Quiere ser Gobernador

Mar 15th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Reportan que el senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo allá por el municipio de Mier en plena precampaña como aspirante a la gubernatura en el 2016.

El pretexto fue el aniversario del pueblo y una supuesta conferencia sobre la reforma energética, de la cual parece que no sabe mucho (no contestó las preguntas que le hicieron lugareños sobre la tenencia de la tierra donde se ubiquen yacimientos).

Reunió a   los alcaldes azules de Mier, Roberto González, y el de Miguel Alemán, Ramiro Cortez, pero no habrían asistido las fuerzas representativas de la región ribereña.  En total medio centenar de cráneos que no representan mucho para el más fuerte aspirante azul a la gubernatura.

La noticia más interesante es que el vacuno anuncia que seguirá con tales “conferencias”, que más bien son promociones de su partido para la jornada electoral del año que viene.

Como está en marcha la elección federal, habrá que ver si la Ley no le prohíbe andar adelantando borlotes a tontas y a locas.

Y si hablamos de candidatos, el priísta por El Mante, Alejandro Guevara Cobos, se reportó a través de facebook con una fotografía que se tomó en Miquihuana con la nevada de la temporada.

Los candidatos de todos los partidos le han “bajado” a su ritmo en  las redes. Temen ser sancionados por el INE por tratarse del ciclo de intercampañas (los tribunales emitan resoluciones sobre inconformidades).

Abrirán fuego a partir del cinco de abril, fecha que les tiene autorizado el árbitro electoral.

Del V distrito, cabecera Victoria, se sabe que Miguel González Salum sostuvo reunión con los integrantes de lo que será su equipo de trabajo, y definió las funciones que cada uno tendrán.

Se entiende que arrancará en la capital, donde se concentra el mayor  número de votantes. Pudiera ser con un evento cívico, reunión con los medios masivos o bien un homenaje a destacados priístas ya fallecidos.

En mayo del  2010, al comienzo de su campaña por la alcaldía, “Migue” asistió a una misa en el templo de San Agustín. No se descarta que repita la historia.

La mayor parte de los priístas, creyentes como la inmensa mayoría de la población, asistente a eventos religiosos.

Cambiamos de tema para decir que, en el ayuntamiento victorense, el depuesto líder de los sindicalizados, Ramiro Castillo Guerrero, prepara otro embate en contra de sus adversarios que los expulsaron a finales del año pasado.

Junto con los restantes 25 “corridos”, solicitaron el registro de un segundo gremio aprovechando que ahora, con la modificación al Código Municipal que hicieron los diputados locales, podrán funcionar cuantas organizaciones decidan los trabajadores.

Son los tribunales laborales los que decidirán si registran el gremio del ex cacique, además del representado por Juan Antonio Martínez Castillo. El trámite lo hace el abogado Rogelio Méndez.

Solo como dato, a finales de febrero cerca de mil sindicalizados ratificaron la expulsión de Castillo y su gente. Esto es, en caso de haber dos gremios, no contaría con mayoría.

Volvemos con los partidos para señalar que, el PRI, organizó el curso “Potencializando tu Liderazgo” dirigido a operadores políticos de 42 municipios que incluyó temas de comunicación, ética y democracia y el arte de hablar en público.

“Es tiempo de comenzar a aterrizar lo que se tiene planeado”, manifestó el dirigente estatal Rafael González Benavides al asistir a la apertura.

Seguimos con el PAN, para comentar que la jefa estatal del Jurídico, Romana Saucedo Cantú –también representante en el INE local-, acaba de elevar ante la Sala Superior del TRIFE una demanda en contra de Miguel Gracia Riestra y su gente del Tribunal Estatal Electoral.

El motivo es que los magistrados locales ratificaron sendas multas de 153 mil pesos en contra del ex delegado de la SET y el propio parido, por actos anticipados de campaña que realizaron en el 2013 en la postulación por la alcaldía de Madero.

Dichas sanciones fueron aplicadas el dos de mayo del 2013 y, a casi dos años, no tiene para cuando termine el asunto. Tendrá que desfogarse en los tribunales federales.

Nos informan que, allá en la cañera Mante hay emoción porque pronto se resolverá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el amparo que interpuso el líder legal de los cooperativistas, Joel de la Rosa González, en contra de los nuevos sueños del ingenio y del propio gobierno (era mandamás Carlos Salinas de Gortari).

El asunto anda por los 25 mil millones de pesos que, de aterrizar con veredicto de los magistrados, le darían un gran despegue económico a la región, ahora afectada porque los Sáenz, los dueños de la planta industrial, no quieren pagar las cañas a los productores.

En temas de la UAT, la violinista y embajadora musical de la casa de cultura, Mirna Reyes, y el pianista español Antonio Galera, presentaron el fin de semana un concierto en el teatro Amalia González de Castillo Ledón.

Originaria de Madero, ella es orgullosamente egresada de la Universidad, becada en Europa y ha participado en conciertos en México. Estados Unidos, Francia, Hungría, Holanda, Bélgica y  Alemania.

Y le comentamos que, en Victoria, desde el 2010 funciona la primaria Distribuidores Nissan No. 37 en que estudian 230 alumnos en siete grupos. El fin de semana el alcalde Alejandro Etienne Llano inauguró dos aulas más. Está ubicada en las calles Confianza y Educación de la colonia Vamos Tamaulipas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*