Son pájaros de cuenta

Mar 5th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya de plano los funcionarios de la Auditoría Superior del Congreso del Estado ni la burla perdonan. Quesque no hallan a “Mr. Truco” Verástegui Ostos para fincarles responsabilidades como alcalde de Xicoténcatl que fue.

Es por eso que lo andan buscando por edictos en los periódicos. Quieren que se presente con el señor Miguel Salman a pagar cuenta mochas ¿lo hará? Claro que no.

Los ex alcaldes son bandidos que no van a regresar lo que se llevaron a menos que los metan al botellón, que los hagan “vomitar” cada peso.

Habría que decirle a Erasmo González Robledo, el diputado presidente de la respectiva Comisión, y a Don Miguel, que ya no gasten en andar buscando a César Augusto, que ahí está en el PAN, es el presidente del comité estatal. Y en Xico, donde quiere que pregunten les dicen donde vive el “angelito”.

¿Qué le quieren cobrar los valientes de Salman? Pues una multa de 24 mil 552 pesillos por haberle metido mano a los dineros del erario en el trienio 2011-2013.

Ni el persecutor Tomás Reséndez González, Jefe Jurídico, ni sus sabuesos deben hacerle al loco. Don Truco está esperándolos en el comité azul y con la lana en la mano.

Igual pasa con quien fue su Tesorera, Yesika Selvera Garza. Ya tiene los 25 mil del águila.

Otros de los que “Migue” anda buscando son el ex alcalde de Antiguo Morelos, Arturo Ibarra Torres, y quien fue su Tesorero, Juan Carlos Acosta Hernández. También al ex de Guerrero, Luis Gerardo Ramos Gómez y al ex tesorera Gabriela Espinoza Aviles.

Andan “persiguiendo” además al ex alcalde de Nuevo Morelos, José Luis Nájera Cedillo, y al ex tesorero Miguel Silva Ramírez.

Y malversó recursos el ex presidente panista de Padilla, “Lalo” Alvarado García, junto con su Tesorero Lázaro Razo Reséndez, pero no los encuentra para decirles  que deben vomitar la lana.

Son seis ex presidentes del anterior trienio que cada vez se burlan de los funcionarios de la Auditoría Superior. Las multas de 25 mil pesos son como quitarle un pelo a un gato.

Por eso dan risa las declaraciones del diputado González Robledo cuando afirma  que ya tiene en la mira a otros 33 pájaros de cuenta de once municipios que incumplieron con los cortes de caja del ejercicio 2014.

Según sus palabras, la “persecución” en contra de los todavía alcaldes y colaboradores, es por no presentar los estados financieros a tiempo

Los 33 fueron emplazados a pagar otros pinchurrientos 24 mil 552, un equivalente a 400 días de salario mínimo del año pasado.

Para cuando Migue los quiera agarrar, ya habrán puesto pies en polvorosa y estará cabrón que los encuentre.

El diputado González anuncia a bombo y platillo que ya “castigó” a “Chago” Avalos Medina, de Casas; Pablo Valadez Hernández, de Llera; Pedro Loera Almaraz, Méndez; César de la Garza Montantes, San Carlos, y de Xicoténcatl, Mariela López Sosa.

También de Burgos, Marco Polo Garza Martínez; González, Raúl Vallejo García; Aldama, Mario Zamorano Cantú; Miquihuana, Baltazar Vargas Rangel; Guerrero, Nathyelli Contreras Villarreal, y Mainero, Lázara Nelly González Aguilar.

Esos “castigos” son multitas de 24 mil  que van a pagar con dinero de las propias tesorerías. Son alcaldes que siguen con el cajón de los billetes en la mano.

En este México querido la aplicación de la justicia avanza a paso de tortuga. Por ejemplo, a dos años de distancia que Agustín de la Huerta Mejía cometió el delito de actos anticipados de campaña como precandidato a la alcaldía de Madero, es fecha que no ha pagado una multa por 150 mil del águila que le impuso el IETAM.

Apenas este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas ratificó los 150 mil varos para “Tilín”, más otro tanto para el PAN de aquel municipio por apoyar la propaganda anticipada.

La primera resolución del Instituto Electoral se dio el 2 de mayo del 2013, la cual fue rechazada por el TRIFE porque no se comprobó si el hombre más rico de Madero es tan adinerado como para cubrir esos billetes.

Total que así andamos en perseguir los delitos electorales y cometidos por alcaldes.

Para cuando los juicios concluyan en la Sala Central del Tribunal Federal Electoral, el señor De la Huerta ya andará de vuelta en campaña persiguiendo la presidencia de Madero.

Y si hablamos de delegados del tricolor, parece que Don Manuel Cavazas Lerma no ha recibido encomienda alguna para las elecciones de junio. Nos dicen que “ya está muy viejo para esos menesteres”.

La verdad es que no es viejo sino que lo ha “traqueteado” la vida. Este jueves 15 de marzo el bailarín estará cumpliendo sus primeros 69.

Ha sido delegado tricolor en San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco, Yucatán, Tlaxcala y Baja California. Por si fuera poco fue jefe nacional de Acción Electoral de su partido, el PRI.

De lo que más se jacta es haber sido presidente del seccional Dos de San Fernando, algo que debió haber sido ilegal porque el chaparro nunca ha vivido en esa cabecera.

Ahora que Doña Carmen Salinas, mujer de la farándula fue nominada candidata a diputada federal por el PRI, se vuelve a poner de moda el exigir un tope máximo de edad para acceder a los puestos administrativos y de elección ¿qué hay que hacer?.

La mujer, mejor conocida como La Corcholata, tiene 83 años y pico… ¿es correcto que llegue a la cámara?.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*