Las mieles del presupuesto

Nov 10th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La entidad hermana de Guerrero está muy lejos de Tamaulipas y con seguridad los problemas que se viven allá, nunca llegarán a tierras cuerudas.

De todas maneras, según encuesta de Mitofsky, nuestros paisanos, después de los vecinos de aquella misma entidad y los residentes de Michoacán, son los que tienen la peor opinión del gobernador sustituto, Rogelio Ortega  Martínez, y que las cosas “van a cambiar” para bien.

Dice la encuestadora que su trabajo fue realizado entre cibernautas en la última semana de octubre.

Según sus datos, un 72 por ciento considera que la decisión de Angel Aguirre Rivero de pedir licencia, fue la correcta, y un 28 dice que no pues debió seguir para responder por la desaparición de los muchachos.

Total que la primera opinión negativa es la de los propios guerresenses, con -93.7 por ciento, y le siguen los de Michoacán con el -89.3, y muy de cerca por los cuerudos con el 88.3 por ciento.

La mejor opinión es la de los yucatecos, con un 61 por ciento de saldo positivo, seguidos de Aguascalientes con el 45.

Total que es un asunto que está muy lejos de nuestra tierra y solo dos que tres locos, como Laurencio García García, de MORENA, y “Pancho” Chavira, un vividor profesional del “plantón”, andan realizando “huelgas de hambre”  (que se interrumpen a las tres de la tarde para comer, y a las ocho de la noche para la cena).

Mejor dejemos eso y digamos que, Enoc Pineda Morín, fue designado representante del partido Encuentro Social ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Es hermano de Abdíes, el ex diputado local e integrante de la dirigencia sindical de SEMARNAP.

Nos dicen que el priísta de toda la vida ya traicionó al instituto que le dio de comer por largos años, pero eso, querido lector, no lo creemos. Bueno, a menos que vaya como esquirol al servicio de su partido, el PRI.

Por el Partido Humanista el representante es Leandro García Molina, mejor conocido como El Nanis, un vividor de los programas oficiales residenciado en Xicoténcatl, quien goza de un largo historial en el PAN.

Pues bien, los dueños de estas nuevas franquicias se disponen a sacarle jugo al subsidio oficial y comenzarán a cobrar a partir del uno de noviembre en el IETAM, léase gobierno de Tamaulipas.

No han asistido a ninguna reunión del órgano electoral; ningún tamaulipeco ha votado por ellos en las urnas constitucionales, pero y están probando las mieles del presupuesto.

Ustedes preguntará ¿cuánto van a ganar? El dado es que, por el resto del 2014 no habrá más presupuesto. Se les buscará unas “pizcacha” de lo que ya tenían los otros siete partidos.

Para el 2015 ya será otra cosa. Los diputados le tendrán que asignar nuevo presupuesto al IETAM para meter a la nómina a Víctor Manuel Ríos, Leandro García Molina y Laurencio García.

Aquí cabe el dicho de: “Entre más burros… Menos olotes”.

El subsidio oficial es el que hace que se incremente el número de partidos políticos y otros líderes se eternicen en el poder. Así por ejemplo, Alberto Anaya tiene 25 años (desde 1990) al frente del Partido del Trabajo, en tanto que Dante Delgado Rannauro cobra desde 1999, cuando decidió dejar el PRI y formar su propia “empresa”.

Dejemos eso y digamos que el Gobernador Egidio Torre Cantú asistió a la colocación de la primera piedra de lo que será el Cuartel de la Policía Militar en Nuevo León –en General Escobedo-, donde estarán los mandos para sus operaciones en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y la entidad neoleonesa.

A partir del próximo año, la PM contará con tres mil 200 uniformados en cuatro batallones. El cuartel estará terminado en 12 meses, según quedó establecido en evento que presidió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Aprovechando el viaje, allá mismo en la urbe regia, Torre se reunió con Cónsules de más de 40 países a quienes presentó la Agenda Energética de Tamaulipas y sus bondades para con los inversionistas. Esto se dio en el Club de Industriales.

Por Tampico estuvo el secretario de Finanzas del Gobierno, Miguel Ángel González Salum, para presentar la estrategia “Crezcamos juntos ¡Ser formal nos conviene”, que tiene como fin incorporar a la formalidad al mayor número de causantes.

Dijo Salum que más de 37 mil empresarios informales han transitado a la formalidad a través del Régimen de Incorporación Fiscal. La cifra supera con un 300 por ciento a la meta inicial de 12 mil 500.
Informa el PRI que ha iniciado una consulta nacional para elaborar su plataforma política del 2015. Lo hace a través de la Fundación Colosio y Se trata de diez ejes temáticos. Digamos que esa “chamba” la hacía antes el Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales.

La UAT puso en marcha el Diplomado en Orientación Educativa y Salud Integral, encaminado a personal académico y profesionistas relacionados con el área de educación. Es presencial en el Centro de Excelencia en Victoria y por videoconferencia a las sedes universitarias de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico.

Este martes Egidio Torre Cantú realizará gira de actividades por Altamira y Tampico. Comenzará  las diez de la mañana en el Centro de Mujeres con Valor “Los Prados”, en el primero de los municipios, y culminará con la Asociación de Industriales del Sur, en el Camino Real.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*