Una burla para la autoridad

Dic 23rd, 2014 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Es una burla para la autoridad y eso no debe tolerarse.

Nos referimos a la actuación de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, que hicieron alarde de su irrespetuoso actuar cuando, en el colmo, entregaron dos meses después los informes de gastos a los auditores del Instituto Electoral.

Se trata de dinero público del que están obligados a rendir cuentas y, aun así, pretendieron pasarse por el arco del triunfo la reglamentación.

Alguien preguntaba por qué multó el IETAN al partido amarillo con la irrisoria cantidad de 12 mil 276 pesillos. Pues bien, la respuesta es que presentaron su documentación 58 días después del plazo ordinario ¿más tolerancia? Definitivamente no.

Es más, Cuitláhuac Ortega Maldonado y compañía deben estar todavía riendo a carcajadas del tamaño de la minisanción.

Los amarillos son clientes del árbitro electoral. Cada año siempre lo mismo; no rinden buenas cuentas, no hacen caso a los requerimientos de la institución.

Así por ejemplo, nos dicen que en el 2011 fueron multados con 244 mil pesillos –que tampoco son de ellos, sino del subsidio oficial- por no justificar gastos.

Aquí es un cuento de nunca acabar. Se les multa pero pagan con recursos del erario ¿por qué no con dinero de los bolsillos de los líderes? Así terminaría el círculo vicioso.

En el 2009 también se les quitó -¿quitar?- del subsidio la suma de 26 mil del águila.

Este mismo año, pero en septiembre, habían recibido otra quita por no cumplir con la información del ejercicio 2013.

No escarmientan porque no es dinero de ellos.

Valga un ejemplo: Si alguien paga las infracciones de tránsito con dinero público, no le “duele” y sigue en la ilegalidad.

Ojalá y cambiara la legislación para que se acabaran esos zánganos del presupuesto.

En otros temas, pero no fuera de los partidos, mire que el señor Luis Alfredo Biasi, matamorense encerrado en la PGR, efectivamente no es activo del PAN, según el Registro Nacional de Militantes.

Por si usted no se acuerda de él, hay que repetir que es el jefe de SEDESOL del ayuntamiento panista de Matamoros y se encuentra preso en la SEIDO por evasión de impuestos y otros pecadillos por ahí.

Por no ser militante los jerarcas se desligaron y anunciaron que no meterán las manos por él. Lo califican como un asunto personal que tampoco incumbe al ayuntamiento azul.

Presuntamente tiene cuentas pendientes con Lolita por siete y pico de millones de pesos, que bien podría ser el inicio para darle una investigada en otros asuntos.

Le “checamos” y nos damos cuenta que un tía de Luis, llamada Lucía Biasi Serrano, si es militante azul. Lo es desde marzo del presente año.

Hay otro tío, llamado Víctor, que es militante del Partido Movimiento Ciudadano. Al menos fue candidato a la alcaldía en el 2013, compitiendo contra la planilla de Leticia Salazar, donde está Luis Alfredo de regidor –inicialmente- y ahora jefe de SEDESOL.

Dice la estadística que el tío se llevó una clientela de mil 141 sufragios.

De todas maneras, aun siendo contrincante, el tío consiguió chamba con la presidenta Lety, donde es el jefe de Catastro.

Y la tía Lucía no se queda atrás. Es la jefa de Ingresos en el municipio panista.

Hay cosas que no se entienden, que no entiende uno de la política y los políticos.

Ya solo falta que el tío Víctor sea el candidato a la diputación federal por el MC y Luis por el PAN –si es que sale a tiempo del botellón-.

En ese partido se dan cosas inentendibles como ese pleito tremendo que se traen por controlar la dirigencia estatal. Unos quieren que el comité quede como está, y otros, los cabecistas, que se dé elección como estaba planeada, o sea el once de enero con voto directo de la militancia.

El Tribunal Estatal Electoral declaró inconsistencias en la instalación del Consejo Estatal del partido y, por tanto, no tiene validez la nominación del Comité de Elecciones que preside Ernesto Ferrar Theriot.

Aunque la resolución no es en contra de la convocatoria, indirectamente afecta. No está claro si habrá elección o no. Nadie con autoridad ha dicho que no.

Ahora mismo hay cuatro demandas en el TRIFE para que los comicios se den. Son de los cabecistas.

La primera es de Alfredo Dávila Crespo, otra del diputado Alvaro Humberto Barrientos Barrón, quien sería el secretario general del CDE si es que gana la presidencia la planilla de César Verástegui Ostos.

Una tercera demanda de protección de sus derechos políticos es la del propio Verástegui, todas en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

De un momento a otro se espera que el Tribunal Federal decida que se hace: Si hay elección el once de enero o se suspende hasta después de las constitucionales de junio.

La diputada Blanca Valles Rodríguez, quien representa al distrito local Victoria Norte, entregó vales de materiales para construcción a familias de escasos recursos económicos de las colonias La Presita, Estrella, Ampliación Estrella, Vamos Tamaulipas, La Peregrina, Sierra Vista, Ampliación Libertad, Enfermeras, Monte Alto otras del sector norponiente de la ciudad.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*