“Ya sal del closet compañero”: Líder gay a diputado del PAN

Jun 24th, 2015 | By | Category: Articulos Destacados

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lloró mucho. No lo podía creer. Se sentía defraudado por uno de su misma condición sexual.

Por eso, entre lágrimas, Oscar Medina Montelongo –cabeza del grupo GAMA de homosexuales y lesbianas en ciudad Victoria- gritó desde las tribunas del recinto parlamentario.

P1000523-Eres compañero ¡No se vale! ¡Sal del clóset!.

Su mirada y su voz se dirigían al legislador de Acción Nacional Alvaro Humberto Barrientos Barrón, quien abajo, en el salón de sesiones, había mostrado su rechazo a la iniciativa para permitir libremente los matrimonios gay en Tamaulipas.

Era la una de la tarde de este miércoles. El diputado perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas, acababa de leer su larga iniciativa para que puedan matrimoniarse hombre con hombre, o mujer con mujer, además de adoptar hijos.

Insistía Medina, activista por los derechos homosexuales.

-¡Nos está discriminando un compañero¡. Hemos esperado esto (la iniciativa) por largos años…

P1000526Y machacaba antes que los reporteros llegaran en tropelía con cámaras y micrófonos:

-Tenemos muchas muertes en la República por gente como tú.

Crecía los gritos y apoyos para el género gay.

Se hallaba el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, junto con su familia. Aplaudían la intervención del líder de GAMA (Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría).

Habían asistido a la entronización de Mariana Rodríguez Mier y Terán como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia y no precisamente a aplaudir la iniciativa de Valdez.

Aun con el llanto, Medina escupió a quien había definido como “compañero”:

-Perdóname si ofendo a tu madre, pero ¡eres un criminal!.

La sesión estaba programada para las once. Ya desde temprano en “gayola” se percibía la diversidad sexual. El perredista dialogaba muy animado con Oscar Medina.

P1000520Sabían del día “D” para permitir “la unión libre y consensuada de dos personas” y no solo entre hombre y mujer que señala el Código Civil.

La sesión dio comienzo a las 10:36 con falta justificada de tres legisladores: Enrique Rivas Cuéllar, Belén Rosales Puente e Irma Leticia Torres Silva.

En el punto de iniciativas, el diputado Osvaldo Valdez Vargas, del PRD, comenzó la lectura a dos iniciativas que modifican, adicionen o suprimen contenidos del Código Civil., Ley Reglamentaria de las Oficialías del Registro Civil y la Ley para el Desarrollo Familiar, entre otros ordenamientos.

Mencionó que, al darse la unión entre el mismo sexo, se obtendrán beneficios fiscales, de solidaridad, por muerte, de propiedad y hasta migratorios.

A las 12:25 el diputado por Acción Nacional, Alvaro Humberto Barrientos Barrón, de Reynosa, Secretario General del CDE del PAN, comenzó a exhibir por el salón de sesiones una cartulina con un “no uniones gay”, que luego fue “perfeccionando” y haciendo más entendible.

Fue a mostrársela al perredista hasta la tribuna, donde se la dejó.

Valdez la tiró al suelo de un manotazo.

Barrientos Barrón siguió elaborando más cartulinas utilizando para ello los folders en que Servicios Parlamentarios entrega iniciativas o dictámenes a cada legislador.

Por su parte el del PRD siguió en la lectura de sus documentos y solo advirtió que su iniciativa fue presentada “a pesar de que no les gusta a algunos diputados de doble moral”.

Culminó al entregar los documentos a la mesa directiva, mismos que fueron enviados a comisiones para su estudio y dictaminación.

Después del desencuentro con su “compañero”, Oscar Medina Montelongo abandonó el recinto del Palacio Legislativo.

Leave Comment

*