La casta de “El Negro”

Abr 10th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las noticias afirman que “El Negro” Ricardo Gamundi Rosas -muy conocido en Tamaulipas- está sacando la casta como delegado del PRI en la “caldeada” (políticamente) Sonora.

Allá se da la madre de todas las batallas. Es la lucha del PAN por conservar el poder –ahora en manos de Guillermo Padrés-, y del PRI por sacar a patadas del palacio estatal a sus adversarios.

Dícese que al moreno jarocho lo mandaron al matadero, a una guerra perdida. Es una contienda donde los tricolores comenzaron la campaña con una diferencia de menos diez puntos frente al adversario azul.

Diferimos de las acusaciones, lodo a toneladas que sus enemigos vierten sobre el morenito –que ya casi consideramos tamaulipeco-.

Sinceramente, no puede ser posible que Gamundi esté “vendiendo” candidaturas de diputados o alcaldes. Es un  hombre rico, no necesita billetes malhabidos.

Eso sí, en Sonora los partidos y candidatos se están dando hasta con la cubeta. Un día sí y otro también, azules y tricolores presentan denuncias ante los tribunales.

Desde estas líneas te decimos Ricky: ¡Animo negro!, no importa quien sea el candidato y el partido, tú tienes que demostrar que eres el mejor operador político. Si ganas –como yo creo que será-, grita y di que eres tamaulipeco. Si pierdes, ya ni te atrevas a pasar por estos lugares. Te vas directo a Poza Rica y te olvidas de El Cuerudo y otros corridos que identifican a la gente de acá.

No necesitamos defenderlo, porque para eso él se pinta solo, pero no puede ser que acusen al prieto de rapiñero y mercachifle de candidaturas.

Para dejar al Negro, solo repetir la frase que este diez de abril subió a su cuenta de “feis”. Se nota que anda en la guerra.

-Si en algún momento de tu vida te sientes perdido, debes encontrarte tu mismo, nadie tiene la respuesta a tus problemas, analiza bien q es lo q deseas¡.

En cuanto a nuestra tierra, mire que nadie ha querido seguir el ejemplo de “Paloma” Guillén Vicente de hacer pública su declaración patrimonial.

Son 82 candidatos que le están haciendo al occiso. Con si fueran tan ricos o estuvieran tan jodidos, no quieren que el ciudadano común sepa lo que tienen en bancos y propiedades.

Los líderes del PRD fueron los primeros en anunciar que sus abanderados serían sometidos a exámenes de evaluación. Lo hicieron en el Distrito Federal, pero no en el resto del México lindo.

Cuando las campañas están en marcha, suena a vacilada la declaración del jefe del partido en la entidad, Alberto Sánchez Neri, que no harán públicos los documentos por temor a la delincuencia ¿cuánto dinero pueden tener los infelices?.

Debería ser obligatorio no solo para los amarillos sino para los candidatos todos, o sea de los diez partidos. Son necesarios los toxicológicos, de polígrafo, la declaración patrimonial, declaración de intereses y la fiscal.

Bueno, aparte de las cartas de no antecedentes e inhabilitación, que se pide a cualquier moral para cobrar un peso del erario.

Tampoco henos visto la declaración del candidato del Movimiento Ciudadano en el V distrito, Victoria, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, misma que prometió.

Debemos decir que, en su tiempo, Laura Alicia Garza Galindo, cuando fue candidata a diputada por esta región, hizo públicos sus bienes en dinero y en propiedades, y ganó limpiamente las elecciones.

Y si hablamos de la guerra electoral, en gira por El Mante el jerarca estatal del PRI, Rafael González Benavides, dejó muy claro el tipo de campaña que sus candidatos tienen en marcha.

-El PRI no compra ni agarra pleitos. No es un partido especialista en generar “campañas negras”. El electorado está harto de escuchar injurias y difamaciones. No hacemos una campaña de denostación, descalificación, difamación o de injuria.

En cada proceso electoral hay lo que se llama “guerra sucia” entre partidos y aspirantes. Hasta hoy, en los ocho distritos, el tono de las campañas sigue al mismo ritmo. Después, en los últimos ocho días de proselitismo, quien sabe que pudiera pasar.

En Victoria, el tricolor Miguel González Salum se levanta temprano para hacer  recorridos por las colonias. Por la noche cierra con reuniones de grupos pequeños.

Otro tanto hace su suplente, José Ángel Cárdenas Castillejos, quien agarra ruta por su cuenta.

Por su parte Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el abanderado del Movimiento Ciudadano, dejó de enviar boletines a los medios de comunicación. Ahora quiere que los periodistas visiten su portal para “bajarlos”.

Hablando de prensa, parece que es lo que le falta a la candidata del PAN, Marisela Patiño Loya. Su gente manda boletines desengelados. La presentan sola en algún  domicilio.

De los demás partidos (Verde, Prd, Morena, Pes, Humanista, Pt y Panal) ni sus luces.

A ellos, a los jefes de los partidos, solo vamos a decirles una cosa para que abran los ojos: En prensa escrita, sí pueden contratar propaganda (o publicidad si le quieren llamar). Donde tienen estrictamente prohibido es en radio y televisión.

Aparte, hay que comentar que la Secretaría de Salud de Tamaulipas avanza en su programa “Adultos Mayores”. Hasta la fecha ha beneficiado a 470 mil pacientes a través de consultas médicas y sus respectivos tratamientos.

Anualmente realiza 20 mil detecciones de sintomatología prostética, procedimiento por el cual se salvan muchas vidas de personas mayores.

Y el autor de estas líneas dice hasta el martes. Vamos a representar a Tamaulipas en la Maratón del Bicentenario de la Batalla de Celaya, en Guanajuato. Son 30 corredores de la poderosa organización Deportivo Venados de Victoria, A.C. que harán su mejor papel en los 42, 21 y 10 kilómetros.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*