"Migue" ya es candidato a diputado…

Feb 18th, 2015 | By | Category: Nota del día

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de 22 días de campaña interna, Miguel González Salum ya es candidato del PRI a la diputación por el V distrito.

Ante un Polyforum lleno a reventar, se comprometió a “hacer una campaña de altura y de propuestas” acompañado de la militancia priísta.

Fue ungido por aclamación en una asamblea distrital que duró poco más de media hora, por con dos mil 464 delegados. Inasistieron 412 de los nominados.

Estuvieron presentes algunos funcionarios públicos como el alcalde victorense Alejandro Etienne Llano, el titular de Finanzas del gobierno del estado, Silvestre Abrego Adame y la diputada Blanca Valles Rodríguez.

El auxiliar distrital de la Comisión de Procesos Internos, Luis Navarro Rosso, dijo haber cerrado el registro de delegados a las 17:30 horas.

A esa hora arrancó la convenció y rindió un informe del proceso de selección del candidato, en que señaló los pasos de solicitud de participación, dictamen de procedencia y hasta llegar a la constancia de registro que se entregó a González el 26 de enero.

En seguida, el presidente del comité municipal del partido, Carlos Morris Torre, dio lectura a un mensaje enviado por el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz en que señala que se va a competir con la convicción de ganar, respetando las reglas y presentando las mejores propuestas.

-Lo haremos como nos gusta, respetando las reglas, usándolas para denunciar las prácticas ilegales de nuestros adversarios, formulando las mejores propuestas, mirando a los ojos a nuestros amigos y estrechando las manos de los ciudadanos.

Al haber candidato único, no hubo votos en contra de la nominación del ex alcalde y ex diputado por el mismo V distrito.

Antes de cerrar la asamblea, Navarro Rosso concedió la palabra a González Salum, que dirigió un mensaje de 12 minutos.

Dio cuenta de su recorrido por los municipios que integran el distrito.

-Guardo gratos recuerdos de esas visitas que hemos realizado en donde me han manifestado sus intereses, inquietudes. Seguros estén  que todo esto que hemos platicado lo vamos a convertir y a llevar en forma responsable a nuestra propuesta de campaña.

Expresó a los asistentes:

-Ustedes me conocen, saben que he recorrido y caminado este distrito. Saben que en mi cuentan con un amigo y un aliado que  daré siempre la cara en todo momento.

Agregó que hará una campaña muy intensa, “que llegue al convencimiento de los ciudadanos y en que la prioridad siempre sea estar cerca de ellos”.

-La gente quiere a los políticos cerca. La cercanía genera confianza y credibilidad -reiteró.

En otra parte de su mensaje estableció:

-Creo que la política es el arte de servir y, los que nos dedicamos a esto, la tenemos que practicar con congruencia. Por eso quiero ser diputado.

A esta asamblea asistieron no solo los delegados sino grupos partidistas, invitados, familiares y amigos del ahora candidato.

Uno de los contingentes más numerosos fue el de Antorcha Campesina, grupo priísta que por lo general no asiste a eventos del partido.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*