Diputado deja el PAN y se va con el Verde; “me dijeron aquí no me van a golpear”

Nov 12th, 2014 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la sala de conferencias de prensa bromea con los reporteros:

-Es que me dijeron que aquí no me van a golpear.

El diputado Salvador Rosas Quintanilla, quien recientemente abandonó la bancada del PAN en el Congreso del Estado, se incorporó al equipo del  Verde Ecologista.

Una de las principales razones para abandonar Acción Nacional, fue la agresión a golpes que sufrió a  manos de su compañero Juan Patiño Cruz, y la nula intervención del coordinador parlamentario, Enrique Rivas Cuellar, para sancionar al golpeador.

Desde la semana anterior, Rosas se declaró independiente, aunque dijo haber recibido peticiones de todos los partidos para  sumarse a sus grupos.

-¿Por qué no seguir como independiente? Le pregunto una reportera.

– Es que me sentía muy solo – contestó entre sonrisas.

Ya en plan serio, el neolaredense comentó que nunca militó en el PAN ni en algún otro partido. Llegó a la diputación por mayoría como integrante de la sociedad civil, con una campaña política que costeó de su bolsa.

Otra de las razones para abandonar Acción Nacional:

-Uno de los choques que siempre tuvimos –en el PAN- es que quieren quitar el IVA, cuando yo lo que quiero es buscar conciliaciones que ayuden a Tamaulipas.

Agrega:

-A veces piensan que me quiero quedar con el partido (el PAN).

En adelante, Salvador Rosas hará mancuerna con el otro diputado del Verde, Patricio King López, quien  además es el dirigente estatal. Con dos escaños formarán una fracción legislativa.

King, dijo a los periodistas que el diputado Rosas fue invitado por la dirigencia nacional, dado que “los ideales de “Chava” son muy afines con nuestro partido y creo que podremos formar un gran equipo”.

En la sesión plenaria de ese miércoles, el Verde Ecologista envió oficio a la mesa directiva del Congreso para incorporar oficialmente a Salvador Rosas Quintanilla como integrante de su bancada.

SE CREA LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD PUBLICA

La 62 legislatura aprobó en la misma jornada reformas y adiciones a la Ley de Seguridad Publica; Ley Coordinación del Sistema de Seguridad Pública y Ley Orgánica de la Administración pública, para crear lo que se llama Universidad de Seguridad  y Justicia de Tamaulipas.

Nace como un organismo público descentralizado con el fin de prestar servicios educativos de nivel superior en todos los tipos y modalidades en el área de seguridad pública, desde licenciatura a doctorado.

Con la nueva institución, se fusiona lo que se llamó Instituto de Reclutamiento y Formación Policial  que preparó a muchas generaciones de policías.

La nueva Universidad contará con un Rector, nombrado por el Gobernador del Estado, que deberá reunir, entre otros requisitos: Poseer titulo profesional, no ser dirigente de partido político; no ser ministro de culto religioso; tener experiencia académica o profesional y no haber sido sentenciado por delito doloso, además de aprobar los exámenes de evaluación y  control de confianza.

La institución será regida por una Junta de Gobierno que se integrara por el Secretario de Seguridad Pública, como presidente, y los titulares de la Secretarías General de Gobierno, de Finanzas, Educación, Procurador de Justicia, el Secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

MULTAS A QUIEN USE  POLARIZADOS

Otro de los dictámenes aprobados por los diputados, se refiere a adiciones a los artículos 20 y 49 Bis, fracción VI de la Ley de Tránsito del Estado, para sancionar a quienes utilicen vehículos con obstrucción visual en sus cristales.

Un vez que  entren en vigor dichas modificaciones, estará prohibido utilizar en cristales, parabrisas o ventanas, todo tipo de rótulos, carteles, micas, tintes, pinturas, polarizado y toda clase de objetos que obstruyen la visibilidad del conductor.

La iniciativa para las reformas fue enviada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, y en ella se menciona que se han usado vidrios polarizados para realizar conductas relacionadas con delitos.

Además, agrega, está confirmado que el polarizado aumenta en un 30 por ciento las probabilidades de estar involucrados en colisión grave.

Esto da una cifra alarmante porque, está confirmado, más de un 50 por ciento del parque automotor que circula en Tamaulipas, cuenta con esos elementos.

Para quien no respete el ordenamiento, habrá multas de dos salarios mínimos (130 pesos aproximadamente) y el decomiso del vehículo hasta por 72 horas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*