En busca de los pillos

Ago 10th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Querido lector, hay una mala noticia. El largo y persistente brazo de la Ley no puede hallar a tres pillos que se llevaron 17.4 millones de pesos del ayuntamiento de San Nicolás.

Don Miguel Salman Alvarez, el Auditor Superior del Congreso ya los trae muy cerquita, pisándoles los talones, pero … Nada.

Ellos son el ex alcalde Manuel Guadalupe González Villarreal, su tesorero Everardo Garza Martínez y el Síndico José Felipe Silguero Castellanos.

Los bandidos arrasaron con toda la lana del erario.

Nuestro duro y exigente auditor les reclama 15.7 melones por participaciones federales; 1.2 melones por el programa Fismún y 464 mil por el Fortamún, del 2012.

Bueno, les reclaman hasta 32 mil pesos de predial que pagan los nicolaítas.

Sería bueno que Don Migue se apresure porque el tiempo avanza y él podría dejarle su lugar a otro dentro de un año y dos meses.

El trío de pillastres no puede andar muy lejos. Es más, viven en ciudad Victoria. Si usted gusta señor Auditor, nosotros lo llevamos a sus respectivos domicilios.

El próximo domingo habrá elección interna del PAN para designar a su dirigente nacional. En Tamaulipas se instalarán 33 centros de votación.

Se entiende que podrán emitir su voto los militantes de los 43 municipios, aunque cierto número tendrá que desplazarse varios kilómetros para encontrar la casilla que le corresponde ¿estarán dispuestos a hacerlo?

En Abasolo deberán concentrarse los de Jiménez; en Antiguo Morelos los de Nuevo Morelos; Jaumave recibirá a los de Palmillas; Méndez a los de Burgos; en Miguel Alemán podrán votar los militantes de Camargo y Mier, y en Victoria los de Casas.

Se necesita mucho amor a la camiseta, por ejemplo, para que los panistas de Casas viajen 40 kilómetros a la capital para votar por el aspirante de sus preferencias, Javier Corral o Ricardo Anaya.

En los últimos años no es amor lo que destilan los azules, sino interés. Para moverse necesita haber una “pizcacha”, o sea que los partidarios y jerarcas se mojen el dedo.

Habrá muchos acarreados para abultar los resultados a favor de Anaya. En eso están operando los cabecistas, partidarios de Pancho Cabeza de Vaca.

En ciudad Victoria la mesa receptora se instalará en el comité local, en 16 Rosales, y la presidenta será Laura Martínez Castro, llevando como secretario a Francisco Javier Tamez González; escrutador a Juan Pablo Girón, y suplente a Norberto Campillo Castillo.

Por el lado del PRD, ahora sabemos que la designación de los próximos líderes nacionales será en el Congreso Nacional entre el 17 y 20 de septiembre.

No han dicho para cuando los estatales, pero ¿quién le gusta para sustituir a Alberto Sánchez Neri? ¿acaso Jorge Valdez Vargas? ¿Cuitláhuac Ortega?. Pertenecen al mismo establo que mantiene moribundo al partido.

Por cierto, los consejeros nacionales son ellos más Gerardo Unzueta Lorenzana como emérito.

Los amarillos nombraron una Comisión de Diálogo con las Fuerzas Progresistas de Izquierda con el fin de preparar alianzas para el 2016 y 2018. Quieren (hágame usted el refavrón cabor) asociarse hasta con El Peje López Obrador y su Morena (falta lo que este les responda).

En esa comisión hay un profesor tamaulipeco incrustado desde hace 25 años en el CEN del PRD, Elpidio Tovar de la Cruz (a lo mejor sigue cobrando en la SET).

Se codeará con Efigenia Martínez, Pablo Gómez, Leonel Godoy, Luis Sánchez Jiménez y Ariadna Montiel.

Y siempre sí se dejó venir desde el DF el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez, fuerte aspirante priísta al gobierno de Tamaulipas.

A partir de este martes realizará una gira estatal con motivo de presentar un informe de labores como legislador. Sostendrá encuentros con la prensa.

A las ocho y cuarto acudirá a entrevistas de televisión; a las nueve desayuno y presentación del video de su tercer informe con presidentes de organismos partidistas y líderes de opinión.

A las diez y media continuará con visitas a empresas periodísticas, y al cuarto para la huna, en un hotel de la ciudad, se dará la rueda de prensa y presentación formal del video informe de actividades legislativas.

Una visita más a prensa y a las tres y media comerá en privado (se comenta que en Casa de Gobierno).

Miércoles toca su turno a Tampico. A las diez y media desayuno, rueda de prensa y presentación del documental.

Más tarde visita a medios de comunicación y de dos y media a cuatro la reunión con organismos activos y líderes de opinión en el Posada de Tampico.

Mientras tanto allá en el puerto Doña “Paloma” Guillén Vicente, diputada electa, se reunió con lo más granado de la estructura y representación priísta para agradecerles su apoyo en la elección que culminó.

Se llamó el Desayuno de la Victoria y ahí estuvieron quienes hacen futurismo por la alcaldía en el 2016. Francisco Bolado Laurents, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera Guevara y Mónica Villarreal Anaya.

No hay equivocación. De ahí saldrá el candidato o candidata del PRI a la alcaldía porteña.

En la capital victorense, la Juventud Popular de la CNOP celebró el Día Internacional de la Juventud con su evento “Sumando Liderazgos Rumbo al 2016” con la presencia del líder estatal, Rafael González Benavides, el dirigente nacional de JP, David Alfaro Pagasa y el alcalde Alejandro Etienne Llano.

Por su parte el diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, efectuó la décima tercera jornada oftalmológica en el XV distrito. Esta vez entregó gratuitamente 175 pares de lentes para contribuir al bienestar de las familias tamaulipecas.

En estos eventos ha ofrecido sin costo alguno atención médica visual, cirugías y lentes a cientos de personas solicitantes.

 

Leave Comment

*