Señalado por deshonesto

Abr 21st, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Le dimos una visitada a El Mante, donde las campañas avanzan. Es el distrito más extenso y, por ello, no todos los aspirantes recorrerán los 17 municipios.

Esta vez no hay la pasión de competencia de otros años, y menos cuando la dirigencia estatal del PAN, a cargo de “El Truco” Verástegui, aceptó de antemano que perderá su “gallo”, en este caso Edgar Vargas Arizavalo.

También está muy presente la imagen corrupta de Fernando Pedraza Chavarri, el ex alcalde que saqueó alrededor de 30 millones de pesos del erario con la “ayuda” de su equipo de colaboradores.

Entre ellos estaba Vargas, mejor conocido como “El Gordo”. Se desempeñaba como Jefe de Servicios Públicos y es señalado como deshonesto en el manejo de los dineros públicos.

Es más, en el recuento final, Edgar quedó a deber varios miles que le había “prestado” la Tesorería de Pedraza. Fue partícipe para que su jefe fuera a parar a la cárcel.

El abanderado tricolor, Alejandro Guevara Cobos, se realizó ya el examen antidoping. Lo hizo ante miembros de la prensa como testigos. Salió limpio según la certificación del notario Jesús Ramos Hoyos.

Lo había anticipado. Constantemente, en el gobierno federal, era sometido a ese tipo de exámenes. Era el coordinador de giras del Presidente Peña Nieto.

También fue sometido su suplente, Julio Portales, aunque difícilmente llegará a entrar en funciones.

En otros tiempos los candidatos tricolores de la cañera se distinguían por ser golondrinos. Alejandro es nativo de la región y eso alienta al electorado.

La mantense es una ciudadanía noble para los priístas, tanto que, a pesar de esos “golondrinos” que cayeron, el distrito siempre ha sido para el Revolucionario.

Han pasado por ahí elementos que nada tenían que hacer en el distrito, y ganaron. Una de ellas es Martha Chávez Padrón, que ni siquiera conocía Mante en el mapa mexicano. Presuntamente nació en Tampico.

Por aquí pasaron también los ex dirigentes magisteriales Oscar Martín Ramos Salinas y Enrique Meléndez Pérez, que ganaron el distrito. Lo fue también Enrique Cárdenas del Avellano, quien tiene su residencia en ciudad Victoria.

Hoy es diputada Rosalba de la Cruz Requena, mantense al igual que Ernesto Manrique Villarreal y Leticia Camero Gómez que en su época representaron a la región en la cámara federal.

Aunque en la alcaldía se ha dado la alternancia PRI-PAN, la diputación federal ha sido de los tricolores. No se espera que en esta ocasión sea la excepción.

Las dos fuerzas principales son el PRI y PAN. Los demás partidos, aunque hacen su lucha, no “levantan”.

Lorena Garrido Salazar, por el PRD, ocupa la candidatura por segunda ocasión. Este martes hizo recorridos por la colonia Obrera 1 y el ejido Camotero.

También hace ruido Osvaldo Rubio, del Verde Ecologista, quien anunció visita al propio Camotero y fraccionamiento Santa Fe.

Por su parte  la de Nueva Alianza,Teresa de Jesús Espronceda Galván, estuvo en  Tula. Para el miércoles se anticipaba que iría a Gabino Vázquez y La Peña, en Miquihuana; el jueves estaría en Jiménez y el viernes regresaría a Mante.

Deben estarle pagando muy bien a la señora Espronceda como para que emprenda una campaña por la inhóspita zona árida de la entidad. O bien, le prometieron plazas magisteriales.

Por su parte el priísta Guevara Cobos, el favorito para llevarse la victoria, estuvo en Los Morelos, Antiguo y Nuevo Morelos.

Allí reconoció que, aunque las demandas de los 17 municipios son diferentes, hay un punto en el que coinciden: Exigen seguridad, y es un tema en el que se propone echarle sus mejores empeños si el voto ciudadano lo lleva a la cámara.

Anunció también que, este jueves 23, estará en El Mante el líder nacional del movimiento Red de Jóvenes por México, Christopher James Barousse, para encabezar un foro de expresión juvenil que unirá a las diversas organizaciones priístas.

Los medios de comunicación de la cabecera están utilizando la tecnología para mantenerse informados de las giras de los candidatos. Es una coordinación única, no se ve en los demás distritos. Tienen un grupo de watsapp.

De los demás aspirantes ni sus luces. Se menciona que Ricardo Quintanilla Leal, candidato de Encuentro Social, vive en los Estados Unidos temeroso de la violencia que viven sus paisanos en México.

Por igual que el abanderado del Humanista, Leandro García Molina no hace campaña porque está acostumbrado a extender la mano y no entregar cuando menos una despensa.

El diagnóstico es que el panismo –o priísmo resentido- se acabó. La comunidad sigue recordando la noche triste que vivieron con Fernando Pedraza Chavarri y corifeos. Ellos se embolsaron millones de pesos. Sigue latente la corrupción de Gustavo Cedillo Fortuna, quien tenía en su casa las chequeras de la Tesorería, aunque no era el responsable.

Sigue pesando la corrupción del ex Tesorero José Luis Chávez Reyna y del ex Subtesorero Jorge Paz Meza, que se embolsaron millones.ernandez

Temas aparte, el cabildo victorense se reunió este martes y autorizó al alcalde Alejandro Etienne Llano el plan parcial de obra pública 2015 en la aplicación de tres programas federales por un monto de 41.1 millones de pesos.

Entre ellos, el más importante es el FISMUN, con casi 29 millones, que comprende escuelas, pavimentos, electrificación, redes de drenaje, agua potable.

Por su parte el líder del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, sigue en actividad y también este martes se reunió con estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa. Les informó de las tareas que realiza el Congreso y las reformas educativas que los diputados han sacado adelante.

Nos vamos.

www.janambre.com.mx

Leave Comment

*