La noche de los cerdos

Abr 15th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ingresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –Sala Monterrey-, la impugnación panista en contra de la candidata independiente por el primer distrito, Diana Chavira Martínez.

La acusan de una sola irregularidad: Es perredista, lo que debe ser cierto a pesar de sus “chaqueteos”, o “chapulineos”.

A Dianita le ha dolido bastante. Acusa que el autor intelectual de la demanda es el alcalde Carlos Canturosas Villarreal. Y a lo mejor está en lo cierto porque el tipo es un demonio con tal de sacar adelante a la fórmula de su partido, el PAN.

Por lo pronto Chavira mantiene un plantón permanente frente al edifico del ayuntamiento. Pide la destitución del alcalde por distraer recursos del erario en la campaña de su candidata Laura Zárate Quezada.

Y si algunos candidatos hablan de corrupción y el combate a la misma, un ciudadano envía  al columnista comentarios interesantes.

¿Quién es el candidato a diputado por el V distrito (Victoria) que no paga consumo de agua en su residencia porque se la “vuela”?.

Nos da una pista: Dice que se mandó construir un pozo profundo para regar los jardines de miles de metros cuadrados. Para el “despiste” tiene un modesto medidor de la Comapa, donde cubre el mínimo mensual de 82 pesillos.

El remitente aporta datos adicionales que a lo mejor le ayudan a nuestros lectores a descifrar de que aspirante se trata. El terrenito de la mansión mide cinco mil 251 metros y la construcción alcanza los 448 metros.

En fin, la relación es que este político debería ser honesto y no sacar provecho a todo lo que se mueve. No es una persona derecha en la vida.

Está como  las referencias de este otro que nos envían.

Dice que su historia laboral está ligada desde siempre a la universidad oficial, aunque por algún tiempo fue político. Ahora está en la fría banca por cuestiones del destino, de su actuar y de su boca.

Desde el púlpito universitario se convirtió en próspero empresario y dueño de decenas de ranchos y propiedades en Victoria, Llera, Aldama, anexas y similares.

Aunque despreciado por los últimos gobernadores, el gusanillo de la política lo sigue inquietando.

Habría que cerciorarse cómo se anda moviendo en la presente jornada electoral por las diputaciones federales ¿traición a quienes lo hicieron millonario?.

Anda por ahí una ficha que dice que en Aldama tiene dos ranchitos de 354 hectáreas con claves catastrales 3-29-20 y 3-29-022 (todo checadito por el fuego amigo).

En Llera le han descubierto cuatro propiedades de 200, 70, 12 y 200 hectáreas, aunque la cuenta se podría incrementar con lotes a nombre de familiares y prestanombres.

En Victoria son ocho los ranchos y decenas de propiedades y empresas (con sus respectivas claves de Catastro).

Finaliza la comunicación diciendo que si no lo juzguen sus amigos y protectores que le dieron impunidad ¡hay un Dios¡.

Y si tocamos otros temas, debe ser muy difícil para un partido, un candidato o sus colaboradores asimilar una derrota. Sobre todo cuando tienen –ellos-  la seguridad de ganar.

Bueno sería que solo derramaran lágrimas. Son capaces de destruir sin importar que se trate de bienes públicos.

Es así como nos envían la historia conocida como “la noche de los cerdos”, ocurrida el 31 de diciembre de 1977 en Nuevo Laredo.

El entonces alcalde, Carlos Cantú Rosas, había perdido (dejar sucesor) las elecciones y debería entregar los bienes de la administración a su sucesor Héctor Canales Escamilla.

Cantú enloqueció, ordenó el saqueo y destrucción de las oficinas municipales y, que a los escasos camiones recolectores de basura que quedaban en buen estado, se les rellenaran los tanques de gasolina con azúcar (para destruir las máquinas).

Al día siguiente de la noche de los polkos, Cantú reía a carcajada abierta mientras el nuevo equipo municipal  comenzaba desde cero.

Hubo demanda penal en la PGR. Luego damos los pormenores de aquel terrible saqueo y venganza contra el pueblo por haber votado en su contra.

Hablamos de otras cosas para comentar que este jueves a las seis de la tarde, en las instalaciones del ICADEP, se va a llevar a cabo el segundo foro de participación ciudadana. El tema es competitividad y productividad y en él tomará parte el candidato a diputado por el V distrito, Miguel González Salum.

Hablando del Congreso del Estado, este miércoles los diputados se reunieron en el Centro de Convenciones de San Fernando, declarado recinto oficial, en el marco del 266 aniversario de la fundación de esa comunidad.

Para que quede constancia de que ahí estuvieron, el líder del legislativo, Ramiro Ramos Salinas y su gente, develaron una placa alusiva en el edificio que lleva el nombre del ex Gobernador Manuel Cavazos Lerma.

En asuntos diferentes, mire usted que el boxeador tamaulipeco Raúl “Cugar” Curiel anda en altos vuelos deportivos. Se encuentra en China para buscar una victoria rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos después de haber clasificado a los Panamericanos.

La pelea será este viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones Mangrovetree de la ciudad de Sanya, a partir de las 20:00 horas de aquel país, y siete de la madrugada de la hora central de México.

Ha tenido siempre el apoyo de las instancias deportivas de Tamaulipas y seguramente regresará con buenas cuentas.

En temas de la Universidad de Tamaulipas, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y el titular de Investigación y Producción del Instituto Mexicano del Petróleo, Gustavo Murillo, firmaron un convenio para impulsar la investigación y formación de recursos humanos de alto nivel, contribuyendo al desarrollo energético en Tamaulipas.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*