Brincan en doscuerdas

Ene 14th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo expulsaron de un partido pero ahora está en dos. A Gustavo Cárdenas Gutiérrez le fue mejor porque ahora maneja a gente del PAN y Movimiento Ciudadano.

Es  más, el ex candidato a Gobernador (dos veces) se salió con la suya en darle una ayudadita a “El Truco” Verástegui Ostos para que ganara la dirigencia estatal azul.

Hasta el martes (en que le dimos una revisada), varios ciudadanos estaban “dobleteando” como militantes de ambas agrupaciones. La más visible es Claudia Mendoza Meza, registrada como candidata por el MC en el III distrito, San Fernando, de donde parece ser originaria.

Para este miércoles, Martha Claudia fue borrada del padrón de militantes de Acción Nacional, pero no así Arturo García Carrizález, quien fue Tesorero del CDE del PAN y ahora es el Tesorero del MC.

Para mejor entendimiento, el señor García se dio de alta con los azules con fecha seis de junio de 1996 y tiene la clave de afiliación GACA741002HTSRRR00, según el Registro Nacional de Militantes.

Es uno de los siete “prominentes” del partido propiedad de Dante Delegado Rannauro, y en apariencia se encuentra “castigado” por tres años en Acción Nacional por aquel affaire de las facturas del restaurante Don Elías.

Total que el chamaco pudo haber votado el domingo anterior, si aparece todavía en el supuesto padrón panista.

La que sí fue a emitir su sufragio interno con los azules, porque sigue en el padrón, es Ana Luisa de la Cruz Colorado, quien ocupa la regiduría suplente de Margarita Garza Charles (en Victoria), ambas por el Movimiento Ciudadano.

Luisa tiene la clave azul CUCA601110MTSRLN00 y habría ingresado al partido en el mismo año de 1996.

Pastoreados por Cárdenas Gutiérrez, hay gente que camina en dos cuerdas y lo más probable es que así vaya   a suceder cuando se den las votaciones constitucionales.

Solo como dato adicional, Martha Claudia Mendoza es doctora de profesión y trabaja en el ISSSTE en la capital. En años recientes fue candidata a diputada y alcaldesa de San Fernando por el PAN.

La verdad es que, en las listas de aspirantes a diputados hay varios empleados del comité estatal del PMC, como Jesús Alberto Trejo Garza, suplente precisamente de Mendoza.

El suplente de Cárdenas, inscrito como precandidato por el V distrito, Victoria, es su secretario privado, un jovencito  llamado Mario  Alberto Ramos Tamez.

Mientras tanto la suplente de Angélica Izaguirre Gutiérrez, llamada María de los Angeles Vázquez Reséndiz, cobra como Secretaria Técnica del PMC.

Parece que dicho partido tiene problemas para conseguir candidatos propietarios y suplentes, o bien quieren agarrar toda la miel que escurra.

Se trata de un partido familiar (todo se reparte en familia), como lo demostró el hoy diputadito Alfonso de León Perales cuando, en el 2013, siendo dirigente estatal, impuso como candidatos a diputados  y regidores a sus hermanos Rolando, Humberto, Juan, Rosalba, Fernando y Emélida.

Su hermano Rolando es el suplente en la diputación plurinominal que cobra.

Otro partido familiar es el PT, de lo cual luego  hablaremos.

Por lo pronto el que agarró buen suplente es Francisco Javier Garza de Coss, registrado como aspirante de representación proporcional por el primer distrito, Nuevo Laredo. Es el colega Leobardo Sánchez Tovar.

Es difícil que el señor Coss quede en la lista definitiva de la II circunscripción, porque fue expulsado por el CEN por tres años consecutivos por el mismo affaire de las facturas de “La China” Garza Hinojosa.

El colega Sánchez debió haberse registrado en lo personal como aspirante propietario, y otro gallo le estaría cantando. No necesita guajes para nadar.

Hablemos de otras cosas, como el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, este jueves a las ocho de la madrugada en el Palacio Legislativo.

A menos que tenga otros temas en agenda, está anunciada la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú y representantes del Poder Judicial.

Antes de la plenaria está anunciada una sesión previa para nombra a la mesa directiva del mes. Esta jornada se realizará a las siete de la mañana.

Por cierto, el Gobernador Torre estuvo allá por la frontera, en Nueva Ciudad Guerrero, donde supervisó el avance de construcción de una planta potabilizadora, obra que enmarca el compromiso por garantizar la calidad de servicios de agua  y alcantarillado, y se suma a las acciones de saneamiento de la Cuenca del Río Bravo.

En asuntos de la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez de Río, sus colaboradores y directivos de los sindicatos de docentes y trabajadores, presentaron el tradicional saludo de año nuevo al ejecutivo Torre Cantú en evento registrado en Palacio de Gobierno.

El Gobernador Torre refrendó los lazos de amistad con la UAT y exhortó a los universitarios a continuar trabajando juntos para seguir haciendo más fuerte a Tamaulipas.

Antes de irnos, mire que es interesante que la Secretaría de Educación de Diódoro Guerra Rodríguez se haya ganado a pulso un campeonato mundial de burocratismo, al mantener en espera a la alumna de normal básica, Clarissa Guadalupe Alvarez Valladares, desde octubre del 2013, para entregarle una constancia de estudios que ya pagó en efectivo su padre Ramón Alvarez.

Ya van las denuncias a Derechos Humanos, la Nacional e Interamericana. Allá sí les podrían hacer caso, no en el órgano burocratizado que aquí opera.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*