Pareja sentimental de la candidata

May 21st, 2015 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hay cosas de las que no debemos enterarnos, pero las sabemos con eso de la política y sus candidatos.

Ahora sabemos que la abanderada del PAN a diputada por el Primer Distrito, Laura Zárate Quezada, es “pareja sentimental” del ex jefe policíaco del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, llamado José Guadalupe Torres Castillo.

Y sabemos también, por reportes de la prensa neolaredense, que el señor Torres fue el causante de la renuncia del candidato del PANAL por aquel distrito, Francisco Bocardo Garza.

Según las versiones, Torres amenazó a Bocardo con un “levantón” si no presentaba su renuncia y adhería a la candidatura de Zárate y el PAN.

Vaya panorama que se da en aquella esquina de la entidad, a lo que nos preguntamos ¿eso en qué beneficia al partido azul? ¿con la suma de Bocardo ganará?.

En su renuncia, el jovenazo dijo que dimitía por falta de apoyos de los líderes del PANAL, su partido.

El fondo del asunto habría sido publicado por el equipo de colaboradores de la campaña del profesor, que no quedaron conformes con la explicación que su guía dio ante la prensa.

Insistimos ¿es bueno o es malo que Francisco se una a Laurita para hacerla ganar?.

Si lo vemos con detenimiento, es más malo que bueno.

Para comenzar ya se conocieron las causas reales de la renuncia y solo faltaría que el propio aspirante lo diga públicamente.

Luego, que el señor candidato estaría muy lejos de representar el voto duro de Nueva Alianza en aquella fronteriza. En todo caso la fuerza real panalista era Arnulfo Rodríguez Treviño, quien ahora se suma al proselitismo en favor del PRI.

Más despacio hemos de decir que, en la última elección, 2013, Nueva Alianza quedó en el sótano de votación en Tamaulipas.

Los votos nulos fueron 28 mil 650, en tanto que el PANAL apenas consiguió 19 mil 545 para sus candidatos a diputados.

Por si fuera poco, los candidatos no registrados (que no existían oficialmente), se alzaron con 19 mil 770 sufragios, en tanto que el partido de los profesores sacó menos.

¿Cómo anda Nuevo Laredo? Los datos nos dicen que, en la elección de diputados locales en el 2013, Nueva Alianza consiguió mil 452 sufragios que parece que no son propiamente de ese partido sino simpatizantes de Rodríguez Treviño.

Es creíble que se hable de amenazas, pero también que el partido de los profes no representa un filón de sufragios.

La adhesión de Bocardo Garza a Laura Zárate Quezada más bien es un golpe mediático. En los hechos solo podría representar unos cuantos votos a favor del partido azul o su candidata.

Es común que, antes de los cierres de campaña, algunos aspirantes se unan a otros para tratar de darles el apoyo. Lo acabamos de ver en Nuevo León con Fernando Elizondo, quien se “suma” a Jaime “El Bronco” Rodríguez por la gubernatura del estado.

Estaremos pendientes de si en los próximos días, en Tamaulipas, otros candidatos presentan renuncia para sumarse a colegas de la competencia. Lo más probable es que sí, de los partidos “chiquillos” que nada tienen que perder y sí mucho que ganar.

Estamos a 15 días de los comicios, según la cuenta regresiva del Instituto Nacional Electoral. Vienen los cierres y, la verdad, en Tamaulipas el proceso avanza sin violencia y sin accione de violencia.

Ninguno de los 83 candidatos ha solicitado protección y seguridad especial. Cada uno recorren sus distritos con su equipo de colaboradores.

En ciudad Victoria, el aspirante tricolor, Miguel González Salum, ha decidido que, si trabajan cada quien por su cuenta, con el suplente, están en condiciones de generar más adeptos a la causa.

Otra ruta la toma la esposa de González, Adriana Sáenz, que también conoce el municipio por haber sido la presidenta del DIF el trienio anterior.

Por las mañanas cada quien sale en busca de apoyos. El suplente, José Angel Cárdenas Castillejos, es de sobra conocido en la capital, donde se concentra el mayor porcentaje de empadronados. Es el presidente del PRI local.

Este jueves “Migue” estuvo en las colonias Nuevo Santander e Ignacio Zaragoza.

Comenta el ex presidente capitalino que ha recorrido ya el 80 por ciento de las aproximadamente 450 colonias y fraccionamientos, el cien por ciento de las comunidades rurales del distrito, y se apresta a un buen cierre de campaña.

Ya no serán grandes concentraciones ni grupos musicales. Estas campañas están llegando a territorio. Los “topes” obligan a realizar caminatas casa por casa.

Y si hablamos del árbitro, el INE, la representación estatal, a cargo de Arturo de León Loredo, invita a la presentación de la consulta infantil y juvenil 2015 que se llevará a cabo este viernes 22 a las once de la mañana en las oficinas del organismo en avenida Francisco I. Madero y Rosales.

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó este jueves la frontera para inaugurar lo que se llama Viaducto de Reynosa. Lo acompañó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Ahí destacó que Tamaulipas “es más grande que los problemas que enfrenta” y calificó como encuentro fraterno la reunión que sostuvo con los tamaulipecos de aquella región.

Allá en Tula hay un profundo malestar entre sus habitantes. La ciudad tiene varias semanas sin agua y el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz está dedicado a hacer negocios particulares.

Hay coraje en contra del jefe de la COMAPA Santiago Alejandro Coello González, alias El Jimmy, porque no le pone cariño a la chamba y solo le interesa su sueldo.

Además el Pueblo Mágico luce atascado de basura. Es una pena que el gobierno del Estado presuma a nivel nacional esa comunicad colonial, y el alcalde no haga algo por barrer por lo menos.

Leave Comment

*