El tiro de gracia

Ago 9th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En enero del 2012 el aspirante al senado de la República por el Sol Azteca, Francisco Chavira Martínez, fue detenido por la Ministerial obedeciendo una orden de aprehensión. Estuvo encarcelado ocho meses por diversos delitos.

Más antes, a finales de marzo del 2009, policías federales detuvieron a Miguel Angel Almaraz, dirigente estatal del PRD, por robo de gasolina a Pemex y su tráfico y venta hacia los Estalos Unidos.

Junto con él cayeron otros prominentes integrantes del partido, consejeros estatales y representantes en Río Bravo.

Es la imagen que se ha ganado el partido amarillo en tierra cueruda.

Hoy, esa agrupación va en picada y lo más probable es que, para el 2016, no logre mantener su registro en Tamaulipas.

Sus actuales “líderes”, Jorge Valdez Vargas y Alberto Sánchez Neri tienen sus historias.

En septiembre del 2014, en un proceso de elección interna en Nuevo Laredo, el diputado Valdez cacheteó y pateó junto con sus guaruras, a un homosexual de un grupo contrario (le fue grabado video).

Antes de asumir el “liderazgo” estatal, el señor Sánchez dio uno de los peores espectáculos cuando en Tampico, donde es regidor, agredió al oficial de tránsito Adrián Ortiz Alvarado que lo infraccionó por estacionarse en un lugar para discapacitados.

En aquella misma ciudad el señor Neri insultó a los viales cuando, en horas de la madrugada, le marcaron el alto en un retén de alcoholemia. Los amenazó con cesar y les dijo que “salen como perros sin dueño” a infraccionar conductores.

Solo como agregado hay que decir que el señor Chavira fue detenido según el expediente 159/2008 por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo (camioneta) y lesiones con arma de fuego en perjuicio de varios de sus compañeros (Felipe Durán, Jesús Solís Abundis, Ricardo Santos y Gustavo Almanza, entre otros).

Son parte de las “promociones” de los dirigentes amarillos para sepultar a su partido, el que va en caída libre en cuanto a clientela electoral. Ya solo les falta darle el tiro de gracia.

En la última elección federal, en Tamaulipas apenas consiguieron el 2.6 por ciento de los sufragios emitidos. Fueron desplazados a octavo lugar de los diez partidos que jugaron.

Pues bien, en un esfuerzo por evitar que estos gatilleros del partido acaben con la organización, el Consejo Político Nacional decidió que Sánchez Neri y sus ayudantes sean relevados de la dirigencia.

Junto con Tamaulipas van otras entidades, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora y Sinaloa.

En esas regiones, como en la nuestra, el partido no consiguió ni el seis por ciento de los votos el pasado siete de junio.

Allá por la última semana de septiembre el Sánchez deberá ser despedido junto con la camarilla que se apoderó del partido en el 2011.

Apenas habían entrado a la nómina partidista el ocho de noviembre del 2014. No tienen ni un año. Se van por ineficientes.

Es la sacudida y autoinmolación del jerarca nacional Carlos Navarrete Ruiz en aras de salvar al Sol azteca ¿podrá?.

Se va él, el comité nacional, estatales con menos clientela y algunos municipales.

Ya solo falta que, en la elección interna, se desaten enfrentamientos como los registrados el 23 de octubre del 2011 cuando se convocó a elecciones. El proceso fue suspendido por graves incidentes: Secuestro e incendio de urnas.

Son algunas de las medallas que se cuelgan los amarillos tamaulipecos. No necesitan muchas recomendaciones; se las dan ellos solos.

Si hablamos de sus autoridades, como el ex alcalde maderense Jorge Sosa Phol, nos faltaría espacio. Estuvo encarcelado por peculado.

Lo más conveniente para el respetable, los ciudadanos, sería acabar con el PRD. Son muchos millones que anualmente le cuestan al erario, solo para mantener a vividores.

Desde estas líneas le pedimos al Señor (que está en los cielos) que ilumine a Navarrete y no solo renuncie sino que liquide de una vez por todas al partido. El juguetito les duró 25 años.

En Tamaulipas la caída ya se venía venir.

El 23 de julio Juan Manuel Rodríguez Nieto, ex diputado de Reynosa, había exigido la salida de Neri a quien acusó de “haber convertido en perro del mal al comité de Reynosa”.

El 29 del mismo mes Alfredo Castro Olguín, tampiqueño, también exigió la salida de Sánchez.

Y el ex presidiario Chavira recordó que Alberto no es ni profesor y la plaza que tiene “la compró en el SNTE”.

El sector juvenil del PRI que a nivel estado encabeza Mayra Benavides Villafranca, dio a conocer el programa de festejos por el Día Internacional de la Juventud a realizar en este agosto.

Los habrá en Aldama, Altamira, Gómez Farías, González, Jiménez, Matamoros, Méndez, Mier, Nuevo Laredo, Río Bravo y San Carlos, y van desde cabalgadas, concursos de baile, deportivos y de liderazgo, hasta exposiciones y tardeadas.

El diputado Heriberto Ruiz Tijerina, puso en funcionamiento sus oficinas de gestoría ante la presencia del líder parlamentario Ramiro Ramos Salinas. Estará ubicada por el Eje Vial y alojará además a la organización Fundación Tamaulipas en Movimiento, A.C., mediante la cual atenderá las demandas de la población y difundirá la acción parlamentaria.

Fuerte inversión en infraestructura vial realiza el gobierno de Egidio Torre Cantú. En Reynosa se trabaja en la tercera etapa del distribuidor La Laguna; avenida Las Torres y se unirán rutas desde Viaducto Sur a la Séptima y carretera Río bravo Reynosa.

Matamoros, modernizarán 3.15 kilómetros del boulevard Portes Gil y en Victoria concluyó la prolongación de la Carlos Adrián Avilés, entre otras acciones.

Leave Comment

*