Descarrilan a "El Truco"

Ene 20th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas. El gozo se fue al pozo: César Augusto Verástegui Ostos no puede instalarse como dirigente estatal del PAN.

¿Los motivos? Que el triunfo fue impugnado por su oponente Agustín Chapa Torres, alegando irregularidades en la votación del pasado once de enero.

La gente de “El Truco” tenía bien guardadita la noticia, en tanto que sus oponentes no han hecho pública la inconformidad.

Fue recibida el 15 de enero a las 12:30 horas según la publicación de Asuntos Internos del CEN del propio partido. Lo difundieron en estrados un día después y permanece en estudio y análisis.

Se trata de la impugnación en contra del acuerdo del 12 de enero por el cual se realizó el cómputo de la Comisión Organizadora de la Elección, que le concede el triunfo a Verástegui Ostos.

Los números dicen que obtuvo dos mil 904 sufragios en contra de dos mil 353 del señor Chapa, y se alzó con una victoria bastante amplia.

Se interpreta que el pleito viene orquestado desde Nuevo Laredo con la aprobación y el visto bueno del alcalde Carlos Cantú Rosas, aunque también de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, que habían puesto su esperanza en el triunfo de Chapa.

Aunque en los documentos no especifican bien en que consisten esas irregularidades, se entiende que la gente de Francisco García Cabeza de Vaca son expertos en chanchullos y compra de votos.

La posibilidad de inconformarse ya la habían expuesto desde el día posterior a las elecciones, alegando inconsistencias y falta de equidad, en tanto algunos medios de comunicación publicaban la posible entrega de despensas y otros beneficios para quienes votaran por la fórmula de Verástegui.

Si la especulación se amplía, el recurso presentado ante el CEN del PAN pudo haber sido elaborado con la “ayuda” del presidente interino saliente, Pablo Cantú Hinojosa, así como el presidente con licencia, Alberto López Fonseca.

Ni modo, los “cabecistas” tendrán que esperar la resolución de la Comisión de Asuntos Internos y, si no se ponen de acuerdo, vendrá una judicialización que puede durar meses.

En resumen, los que perdieron quieren mantener el control hasta en tanto se designa a los candidatos a diputados de mayoría  y plurinominales.

Tampoco pueden los partidarios del senador García destituir al coordinador parlamentario, Enrique Rivas Cuellar, ni a los representantes ante el IETAM y el INE.

Cambiamos de tema para decir que los nuevos partidos con registro, Humanista y Encuentro Social, parecen haber nacido muertos.

Las encuestas predicen que en la elección de junio, la primera en la que participarán, no obtendrán la clientela suficiente para conservar el reconocimiento de la autoridad electoral, o sea el tres por ciento de la votación nacional.

Pero también se va, después de largos 25 años de medrar de sus dirigentes, el Partido del Trabajo.

Como no lleva alianzas, los petistas deberán rascarse con sus propias uñas para conseguir los votos. Solo disfrutarán durante el 2015 de los últimos 389 millones de pesos de subsidio del gobierno.

Con el auspicio de Raúl Salinas de Gortari, hermano del entonces Presidente, el PT fue fundado por  Alberto Anaya, integrante del Grupo Tierra y Liberad de Monterrey que se volvió burgués y se entregó al gobierno.

Fundado el ocho de diciembre de 1990, en la primera elección no consiguió su registro definitivo, pero un año después -1992- ya estaba colocado en el caballo de la Revolución con subsidio oficial.

De ahí pa´l real Anaya ha gozado de las mieles del presupuesto.

Pues bien, todo presume que se acabó el encanto presupuestal. Anaya perderá el registro, según el sondeo publicado este martes por el diario El Financiero.

Agrega el cotidiano defeño que si acaso podrían conservar su patente, el PNAL y el Movimiento Ciudadano, con una intención a su favor del tres por ciento.

Al PT se le adjudica una posibilidad del dos por ciento de los votos, en tanto que a Encuentro Social y Humanista, el uno respectivamente.

Tan mal andan estos que, por ejemplo el presunto dirigente nacional del humanismo (ya traen pleitos por la lana), Javier López Macías, presentó como el “plato fuerte” de su plataforma política para la campaña, una reducción del 16 por ciento (eliminar) al impuesto del IVA en los recibos de la CFE ¿cuándo les harán caso?.

Los angelitos ya se pelean por los 120 millones de pesos que les asignó el INE. La trifulca es entre López Macías, Ignacio Iryz Salomón y Ricardo Espinoza López.

En otros temas, la regidora Magnolia Alejandra López Sevilla (dueña de una prepa privada) pidió este martes un permiso para ausentarse de sus funciones ¡por un día!.

Es que la señora va como delegada a la convención de delegados del partido tricolor el próximo 18 de febrero, algo que de ninguna manera prohíben las Leyes electorales.

Otra regidora, Mayra Benavides, y el síndico Jaime Salvador Amaro, habían obtenido ya otro permiso por ¡tres días! Para figurar en  la Comisión de Procesos Internos.

El alcalde Alejandro Etienne Llano comenzó con más intensidad el uso de las tecnologías de la información y a publicar un blog personal

Su primera entrega la denomina “Justicia Cotidiana, una gran zona de oportunidad”, en que utiliza la plataforma gratuita: alejandroetienne.wordpress.com

También se le puede seguir o hacer comentarios en sus cuentas de twitter: @EtienneLlano y su correo electrónico: aetiennell.victoria@gmail.comuna

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*