Los “fajadores” del PRI

Mar 2nd, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El moreno jarocho Ricardo Gamundi Rosas se reporta por la red desde Sonora, donde es delegado del PRI. Se fajará en las campañas para hacer Gobernadora a la ex senadora Claudia Pavlovich.

Por lo que se sabe, el operador político por excelencia tiene ahora una empresa que se llama Estrategias Políticas y Electorales. Se hizo experto en marketing con estudios en Europa.

-Acoplándome al clima de Hermosillo, Sonora, tres días de intenso trabajo pero es como vitamina pura para mi ver cuestiones de estrategia electoral.

En términos llanos, Richi es un fajador del partido donde quiera que lo pongan, como él dice.

ermoerimosill

Y si hablamos de delegados tricolores que se la “rajan”, desde Guerrero nos reportan también al ahora delegado José Parcero López, quien se sacó la “rifa del tigre” cuando el CEN lo mandó por aquellos  lugares.

La afirmación es que allá necesitaban un “rústico”  de la ingeniería electoral (lo contrario del moreno Gamundi), y su jefe Camacho Quiroz no dudó en quitarle la plaza de Tamaulipas donde algunos se habían encariñado con él.

Después de variados falsos que por tierras cuerudas le estuvieron levantando, el espadachín tricolor dejó amistades duraderas.

En su cuenta de “feic”: Saludos mi delegado… En Tamaulipas lo queremos y admiramos. Dios lo bendiga donde quiera que  este (lo firma María Quintero).

Los que de plano se tiraron al piso ante Parcero fueron los del Instituto Político Empresarial: Nos da gusto que continúes con los trabajos de nuestro partido. Saludos de parte de los empresarios  nacionalistas del IPE en Tamaulipas.

Uno más de un admirador: Arqui, qué emoción saber que está muy bien, espero me invite a su quipo, como siempre será un honor seguir aprendiendo de usted. Saludos mi gran amigo.

Desde hace varias horas el astuto ex líder de colonos en el Distrito Federal está en palabras de políticos tamaulipecos. Lo menos que se le adjudica es haber intercedido para que la más famosa de sus parejas sentimentales, Carmen Salinas Lozano sea candidata por la vía plurinominal a diputada federal.

Yo, el de la pluma, contesté que es lícito y legítimo hacer por sus amores, ya idos o presentes. Es una  práctica cotidiana entre los políticos de la época (y de todas seguramente).

¿Quién o recuerda a Salomón Rosas Ramírez? El sujeto irreverente que también fue delegado del tricolor pero salió como “tapón de sidra” y no precisamente con honores.

Ese individuo metió con calzador a su mujer  Sara Montiel Solís como candidata en la lista plurinominal y, cuando ella había tomado posesión de la chambita en San Lázaro, presentó su renuncia y dejó el encargo al suplente ¿quién era el suplente?.

Le atinó usted querido lector ¡Salomón”¡ que ni tardo ni perezoso agarró el hueso y cobró los tres añitos para querer proyectarse como candidato a Gobernador de San Luis.

No dude usted que por eso el tal “Salo” se fue apestado de estas tierras. Las damas siempre ocupan en lado del corazón y más cuando alguien se aprovecha de ellas, aunque sea “su viejo”.

En cambio en esta región de machos hasta las damitas admiran a aquel que se lleva más de una y no niega su “delito” (o deleite).

Si para Carmelita el señor Parcero ha sido “el amor de su vida”, como lo ha declarado a los medios, él tampoco se hace al occiso. Lo reconoce.

Ella dijo que el romance terminó cuando, en 1994, lo cachó que le ponía el “cuerno” con una muchachita de 22 años (es que Doña Carmen llegó al mundo en  1933, en Coahuila).

En el curso de una amplia entrevista que ese bernáculo pero efectivo ingeniero electoral le concedido al colega Antonio Arratia Tirado, el señor Parcero recordó con precisión como conoció a la futura diputada federal.

-Cuando yo era director de Vivienda en la ciudad de México, había un líder que se llamaba Pancho de la Cruz, era aguerrido el gúey, pero aguerrido invadiendo lo que podía, no había manera de detenerlo. Firmabas una cosa con él y al día siguiente hacía todo lo contrario.

Me empezó a invadir terrenos que yo tenía para proyectos de vivienda y yo  dije: Pos cómo paro a este gúey. Y empecé a juntar gente de otros lados y los metí igual que él, a invadir. Esto le dolió mucho y dijo: Ah este pinche arquitecto es vago.

No faltó entonces quien propusiera llevarles espectáculos y empezamos a contratar a Olga Breeskin, Elsa Aguirre, que era una mujer madura, guapísima; Carmen Salinas, la Prieta Linda. Eso lo hice para quitarle la gente y sí, lo hice más pequeño, pero nunca le quité lo aguerrido…

Entonces ahí conocí a Doña Carmen Salinas y sí, después hicimos algunas cosas, pero fuera de ahí…

Se ganó a tricolores y no tricolores de Tamaulipas… Y hasta a las mujeres. No cualquiera ha tenido como su pareja sentimental a ¡Carmen Salinas! Y menos que haya ocupado el lugar más espacial en su corazón.

Bueno, ya no dejamos espacio para otro delegado que, en lugar de operador bernáculo, pertenecía a la estirpe de linaje y se convirtió en el poder tras el trono en tierras cuerudas, Eduardo García Puebla, recordado además por sus actitudes donjuanescas en la alcurnia capitalina mientras su familia vivía en Dallas, Tx.

En gira por el municipio de Tampico, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, inauguraron las instalaciones del C4 de la zonas sur, con lo cual da inicio al sistema de videovigilancia con infraestructura y tecnología de vanguardia para combatir la delincuencia.

Este tres de marzo se celebra el Día de la Autonomía de la UAT. Habrá los eventos alusivos presididos por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*