Expertos en autoatentados

Mar 9th, 2015 | By | Category: Opinión Pública
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ahora resulta que la dama venía de “reven”, o antro desde San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde pasó el fin de semana. Las gráficas difundidas por las redes son elocuentes.

Se le ve en las mesas de un bar disfrutando de su vaso de bebida “de a litro’”,  acompañada de su todavía secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, quien anda libre bajo fianza por delito federal.

Avanza marzo; a partir del lunes 22 los partidos políticos deberán registrar sus fórmulas de candidatos en los ocho distritos. Tienen hasta el 29 para hacerlo.

Se sabrá entonces quienes van de suplentes. Son posiciones que en la época están bastante peleadas por aquello de las licencias de los titulares para buscar nuevas chambas.

Así por ejemplo, se habla que en el PRI son tres las más peleadas: La de Alejandro Guevara Cobos, quien va por Mante; de Miguel González Salum, en Victoria, y de “Paloma” Guillén Vicente, por el VIII distrito, Tampico.

Si a los propietarios les va mejor en el  2016, ellos (los suplentes) ascenderían y probarían las mieles por espacio de dos años y ocho meses (más o menos).

Al hacer sus pronósticos de las suplencias,  hay algo que algunos “grillos” todavía no se aprenden bien: Deben ir mujer con mujer, y varón con varón, es decir, propietarios y suplentes del mismo género.

Y veremos también qué partido hace la sustitución de candidatos. Pueden hacerlo entre el 22 de marzo y el siete de junio. Siempre los ha habido, sobre todo los “chicos”, los de poca militancia.

Las campañas deben arrancar el cinco de abril, aunque no todo los cumplen con la Ley. Hay quienes ni campaña hacen.

El diez de abril comenzará una de las etapas más difíciles para los partidos: Tienen que nombrar a los representantes de casilla, y hay algunos que no tienen gente ni para llenar ese requisito.

Ahora digamos algo que hemos repetido en ocasiones anteriores. Los panistas son expertos en reportar autoatentados a balazos, autosecuestros y otros presuntos delitos con tal de subir su rating ante el respetable. Es un lenguaje muy propio de los azules.

Las versiones ya comenzaron a circular y, el de la pluma, que ha visto mucho de ese material, comienza a creerlo sobre el último evento sucedido en Matamoros.

El senador Francisco García Cabeza de Vaca denunció el 28 de abril del 2014 que sufrió un atentado cuando se dirigía en su vehículo blindado rumbo al aeropuerto de Reynosa, casi en la madrugada. Nunca se pudo confirmar si fue cierto.

Más antes, siendo alcalde de aquel municipio, el propio Cabeza comenzó con esos escándalos mediáticos. En junio del 2006 denunció ante la PGR haber sido secuestrado cuando viajaba por la mancha urbana de Reynosa, lo cual al final resultó falso.

Dos detenidos, presuntos acusados de “atentar” en contra del señor, tuvieron que ser liberados. Era una vil mentira.

Antes de terminar su aventura por la alcaldía, quiso dejar como sucesor a su pupilo Gerardo Peña.

Como la campaña no “levantaba” y las encuestas no les eran favorables, inventaron un “levantón” que, al final, también resultó falso. Perdieron la presidencia.

Casos novelescos hay muchos. Los inventan los azules. Así tenemos que en octubre del 2007 el entonces candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, Jesús Nader, denunció que su casa de campaña fue baleada en horas de la madrugada.

Los líderes azules y tricolores se enfrentaron. La presidenta del Revolucionario, Ana María Herrera Guevara, retó a un debate público para demostrar ante la opinión pública que se trataba de mentiras. Nadie le tomó la palabra.

En fin, la panista de Altamira, Silvia Cacho Tamez, también ha inventado atentados en su contra; y Luis Alonso Mejía, cuando fue candidato a diputado por Tampico, y ni se diga de Lázara Nelly González Aguilar, ahora alcaldesa de Mainero.

Son muy buenos para crear guiones de novelas policíacas.

Esto nos recuerda que, este lunes, el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, dijo que “se descarta de esta manera un posible atentado contra la presidenta municipal de Matamoros”, en referencia a Leticia Salazar Vázquez.

Ahora digamos que el INE –Instituto Electoral-, contrató una bóveda del Servicio Panamericano de Protección en ciudad Victoria, no para resguardar billetes ni lingotes de oro, sino para “guardar” credenciales de elector.

Son cinco mil 900 documentos que deberán permanecer ahí hasta después del siete de junio, lo cual le costará una lanota al pueblo de México ¿para qué tanto gasto?.

Las credenciales entrarán a la bóveda el miércoles once luego de un proceso de tres días del INE para identificar con lectura óptica cada una de ellas.

Que al PAN Tamaulipas se le olvidó por completo el Día Internacional de la Mujer. El nuevo jerarca, “El Truco” Verástegui Ostos, no mandó siquiera un pinchurriento boletín de prensa para decirle a las panistas que las quiere y admira.

A partir de este lunes nueve de marzo la Subsecretaría del Transporte abrió el ciclo de revisión física y vehicular de los micros y taxis que operan en Tamaulipas. Deberán estar impecables, ni un cristal roto y modelos no más allá de diez años, como dice la Ley.

Bueno, si la fecha límite para solicitar la “revista” vence el 30 de noviembre, antes habrá nuevos ricos entre el personal de esa dependencia. No lo dude usted ni tantito.

El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano encabezó la Segunda Reunión del Comité Intersecretarial Municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se informó que la inversión del 2014 se ejerció al ciento por ciento y el monto fue por 566 millones de pesos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*

code