Con obras y apoyos, alcalde de Güémez festeja fundación de Ricardo Flores Magón

Jul 3rd, 2015 | By | Category: Noticias
Spread the love

Ricardo Flores Magón, Municipio de Guemez, Tam.- Mediante la entrega de obras y múltiples apoyos de beneficio social, el Presidente Municipal de Guémez, Julio César López Walle, presidió los festejos del 86 aniversario de la fundación del ejido “Ricardo Flores Magón”, contando con la presencia del diputado Heriberto Ruiz Tijerina, y del alcalde Llera de Canales, José Pablo Valadez Hernández.

ejido flores magonLas actividades iniciaron en el ejido Viento Libre, donde se sirvió un exquisito desayuno para dar la bienvenida a cientos de cabalgantes que emprenderían su marcha hacia Flores Magón, pasando por los ejidos Revolución Verde y San Andrés para finalizar en la comunidad anfitriona, donde también se sirvió una suculenta comida a base de platillos regionales.

El alcalde López Walle entregó botes de pintura para la escuela del ejido Revolución Verde, mientras que en Viento Libre, primaria fue dotada con equipo de cómputo.

En San Andrés entregó material para la construcción de una bodega que beneficiará a los productores de esa zona a partir del presente año.

Julio César López Walle, al encabezar la cabalgata de aniversario acompañado de sus principales colaboradores, manifestó que “esta es una forma de rescatar nuestra historia, nuestros valores y nuestra tradición” no solamente de esta zona productiva, sino de Tamaulipas y del país en lo general.

Durante el trayecto y a lomo de caballo, el alcalde de los guemenses entregó apoyos a los vecinos de la región productora de sorgo, principalmente, compartiendo los invitados con ideas y la posible solución a los nuevos problemas planteados, aprovechando la presencia del “amigo de la raza”, diputado Heriberto Ruiz Tijerina, conocido ampliamente por su capacidad de gestoría social.

Por la tarde, los habitantes de Flores Magón, centro productor de sorgo del municipio de Güémez, disfrutaron de las actividades que siguen siendo una tradición en México, como es el jaripeo, monta de toros bravos y briosos potros salvajes para después, por la noche, cerrar con broche de oro con un grandioso baile amenizado por el grupo musical “Galnárez”.

 

 

Leave Comment

*

code