Sanitarios para el diputado

Jun 18th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- ¿Por qué perdió el PAN las ocho de ocho? El resumen dice que por agredir en lugar de proponer, denostar en lugar de conciliar, aunado a la mala selección de sus candidatos.

Ahora resulta que –a consecuencia de esa derrota y la promulgación de la reforma política estatal-, los jerarcas del partido se marginan. Renunciaron a su representación en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Antes que participar, tener presencia y defender sus propuestas, decidieron esconderse e irse por la fácil: Se retiran.

Aunque es un partido de derecha, los representantes aseguran que “será del lado de la gente donde daremos la pelea” ¿Cuál pelea? Preguntará usted, lo mismo que yo.

Lo único que podrá interpretarse es que sus líderes y diputados y regidores, tomarán la calle para manifestarse por cualquier cosa, y eso no está dentro de la tradición azul.

Le damos a revisada a la plataforma panista del 2015-2018, pero en las campañas no escuchamos que utilizaran sus principios para hacer proselitismo.

Los mensajes institucionales y personales se centraron en agredir a sus contrincantes, lo cual deberían estar analizando muy seriamente para seleccionar el camino de lo que viene en el 2016.

Nunca escuchamos que siguieran la plataforma que registraron, como ese tema de devolver a los ayuntamientos las policías municipales que les arrebató el gobierno federal, para acabar con la intromisión del crimen organizado en sus corporaciones.

De todas maneras, si lo hubieran utilizado como bandera, la ciudadanía no cree que, devolviendo los policías a los municipios se va a terminar el problema de la inseguridad. Al contrario, los miles de elementos –como quedó demostrado-, estarían al servicio del crimen.

Encontramos una buena propuesta de Acción Nacional, pero que tampoco promocionaron sus candidatos: Que el primer síndico de los ayuntamientos, sea el candidato a la alcaldía que obtuvo el segundo lugar en la votación (el perdedor).

Es una propuesta que “pega” pero los candidatos no la utilizaron. Prefirieron tratar de desacreditar a sus contrincantes.

Un punto más, este sí que no resulta positivo para la comunidad nacional, es que a los trabajadores se les permita sustraer parte de su “fondo para el retiro” cuando enfrenten problemas económicos.

No es algo positivo. En un rato se acabarían sus ahorros.

Algo que tampoco parece favorable es el derecho de réplica para todo ciudadano que se expone a los medios de comunicación. Es algo que ya está incluido en los contenidos de la reglamentación.

Da la impresión que el PAN no quiere crecer en Tamaulipas ni en México. En tierras cuerudas mantiene alrededor de ocho mil militantes que no son suficientes ni para ocupar las representaciones de casilla.

Es un partido que necesita evolucionar, retomar los nuevos tiempos. El destino lo ha alcanzado en su época prehistórica.

Tiene cosas buenas pero también malas. Los ciudadano deberán aprovechar lo primero por el beneficio de México y su democracia.

Ya viene el cambio del CEN. La elección deberá realizarse el 27 de octubre. El consejo general se reunirá el 27 y 28 de junio para lanzar la convocatoria.

A tantos días de las elecciones y con los resultados en la mano, el candidato en el IV distrito, Matamoros, Ramiro Salazar Rodríguez, debe esta rumiando de por qué no asistió al debate en el que sí estuvo presente su principal contrincante “Chuchín” de la Garza.

Por igual, si es que tiene interés en seguir en la política, Laura Zárate Quezada, de Nuevo Laredo, también debe tener apuntado por ahí que debe participar en todos los debates a los que la inviten.

Cuando a ella y su dirigente local los invitaron, afirmaron tener en la bolsa el triunfo. Se negaron a asistir.

Aunque no lo hizo este miércoles, está previsto que Zarate regrese al Congreso del Estado con la cola entre las patas. Cuando pidió licencia el 19 de febrero, dijo que, ganara o perdiera, ya no regresaría a su curul.

Y si hablamos del Palacio Legislativo, en la sesión de este miércoles el diputado independiente (antes de renunciar al Movimiento Ciudadano), Alfonso de León Perales, llevó a tribuna el tema de los sanitarios que hay al fondo del salón de plenos, en los que no alcanza a hacer sus necesidades.

Primero se quejó porque le quitaron el “banquito” (de madera) que utilizan los chaparros desde el podio.

-El banco se lo llevaron. Me paro enfrente o qué…

Los ayudantes del Departamento de Sesiones corrieron a buscar el auxiliar para “elevarlo”.

Mientras lo conseguían aprovechó.

-Por cierto, al fondo a mi derecha los sanitarios están bastante altos. Recuerden que aquí aprobamos una Ley que prohíbe la discriminación por el peso o la talla.

Bajar la altura de tazas y mingitorios es otra tarea que debe apuntar Tania Gisela Contreras López, la Secretaria General del Congreso para darle gusto al doctorcito regordete y chaparro.

Tendrán que construirle sanitarios especiales para el señor pueda “hacer” y no siga con sus quejas.

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó gira por el municipio de Miguel Alemán, donde entregó obras de remodelación y equipamiento en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña. Luego continuó por Reynosa, para poner en marcha pavimentaciones en diversas colonias del norteo y poniente de la ciudad.

Por acuerdo de cabildo, el alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano, entregará la medalla al mérito “Guadalupe Victoria” al servicio del ayuntamiento a la señora Gregoria Obregón Durán, quien labora para Atención Ciudadana. Mejor conocida como “Goyita”, ella tiene 22 años de labores en que ha destacado por su vocación y entrega.

 

 

 

Leave Comment

*