ECA arrancó su precampaña

Jun 16th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya por inercia los candidatos perdedores, o bien sus abogados, siempre dicen que van a “impugnar”. Lo mencionan como si fuera una varita mágica que les puede recomponer las cosas a su gusto.

De acuerdo con la definición, “es una solicitud de nulidad de una decisión”. En otras palabras, nulificar resoluciones que ya tomó el INE o tribunales menores.

Cuando se ha perdido es muy fácil alegar irregularidades y muy difícil demostrarlas. Los que mordieron polvo quieren que la Ley proceda a su manera y beneficio.

Por eso llama la atención que en ese mar de inercias sobresale la opinión de un individuo llamado Jorge Orlando Guillén Gutiérrez, secretario de Asuntos Electorales del CDE del Partido Movimiento Ciudadano, quien de plano dice que en lo personal “acepto el resultado” en que perdió su candidato por el V distrito, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

El muchacho sabe de antemano que los resultados “no van a variar mucho con el voto por voto” en caso de solicitarlo.

Hay que reconocer el valor que tiene para decirlo y afirmar que no habrá las protestas que otros partidos ya tienen encaminadas.

Guillén parece ser el tipo más centrado de los pocos que militan en el MC ¿cómo contrarrestar una diferencia de 15 mil votos? Sabe muy bien lo que pisa.

Escudriña el futurismo y manifiesta que el MC no tiene otro precandidato que Cárdenas Gutiérrez, quien necesita decidir si en el 2016 va por la alcaldía de la capital o la gubernatura.

“No sabemos por cual se va a definir, si por la gubernatura o por la residencia municipal”, manifiesta como si ya tuviera la seguridad que el ya no tan Muchacho Alegre seguirá participando.

El hecho es que Gustavo lleva cuatro derrotas pronosticadas que le han producido desgaste popular, físico y emocional: Dos por el gobierno del estado, una por la alcaldía capitalina y la última por el V distrito electoral federal.

Bueno, también ha sido derrotado por la diputación local y una senaduría. Su paso por el Congreso de la Unión ha sido por la vía “de partido”.

Hay quienes afirman que “ya no aguanta otra campaña” y menos al ritmo de la que se espera en el 2016, en que otra vez se dice que será “la madre de todas las batallas”.

Una campaña es desgastante y más cuando se lucha desde la oposición ¿le quedarían ganas de buscar otra chamba de elección popular?.

En otros temas, mire que ella tiene 40 años, vive en la colonia Echeverría y será diputada federal plurinominal por el PRD.

Ha sido víctima de bullying por la prensa política. No la incluyen entre los 15 que presuntamente representarán a la tierra cueruda en el Congreso de la Unión.

Forma parte del comité estatal, pero meses atrás fue acusada en falso por el señor Luis Gerardo Tapia, de hacer “gestión” a nombre del partido sin tener autorización.

Si le echamos números, son diez diputados del PRI, además de los panistas Elba Valles Olvera y César Augusto Rendón; Rafael Méndez Salas, del PANAL, Abdíes Pineda Morín del PES y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del MC.

La información del IFE dice que el partido amarillo alcanzo 32 pluris con el 12.19 por ciento de la votación nacional.

En cuarta posición de las de partido va la paisana Bernal, apenas atrasito de Agustín Basave Benítez, Victoria Arvijo Herrera y Waldo Fernández González.

El que definitivamente perderá su registro es el Partido del Trabajo, mangoneado desde hace 25 por por su “líder” Alberto Anaya Gutiérrez, quien en otros años le sirvió al sistema y ahora nada quiere saber de él.

Anaya ha sido cuatro veces (es) diputado federal y dos senador. Siempre ha estado pegado a la ubre del Congreso de la Unión.

El dato expresa que el PT participará con algunos diputados de minoría pero perdió su registro y deberá ser liquidado.

Al señor Anaya y socios , se le escapan de las manos 400 millones de pesillos que tenía asegurados para el 2015 bajo cualquier condición de lluvia, truenos o relámpagos… Así que bonito es cobrar.

De ese tamaño, sospechamos que los señores regios que desde hace quince años se apoderaron del Partido en Tamaulipas, podrán pies en polvorosa a menos que consigan una chambita en el PRD, partido con el cual se asocian seguido.

Los liquidadores deben ponerse alertas. Podrían desaparecer bienes, como vehículos y hasta cuentas bancarias. Es la costumbre de los gerentes de los minipartidos.

Variamos para mencionar que, según los comentarios de Enrique Cárdenas del Avellano, desde el sábado arrancó su precampaña por la gubernatura de Tamaulipas dentro de las filas del PRI.

El domingo ya visitó oficialmente el ejido Congregación Caballeros, de Victoria, para premiar un cuadrangular de beisbol y entregar balones de fútbol a los lugareños.

En su página de “feis”, de hecho se le menciona como precandidato o candidato al gobierno de Tamaulipas.

“Arrancamos”, tituló el todavía diputado federal al reunirse con diferentes grupos y mencionar: “Ya ví que están listos”.

Solo algunos comentarios.

-Ingeniero, lo queremos para nuestro gobernador. Yo creo en usted, y se que ama a Tamaulipas y no nos defraudará –escribió Rosy RS.

Por su parte José Elías Ahumada López: De lo bueno poco, soy orgullosamente sanfernandense y apoyo y colaboro en el proyecto de Enrique.

Lupita Martínez: Que así sea, que sea nuestro próximo Gobernador, así será gente honorable de mucho trabajo y respeto.

De César Augusto Martínez García: Arre, es ahora o nunca ingeniero.

Martha Sánchez Hernández: Usted es el próximo gobernador, no hay nadie más.

Habrá que interrogar al delegado general del PRI, Emanuel Díaz Palacios de qué es lo que va a pasar. Si algunos coludos u otros rabones.

Lo más saludable: Que todos arranquen su precampaña.

 

Leave Comment

*