Navega en dos: Apoya a precandidato del PAN… pero no quiere dejar el PRI

Jul 15th, 2015 | By | Category: Nota del día

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A su derecha la diputada electa (plurinominal) panista Elba Valles Olvera; a su izquierda la regidora Guillermina Perales.

P1000539Está rodeado del primer equipo del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que incluye a Vital Tamez Reyes, Roberto Salinas, Luis Vanoye Carmona, Carlos de Alejandro y hasta el ex perredista Enrique Yáñez Reyes, ahora en Morena.

Arropado por ellos, en el marco de una conferencia de prensa, el priísta Luis Fernando Campos Martínez anunció este miércoles que se suma al proyecto del panista por alcanzar la candidatura al gobierno del estado.

En su currículum Campos dice haber sido Director de Gestión Social del CDE del PRI y secretario particular del ex Secretario General de Gobierno, Homero Díaz Rodríguez.

Pese a que apoya las aspiraciones del grupo de Acción Nacional, quiere seguir siendo priísta.

-¿Renuncias al PRI?

-No. Simplemente me sumo a un proyecto ciudadano que encabeza el senador.

-¿Haz evaluado que te pueden expulsar del PRI?

-No creo que me vayan a expulsar porque estoy cierto que tengo más militancia que muchos de los que están ahorita.

Tampoco aspira a puestos de elección popular –como la alcaldía de la capital-.

-No. No se. La verdad es que no estoy contemplando nada. Mi proyecto es sumarme a partir de ya a la construcción de un mejor Tamaulipas de la mano del senador Cabeza de Vaca.

Luis Fernando –licenciado en Derecho por la UDEM de Monterrey-, es hijo de Gerardo Campos Martínez, aquel que en 1989 fue a quemar su credencial del PRI al panteón del Cero Morelos. Su partido le había negado la participación como abanderado a la alcaldía de Victoria.

De inmediato Gerardo se hizo registrar como candidato por el PRD. Los votos fueron suficientes para ingresar a cabildo un regidor plurinominal.

Al respecto, Fernando manifiesta y confirma que él no va a destruir su credencial priísta:

-Mi padre y yo somos dos personad distintas. Lógico que existe el gran amor de siempre. El decide quemar su credencial, cosa que yo no lo contemplo. Simplemente me sumo a un proyecto que quiere aglutinar a todos los ciudadanos posibles.

Campos hijo dice que tiene alrededor de ocho años fuera del estado.

En palacio de Gobierno más bien se le recuerda como colaborador del ex Secretario General Homero Díaz Rodríguez, quien pudo alcanzar la candidatura al gobierno.

Fue su secretario particular y afirma que el también ex presidente estatal del PRI está enterado del paso que acaba de dar, al apoyar a los aspirantes del PAN.

-Homero es un gran amigo. A mi me inculcaron mis padres principios y valores, y esos principios dicen que uno tiene que seguir sus convicciones y jugársela con los amigos.

Agrega:

-Homero es un gran tamaulipeco y bueno, no se le dieron las condiciones, pero ahí estuvo su amigo siempre al lado de él, y lo sigo estando ¿he?, acabo de reunirme con él en la ciudad de México.

-¿Está enterado de esto?

-Lo está. Uno siempre tiene que enterar a la familia y a los amigos.

El priísta reitera sobre su amigo Cabeza de Vaca:

-Me sumo a su proyecto a partir de hoy porque creo y considero que debemos dejar un poco el corporativismo familiar y dedicarnos a gobernar para los ciudadanos. Por eso me sumo en esta ocasión.

Más sobre el paso que acaba de dar:

-La decisión que tomo hoy es una de las más importantes de mi vida. La he reflexionado mucho.

Sobre el partido en el que milita, reitera: He sido priísta desde siempre y así seguiré.

 

 

Leave Comment

*