La septuagenaria del sur

Ago 4th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya solo falta que la “hagan” Gobernadora en el 2016, o senadora en el 2018.

La señorita Magdalena Peraza Guerra debe tener muy buen publirrelacionista como para que no pocos comunicadores, afirmen que será la candidata del PRI a la alcaldía de Tampico el año entrante.

Doña Magda ya fue alcaldesa por las siglas del PAN, el principal antagónico del Revolucionario.

Ahora ocupa una hipotética Subsecretaría Regional de la SEDESOL estatal en la zona conurbada del sur.

La verdad es que la mujer es una septuagenaria, una anciana que difícilmente resistiría (en lo físico) una campaña con la intensidad que se acostumbra en los tiempos de competencia.

Desde que dejó la chambita de alcaldesa en el 2013 (septiembre), se le ha mencionado que “volverá” a las siglas tricolores para seguir jugando por puestos de elección.

Como sabemos, en el 2010 abandonó al partido que la hizo diputada, regidora y le dio oportunidades administrativas en diversos niveles. Se fue con los contrincantes…. Con el enemigo.

Aunque no se dio de alta como activa del PAN, los estatutos del PRI establecen claramente en su artículo 63.

-Pierde su militancia quien: Ingrese a otro partido; acepte ser postulado como candidato por otro partido, salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los presentes estatutos.

Como sabemos, la señorita no fue postulada por una alianza de tricolores y azules. Abandonó a la organización que la había cobijado toda su vida, para perseguir intereses particulares.

Si el PRI no tuviera buenos elementos en el sur, hombres y mujeres, sería justo que la postulara como su candidata. Que se la pidiera prestada al PAN.

Los comentarios a su favor deben ser solo buenos deseos para “subirle” la moral y se retire a cuidar a sus sobrinos.

Nació en 1945. Acaba de cumplir sus primeros 70 añitos .

¿Acaso no hay más mujeres? ¿realmente es muy popular como para que se la disputen el PAN y el PRI?.

La señorita es mortal de carne y hueso con todas las debilidades que eso implica.

En el 2013, antes de terminar su periodo como presidenta, se dejó querer con un galardón presuntamente “comprado” como la Mejor Presidenta Municipal de México.

Fue acusada de adquirir la designación a través de un presunto Instituto Mexicano de Evaluación y la Universidad Pontificia de Salamanca (la cual desmintió otorgar el premio).

Son las leyendas urbanas que se dejan escuchar por la zona sur de la entidad, en torno a esta mujer que quiere andar de partido en partido, por no decir que de “chapulina”.

 

Sería bueno que alguien hablara con la septuagenaria y la colocara en el tiempo y espacio que le corresponden. Bajarla de los sueños.

En otros asuntos, mire que el TRIFE, en su Sala Monterrey, le concedió y ratificó el triunfo de Yahleel Abdala Carmona como diputada federal por el Primer Distrito.

Ahí se dio la demanda de juicio de inconformidad tanto del PAN como del PRI en la disputa por los votos. Al final los magistrados anularon cuatro casillas que no cambiaron el triunfo de Abdala. Con ello, el PAN perdió 438 sufragios y el PRI 419.

Resumen: La priísta ganó con dos mil 802 sufragios a su contrincante de Acción Nacional.

Querido lector, con la novedad de que hay novedades en el CEN del PRI. Fueron citados los integrantes del Consejo Político Nacional para tomar la decisión de expedir la convocatoria y método de elección del nuevo presidente y secretaria general. Se va César Camacho Quiroz.

La reunión será a las seis de la tarde de este miércoles cinco de agosto. Los consejeros darán autorización a la Comisión de Procesos Internos para expedir la convocatoria.

Como lo más probable es que solo haya un aspirante, para la tarde del 20 del presente habrá nuevo líder. Suena para el encargo el ahora Secretario de la Oficina del Presidente, el señor Aurelio Nuño Mayer.

A la ciudad de México deberán trasladarse los consejeros políticos nacionales de Tamaulipas, encabezados por el Gobernador Egidio Torre Cantú y Rafael González Benavides.

Al comentar el tema, Benavides dijo que el líder saliente, Camacho Quiroz, consolidó el trabajo en territorio y prueba de ello es que ganó en 156 distritos de mayoría.

“Esto quiere decir que el trabajo que realizó , junto con los miembros del comité nacional, rindió los frutos y estará muy satisfecho del resultado, la unidad y el avance del PRI”, subrayó.

Si hablamos de los panistas, mire que el maderense Agustín de la Huerta Mejía anda caliente una vez más por ser el candidato a la alcaldía de Madero, donde ya fue… candidato hace dos años.

No ha terminado su problema con eso de las multas que le aplicó el IETAM por actos anticipados de campaña, y ya quiere meterse en nuevos problemas.

Tiene broncas con los mismos militantes azules. La señora María de los Angeles Robledo Arias (esposa del ex regidor Silvano Flores Morán), pidió la anulación del nombramiento de De la Huerta Mejía como secretario de Finanzas del CDE dela PAN por su pasado de irregularidades.

En asuntos universitarios, la UAT a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT) recibió el premio “Gulf Guardian 2015” que la Agencia Ambiental de los Estados Unidos otorga en reconocimiento a los esfuerzos binacionales en pro de la conservación y manejo sustentable del ecosistema marino del Golfo de México.

Al acudir a recibirlo en las instalaciones del Acuario Estatal de Texas en la ciudad de Corpus Christi, el rector Enrique Etienne Pérez del Río dijo que “el premio es un orgullo para toda la universidad y los universitarios todos”.

 

Leave Comment

*