Güémez celebra el 266 Aniversario de su fundación

Feb 10th, 2015 | By | Category: Noticias

Guémez.- Con diversos eventos los pobladores del pueblo de Güémez, Tamaulipas celebraron otro aniversario más de su fundación este primero de enero, eventos que fueron encabezados por el Presidente Municipal, Julio César López Walle y su cuerpo de colaboradores que se dieron a la tarea de atender a los invitados que se desplazaron desde varios puntos de la región.

Desde muy temprana hora del primer día del año los habitantes de este lugar se dieron cita en la iglesia de San Francisco de Asís para estar presentes en Misa que el párroco de este pueblo ofreció, donde asistió la comunidad católica de este lugar.

Pero el evento principal en donde participan la mayoría de sus lugareños que gustan de las cabalgatas, ensillan a sus mejores caballos para participar, empezó esta vez en el ejido La San Juana, ahí se reunieron más de 300 jinetes y sus cabalgaduras para después de saborear un exquisito menudo y recibir su camisa alusiva a este evento partir hacia la cabecera municipal donde después de casi tres horas de recorrido entre ranchos y ejidos llegaron victoriosos a la cabecera municipal, donde ya los esperaban con júbilo el resto de los pobladores de este lugar.

Esta vez, a pesar del fuerte frío, la plaza del lugar se llenó de gente de todos los ejidos y rancherías y de varios municipios vecinos, donde el alcalde Julio César López Walle, agradeció a los presentes su entusiasmo y participación exhortándolos a continuar dándole realce a estos festejos en parte para recordar a nuestros primeros pobladores, pero también para seguir preservando nuestras tradiciones.

Especial, fue el agradecimiento del alcalde para su esposa la maestra Margarita Acuña de Walle, quién se esmeró en la organización de estos festejos, sin faltar mencionar a su cuerpo edilicio, síndicos y regidores que tuvieron una destacada participación en estas fiestas.

Ahí, después de saborear una exquisita comida con los asistentes, López Walle encabezó la ya tradicional rifa de regalos que se efectuó luego de saborear una exquisita comida, donde amenizó un grupo local quienes deleitaron a la concurrencia con bonitas melodías.

Justo es mencionar la presencia de los Presidentes municipales de Llera, José Pablo Valadez Hernández; De Tula, Juan Andrés Díaz Cruz; De Padilla José Francisco Díaz Reyes y de Abasolo, Eduardo Torres González, así como del Contador Público Eugenio Benavides Benavides, quien representó al alcalde capitalino Alejandro Etienne Llano.

También asistieron con sus mejores ejemplares de sus cuadras, el Dr. Xicoténcatl González y el MVZ Rolando Acuña Cruz, quienes cuentan con equinos de gran calidad y le dan lustre a estos festejos en varias comunidades donde se presentan.

Tarde y noche fue de fiesta para los guemenses, pues después disfrutaron de una de las faenas del campo que aún perduran en estos lugares como son el jaripeo y la monta de toros en el lienzo charro del lugar, para posteriormente por la noche disfrutar de un bonito baile amenizado por un grupo del momento.

Leave Comment

*