La SET de Diódoro Guerra gana concurso mundial de burocratismo

Ene 14th, 2015 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debe tener razón el padre de familia que se queja amargamente de Diódoro Guerra Rodríguez y  a Secretaría de Educación en Tamaulipas: En el  2013 le cobraron  un “duplicado de certificado de estudios” y en enero del 2015 es fecha que no se lo dan.

Ramón Alvarez ya hizo hondo el camino entre su casa y distintas oficinas de la Secretaría, donde le dicen siempre lo mismo: Que su documento “sigue en gestión”.

Le cobraron 130 pesos por ese hipotético documento según el recibo 104033 de la Secretaría de Educación, cantidad que nadie ha tratado de devolverle.

Su hija, Clarisa Guadalupe Alvarez Valladares, estudiaba la Normal Básica en ciudad Victoria, pero con fecha de julio de ese mismo año, ante el bajo nivel académico que mantenía la institución local, decidió trasladarse a Nuevo León.

Aquí terminó dos semestres de licenciatura en educación primaria.

Allá le pidieron la respectiva constancia  del certificado de estudios, que es fecha que no ha podido obtener pese a las instancias a las que ha recurrido. Ahora pretende poner su denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Un individuo de nombre José Arturo Chong Hernández, jefe del Departamento de Certificación, con oficinas en la Torre de Cristal, lo ha traído a la vuelta y vuelta desde hace más de un año.

También la jefa de Atención Ciudadana de nombre Gloria Garza Cortina,  de la SET, y hasta funcionarios de la General de Gobierno a los que ha pedido su apoyo.

Otro que tampoco responde es Gerardo Rodríguez Salazar, director del Registro Certificación e Incorporación, que viene siendo el jefe de Chong.

En la normal le dicen que ellos ya cumplieron, que entregaron el comprobante con las materias que llevó clarisa en  los dos semestres.

La estudiante pronto terminara su carrera en Nuevo León, y  el riesgo es que no le entreguen sus documentos porque en la escuela de origen de Tamaulipas no le han dado algo tan simple como es la certificación de estudios.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*