Presume su dinero

Ene 28th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En las redes sociales presume de sus viajes por el mundo. Sube imágenes de los Estados Unidos y Europa, siempre de vacaciones.

Y presume su residencia valuada en varios millones con alberca y acabados de madera, construida en un exclusivo fraccionamiento que se ubica casi frente a la Federal de Caminos (ciudad Victoria), el mismo donde no vive cualquiera sino los que mandan chequera grande.

Para él y su familia son ordinarios los viajes a España para presenciar cualquier encuentro de fútbol, o bien a los Angeles, Houston, Las Vegas, Nueva York, mas no así lugares de este México nuestro.

Antes vivía en una casa modesta en el centro de la ciudad por la calle 20 de Noviembre. Ahora se da una vida de Rey que ya quisieran los empresarios más exitosos de la capital cueruda.

El fuego amigo dice que está emparentado con el ex Rector José Manuel Adame Mier, y su suerte para hacer dinero lo consagró en el presente sexenio.

Ahora mismo reportan que compró un rancho ganadero en el municipio de Aldama en la suma de diez millones de pesos, cuando su sueldo ordinario no es para tanto.

Para la fortuna que tiene, dicen sus amigos, en los Estados Unidos (donde gusta pasar muchas vacaciones) ya le habrían dado un premio por ganar sus millones “con el sudor de su frente” cuando no pasa del tostón.

Para las generaciones que se han partido la espalda para conseguir algunos millones, apenas es un muchacho. Vino al mundo el 27 de mayo de 1968.

Su carrera es de contador público y ahora es funcionario del Gobierno del Estado, pero dicen sus cuates que le “combina”, sabe manejarse entre los negocios oficiales y los particulares aunque violente la Ley.

Para ello, el hombre millonario tiene un despacho contable frente a la tienda Soriana de la calle Juan B. Tijerina.

Los negocios conducen de un lado a otro, de un despacho a otro entre Palacio y la calle Ocho, y todo alegría y éxitos.

En lo personal es la viva imagen del dinero, de la fortuna personal y disfrutar la vanidad de exhibir imágenes de paseos y dinero en abundancia.

Pero todo tiene un fin. Todo lo que sube tiene que caer, como dice el Filósofo de Guémez. El encanto culmina cuando menos se espera.

Dicen sus camaradas que el hombre que sabe hacer buenos negocios desde Palacio (esa oficina se encuentra en el viejo edificio estilo militar) comenzó a “sentir pasos” cuando en fecha reciente la policía detuvo a su guarura preferido en horas de la madrugada, armado.

La fuente del fuego amigo prometió enviar más información. Parece que el funcionario se queda hasta con los viáticos del personal. Hostiga a la gente bajo su mando, es déspota y arbitrario.

Y la otra, que en la esquina del poder empezaron a darse cuenta muy claramente –y sin que quepa duda-, por qué los ingresos del erario nada más no rinden.

Se habla de su reemplazo en los siguientes días. Su jefe inmediato ya se ha dado cuenta cómo hace los negocios y ya tiene sobre su escritorio el largo expediente de este personaje que, en cuatro años, se ha construido un paraíso de ensueño y lleva una vida de potentado, pero no rinde en su trabajo oficial, solo presenta resultados en lo privado.

En otro tema, mire que los partidos políticos, los diez registrados, casi doblarán en el 2015 el subsidio que reciben del gobierno del estado.

En el 2014 tenían 57.5 millones; la partida ahora es de poco más de ciento diez millones.

No tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre.

El sistema político, el gobierno, permitió que los partidos crecieran de siete a diez y que a todos sus líderes se les otorgue un pago económico mensual.

Así por ejemplo los nuevos, MORENA, Humanista y Encuentro Social, ya comenzaron a recibir 179 mil pesos mensuales de la chequera pública de los tamaulipecos.

De los que ya funcionaban, como el Movimiento Ciudadano, Don Gustavo Cárdenas Gutiérrez ya tiene a su disposición  648 mil pesillos cada 30 días para resolver sus asuntos personales, como el cumpleaños.

El mejor negocio, en estos tiempos, es crear un partido político. En el 2014 lo pidieron 52 líderes y el gobierno permitió tres.

Aparte, mire que el Congreso del Estado, liderado por Ramiro Ramos Salinas se reunió este miércoles y autorizó que, a partir del seis de abril, entre en vigor el nuevo Sistema Procesal Penal  (oral) en Tula, Padilla, Soto la Marina y Valle Hermoso.

Las reformas se aprobaron en el 2008 y  concedieron ocho años para que los estados lo implementaran. Tamaulipas va en tiempo.

En otras cuestiones, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González, presidenta del DIF, realizaron gira de trabajo en la capital para entregar obras como el CENDI de la burocracia No. 4 que se ubica en el Parque Bicentenario, y la Unidad de Quemados de la Fundación Michou y Mau.

Vino la titular del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo, y la presidenta nacional de la Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre.

Tocamos el tema de electoral para decir que este miércoles el precandidato del PRI a la diputación por el V distrito, Miguel González Salum, recibió su constancia que lo acredita como tal, de parte de Luis Navarro Rosso, auxiliar local de la Comisión de Procesos Internos.

Por último, comentemos que la propia Comisión Nacional seguía sin publicar el dictamen por el cual se le negó el registro a Daniel Sampayo Sánchez, como precandidato por el IV distrito, Matamoros.

Hay quienes mencionan que el ex diputado local presentaría impugnación ante los tribunales para defender su caso, en vista de que presentó completa su documentación.

Es algo difícil que suceda aunque no imposible.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*