El crítico Heriberto

Jul 14th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pertenece a la cultura del esfuerzo y es muy crítico. A lo mejor demasiado para los tiempos que vive su partido.

Se recuerda aquel histórico discurso en el Polyforum, en el cambio de la dirigencia estatal priísta:

-Necesitamos que nuestros servidores públicos emanados del PRI sean sencillos y humildes en el trato con los ciudadanos. Ellos representan un rostro importante para nosotros en los triunfos electorales.

Como no se había visto en varios años en el tricolor, Ruiz Tijerina ha manifestado su intención de ser candidato del PRI a la alcaldía capitalina.

Mantiene páginas en redes sociales con su lema “Vamos Victoria 16”.

Lo más probable es que en esta ocasión los Dioses mayores de su partido no le den el visto bueno. Ya será a la próxima. Está confirmado que es un hombre persistente.

Ahora es diputado local. Logró esa posición después de ser “enlistado” en tres ocasiones. Su paciencia le da los éxitos.

Uno de sus últimos mensajes en redes lo confirman:

-La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella lo llevará a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

Si se interpreta, queda fuera la posibilidad de ser el “broquito de ciudad Victoria” como varios lo quieren amarrar.

Crítico y todo, Ruiz jamás dejaría las siglas del PRI. Entró a ese partido desde los 18 años cuando andaba ya de grillo en la preparatoria federalizada.

En sus tiempos de estudiante de Informática del Tecnológico de Victoria también se dio a conocer por sus acciones de liderazgo. Es una cualidad innata.

Reforzó esa disciplina desde el Movimiento Territorial del partido, donde permaneció por más de siete años como dirigente estatal. De hecho ha escalado toda la estructura partidista.

Además, estuvo de operador en otras entidades del país. Si alguien conoce a su partido, es él.

En una reciente entrevista periodística señalaba que, para construir escenarios, la única manera de conseguirlo es trabajando. Así lo quiere. Nunca hará nada fuera del Revolucionario.

Otra de sus críticas que le han valido reconocimiento. Esta viene de comienzos del presente año.

-En esta capital hay mucha necesidad que se refleja en la gente de escasos recursos. No tienen para comer, menos para ir a la presidencia municipal a solicitar apoyos. Lo que se requiere es que los regidores vayan hasta los lugares donde vive esa gente.

No hemos visto en efecto, que los regidores suden la camiseta por esas calles de terracería de la mancha urbana.

Sabe Ruiz de esos problemas desde que era niño. Cursó su primaria en la Rebsamen; secundaria en la número 2 y preparatoria en la federalizada. Puras escuelas oficiales.

Después de salir del Tecnológico (oficial), su primera chamba fue como “multiplicador de teatro” de la entonces dirección de Asuntos Culturales del Gobierno del Estado en los tiempos del Gobernador Emilio Martínez Manautou.

Fue líder de los jóvenes revolucionarios y, al terminar, Manuel Cavazos Lerma lo hizo titular del Sipobladurt (programa de lotes y vivienda del gobierno).

Tiene capacidad y talacha partidista. Si en esta ocasión no le “toca”, seguramente se disciplinará y esperará mejores tiempos.

Si no consigue su objetivo, no lo vemos en un escenario de jugarle contras al partido en el que ha militado tantos años y le ha dado todo lo que es.

Ahora que, si el tricolor le da el visto bueno, sin duda llegaría al triunfo para hacer una buena administración.

El que sigue en escenarios nacionales es Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso y quien no rechazaría (por lo menos) la candidatura a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Como dirigente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, A. C., la CONALPRI, ha convocado a una reunión del consejo nacional para el 17 de julio en el Distrito Federal.

Se trata de darle la bienvenida a los nuevos socios integrantes de la asociación civil. Formarán parte por haber ganado escaños en las elecciones concurrentes del siete de junio con la federal.

Con ellos estará César Camacho Quiroz, el jerarca nacional del Revolucionario, con quien Ramiro tiene gran amistad.

En otras cuestiones, bajo la presidencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Grupo de Coordinación Tamaulipas de seguridad pública efectuó su reunión semanal de los lunes en Nuevo Laredo. Además de los integrantes ordinarios, ahí estuvo el alcalde Carlos Canturosas.

Los funcionarios del grupo analizaron avances en materia de seguridad. Quedó establecido que, del 13 de mayo del 2014 al 9 de julio del 2015, fueron detenidos 157 secuestradores que operaban en diferentes municipios.

De última hora Fernando Campos Martínez, victorense radicado en el DF, envió convocatoria para este miércoles a conferencia de prensa para hacer “la presentación de su proyecto político”.

La cita es a las nueve y cuarto en Don Elías ¿qué se trae? ¿también independiente a la alcaldía? ¿una diputación? ¿se va con Gustavo Cárdenas? ¿con el PAN?.

En fecha reciente subió a “feis” una fotografía donde aparece con Gustavo y menciona “comiendo con un buen amigo”.

El 17 de junio se reportó “como todo un priísta plural y de consensos” con su amigo Francisco Javier García cabeza de Vaca desde el rancho ganadero de este en Soto la Marina.

El 31 de mayo, Fernando inauguró el torneo de fútbol “Fernando Campos Martínez”, en la colonia Azteca.

Más antes, el 15 del mismo mes, Campos publicita haberse reunido con los líderes de la colonia Unidad Modero, y el 12 con los de la colonia Echeverría.

Veremos que se trae el jovenazo, hijo de Gerardo Campos Martínez, quien un día fue el candidato del PRD a la presidencia de la capital. Y perdió.

 

 

Leave Comment

*