Familiares del mesiánico

Feb 2nd, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El puerto jaibo está lleno de familiares del maestro Andrés Manuel López Obrador. Con razón tuvieron la fuerza suficiente para “reventar” –este domingo- una asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional.

Están las familias Obrador Domínguez, Obrador González y los Mojica Obrador que son como 200.

Todavía no participan en una elección y ya quieren imponer por sus tanates a los candidatos de ese  partido (aunque no tengan la más mínima posibilidad de alzarse por el triunfo).

Por cierto, el maestro López visitará este miércoles la esquina del noroeste tamaulipeco, Nuevo Laredo, en plan de conferenciante, o en precampaña como se dice en términos prácticos.

El programa dice que el hombre de Macuspana (donde tiene su famoso rancho La Chingada) tendrá reunión a las once de la mañana (en lugar no determinado todavía), y de ahí se irá corriendo a Piedras Negras, en Coahuila, a donde espera llegar a las dos y media para reunirse con sus admiradores (y admiradoras).

Por la tarde, según el itinerario, culminará a las seis y media en Monclova con la misma cantaleta.

La verdad es que el programa del señor López está medio locuaz. El jueves cinco andará por Saltillo, Coahuila, y Santa Catarina, esto en Nuevo León, y de ahí le pegará para Sinaloa y Chihuahua.

Según el dato, volverá a tierras cuerudas el 13 para tocar Tampico  y Madero; el 14 Mante y Victoria, y el 15 Río Bravo, Reynosa y Matamoros.

Si le echamos ojo a su itinerario de vuelo, como que al señor le gusta gastar gasolina ahora que está baratita.

El columnista le dio lectura a uno de los sonrientes boletines que el mesiánico manda elaborar, y por poco y nos convence de sus odios contra el mundo y la vida   misma.

Promete que, al llegar a Presidente -de seguro en el 2018 volverá a ser candidato, México ya no exportará petróleo sino que aquí será procesado para darle valor agregado. Y se compromete que bajará los precios de las gasolinas en la proporción en que andan en el lado gringo.

Lo que no dice es cómo y con que va a  hacer esos proyectos, como tampoco dijo (en la última campaña presidencial) cómo va a construir seis refinerías en el sexenio en que dirija los destinos de México.

Dios nos agarre confesados que un día se siente en el sillón de Los Pinos.

De todas  maneras lo estaremos esperando en la capital cueruda cuando nos visite el 14 de febrero, el mero Día del Amor y la Amistad, en la plaza Hidalgo (del Ocho).

Es un buen tipo pero incomprendido por la sociedad de los tiempos en que le tocó vivir.

Una cosa sí hay que recocerle: La persistencia en sus afanes personales de llegar al poder.

Por los rumbos del PRI, no ha “destapado” a su precandidato por el IV distrito, Matamoros, que vendrá a sustituir a Daniel Sampayo Sánchez, aquel que renunció por motivos que todavía no explica a sus seguidores.

Y bueno, el tricolor tiene tiempo para hacer la reposición. La Ley dice que, para los aspirantes de mayoría, no debe pasar del 23 de febrero, y la lista de pluris tiene que estar integrada el 28 del mismo mes.

Los que siempre se adelantan en estos temas son los de Acción Nacional. Ya tienen su lista distrital de “amarados” para las plurinominales.

El domingo, casi a la media noche, el CDE boletinaba los ganadores en los tres distritos en que hubo votación en las urnas.

En Victoria ganó Maricela Patiño Loya, dejando atrás por escaso margen a “Lalo” Alvarado García, el ex alcalde que se cree ciudadano universal y lo mismo es candidato en la capital que en Padilla y su natal Hualahuises, N. L.

En el VI Distrito, Mante, triunfó Juan García Guerrero, domiciliado en ciudad Victoria pero propuesto por allá. Rebasó a quienes viven en esa región.

Por Tampico se alzó la ex regidora Guadalupe Herrera Cabrera.

El 22 de febrero será la segunda fase –nivel estado-, para determinar el orden en que aparecerán en la lista pluri  que irá rumbo a la Segunda Circunscripción ¿quiénes ganarán? ¿quién puede llegar a la cámara?.

Aquí entre nos querido lector, el primerísimo lugar parece tenerlo separado el expastor azul, Alberto López Fonseca, apoyado por el equipo de Nuevo Laredo, o sea el alcalde Carlos Cantú Rosas.

¿Y la segunda posición? Si no hay equivocación pudiera estar reservada para Juan García Guerrero, apoyado por el mismo grupo. Se ganó el “premio” al unirse  a la candidatura de Agustín Chapa Torres rumbo al CDE (que perdió).

Está confirmado que solo dos (o tres en posibilidad muy remota) panistas tamaulipecos tienen posibilidad de integrar a la nómina del congreso federal.

En Victoria capital, el dirigente tricolor, Carlos Morris Torre, asistió como invitado a la Escuela Municipal de Cuadros en que habló del Plan de Transformación del Partido a nivel local para hacer frente a las elecciones que vienen.

Ya cuentan con 20 coordinadores de área, más 150 coordinadores de zona y le siguen los seccionales  y hasta terminar en jefes de manzana.

Con ello  habrá cobertura total de la ciudad y el municipio. Antes solo llegaban al 48 por ciento de la población, expuso.

Ahora una buena en el  área académica de l a UAT: Publicará a nivel nacional un libro que será la base científica de las facultades y escuelas de enfermería en la formación de profesionistas.

Con el apoyo del rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo impulsa este proyecto que beneficiará a más de 700 instituciones que integran la Federación Mexicana de Facultades y  Escuelas de Enfermería, A.C. (FEMAFEE por sus siglas).

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*