Tras la política…

Nov 5th, 2014 | By | Category: Editoriales

PRONTO COMENZARA EL CUARTEL MILITAR  EN HIDALGO

POR: ERNESTO AVALOS S.

1.- GOBIERNO FEDERAL Y DEL ESTADO PRONTO COMENZARA GRAN CUARTEL MILITAR  EN EL MUNICIPIO DE HIDALGO, TAMPS.-En el municipio de Hidalgo, Tamps.  se construye una nueva sede para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Igual como ocurrió en Mier, que con el apoyo del gobierno de Tamaulipas se pudo contar con la presencia permanente de personal militar en esa región tan lastimada por violencia, en el municipio ubicado en la región central del estado y que es paso obligado de la carretera Victoria-Monterrey, también contará en breve con un cuartel que vendrá a dotar de mayor seguridad a dicha zona.

Además en este comienzo de semana, será la ciudad conocida por ser la sede del santuario religioso de LA VIRGEN DE EL CHORRITO, donde tendrá lugar la sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Y por supuesto la visita a lo que serán las instalaciones del Gran Cuartel que  construye la Sedena en Hidalgo, Tamps.  es obligada.

2.-SALVA A EL AZUCAR, EL MERCADO INTERNO DE EE UU, POR AHORA.-Hasta que los grandes corporativos que manejan los productos agrícolas, y que los manejan desde Inglaterra, no encuentren más mercado será el de EE UU quien salve a los ingenios del Pais, trascendio luego de que Estados Unidos es un país adicto al azúcar su demanda de este producto supera a su producción, tan solo en los últimos 10 años sus importaciones han crecido a una tasa anual promedio de 10% mientras que su producción ha disminuido cerca de 2.6% cada año, lo que ha abierto una ventana de oportunidad para el vigoroso sector cañero mexicano, que a los últimos 12 meses que terminan en septiembre le surtió 1.9 millones de toneladas métricas de las más de 3.3 millones que importó el país vecino.

“La industria mexicana ha aumentado rápidamente sus exportaciones a Estados Unidos en recientes años,  creciendo del 9% del mercado estadounidense en la zafra 2011/2012 hasta casi 18% en 2012/13. En ese mismo periodo, México ha enviado los precios del azúcar en Estados Unidos hasta niveles insosteniblemente bajos”, según publicó la Asociación Azucarera de Estados Unidos (ASA) en marzo pasado.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo que la caída de precios del azúcar fue en realidad resultado de un aumento en la producción estadounidense combinado con un incremento en los cupos de importación estadounidenses y México ha sido el principal proveedor de azúcar refinada y sin refinar exportando más de un millón de toneladas anuales .

Para los productores de azúcar estadounidenses todo giraba en un tema, el azúcar mexicana estaba llegando a subsidios al país vecino a precios por debajo de sus costos de producción, compitiendo de forma desleal con los productores nacionales (dumping) y presionaba al sector con pérdidas de hasta un billón de dólares en ingresos.

Tras las acusaciones de los productores estadounidenses, el Departamento de Comercio de ese país inició en marzo dos investigaciones por subsidio y otra sobre dumping contra el azúcar mexicana que amenazaban con establecer tarifas compensatorias (antidumping) de hasta 60% y que hubiera anulado por completo el precio competitivo de México como socio comercial del TLCAN cuya azúcar entraba a EUA sin aranceles, de acuerdo la fuente consultada.

3.-TAMPICO-DIF INVITA A GRAN JORNADA ASISTENCIAL.-Pues el sistema DIF-Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, invita a la población en general a la Gran Jornada Asistencial que el Sistema DIF Tamaulipas realizará el próximo miércoles 5 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, beneficiando con esta acción a un amplio sector de la población que vive en el norte de la ciudad. Estas jornadas son impulsadas por la presidenta estatal del Sistema DIF Tamaulipas, señora María del Pilar González de Torre, llevando los servicios médicos y de asistencia a mayor cantidad de tamaulipecos, procurando su adecuada atención y salud.

Al tratarse de una jornada de servicios múltiples en beneficio de las familias tampiqueñas se contará con la presencia de 5 consultorios móviles, módulo para la mujer con muestra del Papanicolau y exploración de senos, módulo dental, corte de cabello, módulo de afiliación al Seguro Popular,  tramitación de la tarjeta del INAPAM, módulo de gestiones de discapacidad y servicios del área de Procuraduría. Todos los servicios son gratuitos y tendrá un horario de atención a partir de las 9 de la mañana, concluyendo a la 1 de la tarde. Por lo que se invita a la población a que aproveche esta Gran Jornada de Servicios Médicos Asistenciales, que va dirigida a todos los miembros de la familia, involucrando diversas dependencias y módulos de atención de la salud.

EL RESTO:

1.- EN  GONZÁLEZ, HAY AVANCE EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS.-Un avance muy importante es el que ha demostrado la Administración Municipal ahora presidida por RAUL GARCÍA VALLEJO,  en materia de obras públicas, realizando un proyecto de albanización de rezago en cual se concentra una buena parte de los esfuerzos por transformar a González. Ello se constató en una gira de trabajo en el poblado de Villa Manuel, donde Raúl García Vallejo en compañía del representante del Gobernador en el municipio Lic. Mauricio Etienne Llano, realizó la puesta en marcha de los trabajos en las colonias Vía Láctea, Ampliación Laguna, Piloto y Aviación.

Fueron más de mil metros lineales de líneas de drenaje, 6 pozos de visita, y 25 descargas domiciliarias, fueron solo parte de las obras que vendrán a beneficiar a cerca de 500 habitantes tan sólo en el sector de la colonia Vía Láctea, aunado  a esto, se llevaron a cabo trabajos de cambios de líneas, ampliación de la red de agua potable y alcantarillado en las colonias antes mencionadas, dejando un importante número de familias que ya no tendrán problemas de baja presión en los conductos de agua potable, y algunas más, contarán con el servicio en sus domicilios por primera vez; siendo un total aproximado de un millar de Gonzalenses beneficiados.

Acompañado en esta vez por síndicos, regidores, y el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, también asistieron durante esta productiva gira de trabajo, y reconocieron el esfuerzo al que se suman dependencias y los tres niveles de Gobierno, para coadyuvar en el desarrollo y la transformación de González, “Vamos con todo para abatir el rezago, nos comprometimos y vamos a cumplir”, dijo RAUL GARCÍA VALLEJO.

1.-IMPORTANTE:—

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN LOS MUNICPIOS DE  ALTAMIRA, LLERA, XICOTENCATL, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”.  Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICION , LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA SERIE CIUDADES COLONIALES; Por le momento se suspende, por los informes de diputados y del SUSPET,

El Motivo de Ciudades Coloniales es porque han de saber los lectores que no solamente fundó LLERA AHORA DE CANALES, el colonizador José de Escandón Y Helguera!!.. . .NO!. Primero Fundó el 11 de mayo de 1749, la Villa de San Juan Bautista de Horcasitas, la 1ª. Ciudad con ese trato y decreto del Colonizador DON JOSÉ DE ESCANDÓN, que les parece la población de González, donde se fundó la 1ª. Ciudad en el Estado y su sierra TAMAHOLIPA, de donde sale el nombre de Tamaulipas.

La primera ciudad fue San Juan Bautista de Horcasitas, ahora Magiscatzin con tan mala fortuna que casi desaparece. .

Búsquela Esta  muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias,  si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Leave Comment

*