Cantú Rosas intenta despojar de una hectárea a familia de Nuevo Laredo

Ene 21st, 2015 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde neolaredense, Carlos Cantú Rosas Villareal, pretende despojar de un terreno de diez mil metros cuadrados a la familia Garza Acevedo, que hace nueve años les fue permutado por el ayuntamiento a cambio de un predio que afectó la construcción del Segundo Anillo Periférico de aquella ciudad.

La iniciativa para quitarles el terreno fue enviada al Congreso del Estado y en ella el presidente panista, pide revocar el decreto No. LVIII-868 emitido por los legisladores a finales del 2004.

El seis de octubre de ese año el cabildo acordó entregar dicha superficie, a cambio de  16 mil 843 metros cuadrados que la construcción vial afectó a la familia Garza.

Con fecha cuatro de noviembre, los diputados locales aprobaron la iniciativa del entonces alcalde José Manuel Suárez López para compensar con una hectárea a la señora Ernestina Acevedo viuda de Garza y sus hijos Fernando, Rodolfo y Ramiro Garza Acevedo.

Suárez y su cuerpo edilicio ubicaron los diez mil metros en un área verde del parque industrial Los Dos Laredos, cuya propiedad le había sido adjudicada al municipio desde el año dos mil.

Regidores y diputados dieron el visto bueno para escriturar a nombre de los Garza, lo que al parecer fue retrasado por trámites burocráticos.

Nueve años después, con la llegada del PAN a la administración, el alcalde Cantú argumentó que la familia no ha tomado posesión física de los terrenos y en ese lugar funciona la zona verde que se conoce como “Parque Silao”.

Por ello hizo que su cabildo tomara el acuerdo de solicitar al Congreso revertir el decreto del 2004 para aprovechar el terreno de los Garza como área verde, a pesar de que ellos donaron al municipio más de 16 mil metros.

La iniciativa de Cantú Rosas fue enviada a Comisiones para su estudio y análisis, y será ahí donde se determine si es procedente despojar a los Garza de los diez mil metros que les entregó el municipio a cambio de más de 16 mil que se utilizaron para construir la vialidad del Periférico.

VOTACION TOTAL PARA NERI COMO ALCALDE DE MADERO

En la misma sesión de este miércoles, los diputados de la 62 legislatura designaron como alcalde sustituto de Madero al primer síndico Mario Alberto Neri Castilla.

Viene a ocupar el espacio dejado por Esdras Romero Vega, quien participará como precandidato del PRI a la diputación federal por el VII distrito.

El cabildo había enviado una terna compuesta por el propio Neri, Samira Sosa Gallardo y Graciela Olvera Méndez, la primera segunda regidora y la otra titular de la secretaría de Participación Ciudadana de aquel municipio.

En votación por cédula, los diputados le otorgaron 32 votos a Neri, y cero para ellas dos.

Los legisladores recepcionaron además iniciativa del diputado Heriberto Ruiz Tijerina en que pide reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y autorizaron al ayuntamiento de Reynosa a donar al Gobierno del Estado un predio donde ya se encuentra construido el Centro Regional de Protección Civil.

En otros dictámenes, desecharon por improcedente  iniciativa que pedía modificaciones al artículo 23 de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Altamira para el ejercicio fiscal del 2014.

Adiciones al artículo 64 del Código Municipal en que la fracción del PAN buscaba crear Comisiones de Derechos Humanos en los ayuntamientos, y desecharon otra para exhortar al Gobernador del Estado a destinar presupuesto para al renglón de protección civil en el ejercicio 2015.

Los diputados consideraron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos y sus delegaciones municipales cumplen con su responsabilidad, y ya se destina presupuesto a protección civil por parte del poder ejecutivo.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*