaulipas por haber violado la Ley, en difundir contenidos en apariencia noticiosos de Agustín de la Huerta Mejía, más tarde candidato del PAN en Madero.

Aunque sin demanda, Francisco García Cabeza de Vaca ha sembrado espectaculares por varios municipios. Primero como precandidato a senador y luego con motivo de un presunto primer informe de labores que rendiría en Tampico.

Por eso decimos que los espectaculares son característica de los azules. Ahora Leticia recorre el mismo camino ¿habrá multa para Alcaldes de México? Se nos hace que no, los tiempos de precampañas están muy lejos todavía.

Lo que se ve es un dispendio de recursos y la inutilidad de la propaganda que ahora despliega en abundancia. Dentro de año y medio, en que verdaderamente necesitará la difusión de mensajes cifrados, su nombre y motivación habrán desaparecido de la mente de los ciudadanos.

Además, se ve que busca la confrontación.

No podría entenderse como decisión unilateral de Municipios de México el colocar los gigantescos anuncios en Tamaulipas ¿qué va a ganar? ¿lectores? ¿venta de sus impresos?

Confrontación en primer lugar con sus colegas de partido, aquellos que también buscan la candidatura, como Cabeza de Vaca y el neolaredense Carlos Cantú Rosas.

Además con la Presidencia de la República al difundir, en aparente portada, que el 73 por ciento de los mexicanos desaprueban la administración de Peña Nieto ¿quién lo dijo y en donde?.

Ahora que, si usted, querido lector, le da una “ojeada” a la entrevista que la publicación le hizo a la alcaldesa, suena ridículo.

Ya solo falta que se le adjudique el mote de Mujer Maravilla en un paraíso color de rosa que ella recrea en su imaginación.

Así por ejemplo, se dice que la mujer “encabeza operativos para desarticular bandas de delincuentes de todo tipo, incluido el crimen organizado”.

Una más de la Maravilla: “No tiene reparo en portar chaleco antibalas”, sabe del  manejo de armas y no teme por su vida.

Según la publicación, la mujer cierra congales (giros negros), detiene delincuentes, quita altares de la Santa Muerte y se disfraza de policía y hasta de militar.

Al final del día –designar candidato del PAN al gobierno del estado-veremos que fue un gasto improductivo, algo que no le dará resultados en el “posicionamiento” de la señorita Salazar.

El billete que pagó debió haber sido muy grande, de muchos ceros, y no precisamente salió de su bolsillo sino de la Tesorería de Matamoros. Sería bueno que en actos de transparencia lo difundiera.

En el mismo tema, pero hablando del jefe de Seguridad Pública del Estado, General Arturo Gutiérrez García, estuvo por Reynosa a donde fue a visitar a elementos de la corporación que se encuentran hospitalizados, heridos en operativos contra los grupos delincuenciales.

Dialogó con ellos y les reconoció su trabajo, compromiso y responsabilidad y valor para brindar seguridad a los tamaulipecos.

Y el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo en Ocampo para poner en marcha un paquete de obras de vialidad, agua potable e infraestructura urbana que permita superar los problemas que trajeron las recientes lluvias.

En el sector de Deportes, el titular del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, anunció que entre el 20 y 26 del presente se realizará en esta capital el Torneo Internacional de Tenis Femenil con la presencia de representantes nacionales y  de otros países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Eslovenia y Holanda.

En tal sentido, se vienen realizando una serie de reuniones previas para que el evento sea de los más representativos en esa disciplina. El coordinador de todo es Ricardo González Villarreal y los premios serán por 25 mil dólares.

Ahora digamos que el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, puso en marcha la licenciatura en Tecnología Educativa, que será la primera impartida mediante el sistema en línea.

Tendrá su sede en Valle Hermoso, en la Unidad Académica Multidisciplinaria, y cuenta ya con 56 alumnos inscritos, pertenecientes a municipios como Victoria, Camargo, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, González, Tula y por supuesto Valle Hermoso.

Es el primer proyecto. Ya vendrán más, dicen los colabores de la administración rectoral.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*