Los patos disparan a las escopetas

Jul 23rd, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ahora resulta que son los patos los que le disparan a las escopetas.
El jefe estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pidió la renuncia o cese inmediato del gerente del INE (o delegado) en la entidad, Arturo De León Loredo, un muchacho que gana lo suficiente como para andar haciendo trampas.
Los motivos de Gustavo Adolfo para pedir la cabeza del buen Arturo: Que puso oídos sordos a los alegados de irregularidades que presuntamente cometieron los tricolores en la elección del siete de junio, en el V distrito.
Imagine el lector que, en todo México, el árbitro electoral destituye a sus jefes estatales porque así lo piden los candidatos a quienes el voto no favorece en los comicios. Anarquía total y desmadre vil.
¿Qué culpa puede tener Arturo de que Tavo no ganara? Solo prepara, recibe y cuenta los votos. No es el que tiene la última palabra.
Cada elección es una cena de negros en que hay acusaciones entre los participantes y, al final, resultan falsas.
Protestan todos los que pierden (menos el PRI, que ganó en Nuevo Laredo, pero así presentó juicio de inconformidad).
Y bueno, será este viernes a partir de la una de la tarde, cuando los que tienen la autoridad, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, definirán si Cárdenas tiene o no la razón en sus acusaciones de que la elección no se ajustó a derecho.
Junto con otros asuntos que corresponden a Nuevo León y entidades vecinas, la Sala Regional desfogará el expediente en que el Movimiento Ciudadano de Tavo, presentó JIN (juicio de inconformidad por sus siglas en mexica) en contra de la validación de la elección y declaratoria de triunfo (al PRI) que expidió el Consejo del V distrito Electoral Federal.
Cárdenas y su gente alegan que hubo “compra de votos”, entrega de materiales y amenazas, entre otros cuestiones, por parte de los promotores del partido ganador, el tricolor.
Estaremos pendientes de la resolución. Es muy difícil que se revierta el escrutinio y la constancia de mayoría.
Miguel González Salum, del PRI, registra un acumulado de 65 mil 496 votos, es decir, 15 mil 704 más que el MC y Cárdenas Gutiérrez.
Pudiera darse el caso de anulación de casillas, aunque no con sufragios suficientes para hacer cambiar los resultados.
Será esta la cuarta resolución a las inconformidades que presentaron los partidos en contra de la declaración de validez de los comicios en los ocho distritos.
Ya hemos visto que, con tal de ganar y conservar los subsidios, o sea cobrar en la nómina oficial, los dirigentes son capaces de todo. Hasta de vender su alma al Demonio.
Así, vemos que el Partido del Trabajo y sus gerentes Alejandro Ceniceros y Arcenio Ortega Lozano, apelaron la resolución de la Sala Monterrey en que se ratifica el triunfo como diputado a Esdras Romero Vega, en el VII distrito, Madero.
Ahí, los magistrados anularon algunas casillas en que van tres votos del Partido del Trabajo, lo cual no fue del agrado de sus jerarcas.
Según el resumen contable, ese partido consiguió dos mil 206 sufragios, que no son suficientes para conservar el registro y menos para conseguir (de perdido) una regiduría en el 2016.
Insisten los seguidores de Alberto Anaya que el INE les “robó” 37 mil votos. Son los que necesitan para seguir cobrando el subsidio oficial por otros tres añitos.
Variamos para decir que, los aspirantes por el primer “hueso” del estado llevaron la precampaña a las redes sociales. Pelean a ver quien tiene más “me gusta”, o “likes”.
A como nos la platican, tales aceptaciones tienen un costo y se conceden según las necesidades de los clientes. Pueden ser cientos o miles.
No necesitan pedirse. Las mismas empresas ofrecen hacer la “chambita” por una módica feria que hasta puede pagarse en abonos.
Luego entonces no había necesidad de que dos suspirantes, un priísta y un panista, difundieran por boletín que tienen en “feis” más de cien mil aceptaciones.
Además, cada accionar ¿es un voto?. Estamos muy lejos de que así sea. No es ahí donde se forman las corrientes de opinión sobre política.
Debe entenderse que, los “amigos electrónicos” tienen mayor valor que los me gusta, y así debería manejarse.
Tenemos que Enrique Cárdenas del Avellano registraba hasta la tarde de este jueves un total de cuatro mil 999 amigos (esperamos algún rato a que llegara el cinco mil, y no accionó).
Otro político, que ahora es delegado del PRI en los municipios, Librado Treviño Gutiérrez, anda en los cuatro mil 954 amigos y no lo difunde.
Esa cifra está por encima de Carlos Cantú Rosas, cuya página nos dice que registra tres mil 479, en tanto que Marco Antonio Bernal Gutiérrez, del PRI, contabiliza dos mil 328 amistades.
Hay ciudadanos que no son políticos y gozan de un buen de amistades electrónicas.
Y no, tampoco los “amigos” son votos. Menos los me gusta.
En otros asuntos, el alcalde victorense Alejandro Etienne Llano se dio una vueltecita por el panteón municipal De la Cruz, donde se construye una barda de 860 metros lineales por dos de altura.
Este camposanto fue construido a finales de la administración del alcalde Ramón Durón Ruiz (Gobernador Américo Villarreal Guerra) y no había recibido suficiente atención. Los conductores de vehículos abrieron calles en el interior y cruzaban por entre las tumbas como si anduvieran en campo traviesa.
No hay duda que los Santos Difuntos agradecerán la obra del alcalde.

Leave Comment

*