¡Aquí estamos!

Jun 11th, 2015 | By | Category: Editoriales

“Solo aplique la Ley, no otra cosa…”

Lic. francisco Javier Álvarez de la fuente

alvarezfj.2@gmail.com

Ya pasaron las elecciones y las promesas y ofrecimientos anteriores a éstas elecciones que el gobierno (PRI), veía venir difíciles, y por lo tanto había que apagar fuegos y sofocar otros tantos, les dio resultado, los maestros de la CNTE y normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa, y otros grupos que se veían muy rijosos, fueron cooptados al hacerles ofrecimientos, tales como la suspensión de las evaluaciones que estaban pidiendo y otras canonjías, y esas amenazas de boicotear las elecciones fueron sofocadas y Gracias a Dios, la jornada electoral salvo algunos disturbios y quemas de material electoral y boletas como pasó en Tixtla Guerrero, de ahí en más no pasó nada.

Pero qué triste papel ofreció Chuayffet, el Secretario de Educación a nivel Federal, que a fin de lograr apagar esos fuegos y amenazas de boicot a las elecciones, ofreció en contra de la propia Constitución general de la República, suspender la evaluación al magisterio, y al que siempre se opusieron y en todos los pliegos petitorios de la CNTE, aparecía, y todo para que en las elecciones no pasara nada, y se llevara la fiesta en paz, cosa que lograron y no solo eso sino que a pesar de la abstención o mejor dicho gracias a esa abstención de más del 50% de ciudadanos el PRI obtuvo un alto número de Diputados Federales, que ni ellos mismo se esperaban.

Pero lo más triste fue que una vez que el gobierno (PRI), vio los resultados, de las elecciones, las promesas y ofrecimientos que por boca del Secretario de Educación hizo el Gobierno Federal, ahora por boca del propio Presidente de la República Enrique Peña Nieto, dio marcha atrás y señaló muy claramente que en la evaluación magisterial ni un solo paso atrás, que este no únicamente no se suspendía ni se posponía sino que se iba a aplicar en las fechas señaladas.

Y lógicamente esto no les gustó a los “dizque maestros” de la CNTE, que nuevamente amenazaron al Gobierno Federal de realizar una mega marcha y plantón en la Ciudad de México, en el centro político de la nación, a la que acudirían más de cincuenta mil maestros procedentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otros estados, y que no se moverían de ahí hasta lograr ahora no solo la suspensión sino la cancelación de la evaluación y de paso la cabeza del Secretario de Educación Emilio Chuayffet Chemor.

Esperemos que estas marchas y plantones no degeneren como ya ha sucedido en actos vandálicos en perjuicio de los habitantes del D. F., comerciantes y sobre todo los más perjudicados son y han sido desde hace muchos años los niños que se quedan sin clases y que jamás han cumplido un solo curso escolar.

Por ello sigo insistiendo, ¡Ya basta de chantajes! ¡Basta de debilidad en el Gobierno! Tanto Federal como Locales, ¡Es necesario hacer cumplir la Ley!, lo dijo el propio Peña Nieto ¡Nadie por encima de la Ley! Y tal parece que ya olvidó ese ofrecimiento y sobre todo que gobierna para todos los mexicanos y no solo para cumplir caprichos a quienes lo tienen doblegado.

Acaso es más importante para peña nieto los votos que obtuvo su partido en las elecciones del pasado domingo, que la ciudadanía que se ha visto dañada en su patrimonio y en su persona por los vándalos que no profesores de la SNTE, o la educación de los cientos de miles de niños que se ven afectados por las ausencias casi absolutas de los maestros que han hecho su modus vivendi la participación en marchas, el vandalismo y los chantajes en contra de los gobiernos locales y federal.

No señor Presidente los ciudadanos de la República, le exigimos que así como cumplimos con nuestras obligaciones, también respete nuestros derechos, y esos derechos están reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que usted juró acatar, así pues no permita más chantajes de nadie y aplique la ley con justicia y dele a cada quien lo suyo, nada más ni nada menos.

Si estos que se dicen “maestros” abandonan las aulas, pues aplique la ley, a cualquier trabajador que falta tres o más días en forma injustificada no solo se le descuenta el salario sino que se le levanta acta de abandono de empleo, que el gobierno Federal y Estatales hagan lo propio y verán que pronto se acabarán las marchas y plantones al ver que sus ingresos disminuyen y que los gobiernos de los tres niveles les retiren los “apoyos”.

Y para ver que esto pronto ocurra para bien de México… ¡Aquí estamos!

 

Leave Comment

*