Tribunal niega más subsidio a partidos "nuevos"

Feb 10th, 2015 | By | Category: Noticias

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una solitaria y rápida sesión de 15 minutos, a la que no asistió ni la prensa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado desechó la petición de los nuevos partidos políticos de recibir más subsidio oficial.

Enoc Pineda Morín, representante de Encuentro Social ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, exigió el pago adicional de alrededor de 300 mil pesos, como subsidio por agosto, septiembre y octubre del 2014.

El acuerdo del Instituto les concedió a  los “nuevos”  perrogativas por noviembre y diciembre.

Los magistrados determinaron que la petición de Pineda, “carece de motivación y fundamentación” además de razonamientos jurídicos.

Declararon infundados los reclamos del representante partidista, pues debió basar su denuncia en las leyes locales y no las federales.

El voto de los magistrados fue por unanimidad.

Además, los magistrados resolvieron sobre 132 ciudadanos que denunciaron violación de sus derechos políticos, al serles negada su incorporación como militantes del Partido Acción Nacional.

La decisión revocó el acuerdo la Registro Nacional de Militantes del partido y se le dieron instrucciones para reponer el procedimiento en el caso de 113 personas.

A 13 solicitantes más se les negó su derecho porque presentaron la denuncia sin la firma autógrafa correspondiente.

Ellos son: Pedro González Savanero, José Cuevas Carrión, Tiburcio García García, Pascual Parrilla Parrilla, Florencio Hernando Aguilar, Domingo Valentín Pérez, Antonino de Jesús Avendaño Mendoza, Gloria Hernández Sosa, Herminia Villicaña Vázquez, Policarpo Ponce Rodríguez, Sara Acosta Coria, Gaudelia Cruz Hernández y Guadalupe Prades Carrera.

El caso se ha ventilado en los tribunales desde hace varios meses, luego que el PAN les negó su militancia en los municipios de San Fernando y Río Bravo, señalando que ellos viven en Reynosa.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*