Conflictos en MORENA

Dic 15th, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No ha recibido un solo voto en las urnas pero el  partido de Manuel López Obrador, MORENA, ya trae problemas de divisionismo en Tamaulipas.

En concreto, despareció todo el comité municipal de Nuevo Laredo, uno de los municipios más importantes de Tamaulipas, donde deberá realizarse nueva elección.

Después del PAN, parece que el Movimiento de Regeneración Nacional será el principal “cliente” de los tribunales electorales. Sus problemas internos los van a resolver con demandas.

En aquel municipio, quedaron suspendidos por tres años el dirigente local, César Carrillo Leal, y sus principales colaboradores.

Es una demanda que presentaron representantes del mismo partido a través de Oscar Alarcón Santos. El asunto llegó inicialmente al TRIFE, pero lo redireccionaron hacia el Tribunal Electoral de Tamaulipas cuyos magistrados deberán tomar una decisión muy pronto.

Las acusaciones son de acarreaos, uso de vehículos oficiales y “compra” de votos cuando en julio del presente se nombró al comité dirigente. Además, que los jefes están relacionados y sirven a otros partidos.

La llamada “Comisión de Honestidad y Justicia” de López Obrador expulsó a los  integrantes del comité y ahora ellos piden la protección de sus derechos políticos para que se les reinstale.

Esos se Morena salieron muy “leyistas”. Allá en Matamoros impugnaron la designación de los jefes de la Comisión Distrital del INE. Quieren a gente suya como árbitros electorales.

Cambiamos para decir que, según los comentarios que recibimos, las alianzas en la lucha por las diputaciones federales no representan mucho.

Así por ejemplo, se habla que en el 2012 el PRD formó un trío con el PT y el MC, y no alcanzaron la Presidencia de la República ni ganaron la mayoría en el Congreso de la Unión.

Los del PRI se alistaron  -como siempre- con los verdes y tampoco fueron mayoría.

Panal y PAN fueron en solitario –también con sus candidatos a la Presidencia- y se quedaron muy lejos del triunfo.

Por eso hay quienes dicen que no se “notará” mucho que en esta ocasión solo habrá una alianza, priísta y verdes, donde estos últimos solo van “colgados” del Revolucionario para conservar su registro.

Si hablamos de priístas, el CDE anuncia que este martes sus jerarcas sostendrán un encuentro navideño con la prensa en un salón de la ciudad.

Habrá oportunidad de hablar con su dirigente estatal, Rafael González Benavides, quien cumple precisamente un año al frente del partido. Venía de la cartera del Trabajo y Asuntos Jurídico y tenía ya experiencia en el comité, como interino, allá en los comienzos de la administración del Gobernador Tomás Yarrington.

Rafael acaba de entregar reconocimientos a 32 militantes con largos años de trabajo partidista, entre los que destacan Jaime Sánchez Bravo, de Río Bravo; Arnulfo Tejada Lara, de Nuevo Laredo; Tito Reséndez Treviño, de Victoria; Marciano Aguilar Mendoza, nacido en Nuevo León y ahora avecindado en la capital.

Otros que merecieron galardón so Roberto González Barba y Miguel Valdez Revilla, el primero mantense avecindado en Tampico y el segundo de Reynosa.

El Gobernador Egidio Torre Cantú tiene programado para este martes asistir al 41 aniversario luctuoso del ex Gobernar Marte R. Gómez, preparado en la Rotonda de los Tamaulipecos y Tamaulipecas Ilustres. A la una de la tarde hará entrega del Premio Estatal del Deporte, esto en las instalaciones del Polideportivo.

Por su parte el alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano, se reunió con los integrantes de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas, Rito Escocés Antiguo y Aceptado –que ya son militantes priístas-, a quienes llamó a seguir uniendo esfuerzos con los órdenes de gobierno para hacer frente a los retos de la sociedad.

Los chivos prietos fueron encabezados por el Gran Maestro de la Gran Logia de Tamaulipas, César Kernz Pérez, y el Diputado Gran Maestro, Rodolfo Rodríguez Arias.

Volvemos con los partidos para señalar que, el del Trabajo, anuncia que en su convocatoria para postular candidatos a diputados federales exigirá que los aspirantes presenten un examen antidoping (no drogas).

Acá entre nos, quien sabe si eso los liberará de vicios y de uñas largas. De ahí han salido regidores y diputados que son auténticas “botas” para tragar alcohol.

Como medida publicitaria es buena. El que no sean viciosos tampoco los hace más “genios” e inteligentes.

Este lunes se instaló la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por  Erasmo González Robledo, quien lleva como sectarios a Rogelio Ortiz Mar y Juan Martín Reyna García.

Sus funciones terminarán el 15 de enero cuando los legisladores vuelven al trabajo de pleno.

Por cierto, los diputados acaban de solicitar al INEGI –Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática que, en el marco de la Encuesta Intercensal del 2015, “chequen” bien cuanta gente tienen las localidades tamaulipecas de más de 50 mil habitantes.

El conflicto nació en Reynosa por queja del alcalde Pepe Elías Leal y los diputados de allá, de que no están recibiendo las participaciones federales porque el Instituto no reporta la población real que tiene esa ciudad.

Si el tema funciona, por lo menos 25 poblaciones estarían en condiciones de recibir más recursos para resolver sus problemas.

Antes de irnos, digamos que a partir de enero las Oficinas Fiscales comenzarán a expedir licencias de manejo por tres años (y también de dos, como ahora), y podrán ser enviadas a domicilio

Además, las pueden solicitar, vía paquetería, los tamaulipecos residentes en otras partes del país. Claro, mediante el pago de una cuota .

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*