Marco Antonio el precandidato

Ago 11th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Casi 18 años después regresa con mayor experiencia y madurez; ”aprende uno estando en la oposición”, dice Marco Antonio Bernal Gutiérrez.

Otra vez quiere ser Gobernador de Tamaulipas (los políticos todos quieren serlo, y mentiría el que diga que no)

En 1998 pudo haber sido comparsa para que el Gobernador Manuel Cavazos Lerma sacara adelante a su candidato Tomás Yarrington en una hipotética “consulta a la bases”.

En aquel entonces el gobierno del estado le pagó su precampaña, lo mismo que a Oscar Luebbert Gutiérrez y Antonio Sánchez Gochicoa, que también jugaron por la nominación.

“Todo en familia”, como se dice, y nadie salió lastimado.

Esta vez será diferente. No habrá consulta a la militancia. La decisión se tomará en unidad según el posicionamiento de cada aspirante.

Marco tiene hoy 61 años. En aquel entonces andaba en 44 y era Senador de la República, de esos que se inventaron de tres años.

Prácticamente ya se trasladó a vivir a ciudad Victoria (fraccionamiento Cabañas), pero aclara ante los reporteros: “Tengo aspiraciones pero no tengo obsesiones”.

Es un político profesional completo completoamul.serl apouso alimenativos para aender enunprincipio a 400 familias usuarias de los centros Tamul.serl apouso alimen. Toda su vida se ha dedicado al oficio (arte y ciencia) y ahí seguirá, refiere, con el agregado de que nunca dejará las filas de su partido, el PRI, y por tanto tampoco será candidato independiente.

Sometido a interrogatorios por espacio de 30 minutos, se dio el lujo de vacilar con los comunicadores.

Alguien le preguntó cuál es el perfil que debe tener el candidato tricolor (en el 2016), a lo que respondió.

-Experiencia, maduro, sensato, templado, bien preparado….

Ya solo faltó que dijera que originario de Matamoros, psicólogo, con el pelo completamente cano y un lunar en la parte baja de la mejilla (él mismo).

Sobre posibles rencores con quienes lo hicieron perder en la primera ocasión que jugó.

-No tengo rencores. En mi casa me enseñaron que, quien trae sapos en la panza, se amarga el alma.

Bajo la moderación de Ubaldo Castillo Martínez (ex jefe de prensa del ayuntamiento), respondió a todas las preguntas, como esa de si a partir de septiembre será   un desempleado más.

-Yo me dedico a la política, no tengo otro oficio, y me dedicaré toda la vida a la política.

El todavía diputado federal no vino a “destaparse”. Estuvo aquí para presentar ante los medios de comunicación un video de poco mas de ocho minutos que contiene su tercer informe de gestión como legislador.

Si hace tres sexenios tenía “cara y ojos de toro de lidia” (como lo definía el colega Rubén Dueñas Escobedo), Marco regresa más mesurado, con un cúmulo de experiencias que le han dado sus incursiones parlamentarias.

Reconoce que es amigo del Presidente Peña, pero dice que también lo era del Presidente Ernesto Zedillo, y no fue candidato al gobierno de Tamaulipas.

Con eso demuestra que no son los presidentes los que imponen candidatos, y reitera que no ve dados cargados hacia nadie.

Un representante de la prensa se interesa por su estado físico.

-Afortunadamente gozo de buena salud.

Al final otro le pregunta cuál es el domicilio suyo y de su mamá en Matamoros, a lo que le responde ¿para qué lo quiere?… Y en eso queda, que lo tienen en la fronteriza ciudad.

Ya en retirada de si también se vendrá a vivir a Tamaulipas su esposa María Esther Sherman, responde que ella se queda en el DF porque es diputada (electa).

Esta fue la presentación de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, todavía diputado y precandidato. Regresará al Distrito Federal a la elección y toma de protesta de su amigo Manlio Fabio Beltrones Rivera como líder del CEN tricolor, y a partir del 20 de agosto quiere residir permanentemente en ciudad Victoria ¿se quedará los seis años?.

Se habla que antes de finalizar este mes, concretamente entre el 27 y 29 otro precandidato desplegará actividades que lo pondrán en la competencia.

Si nos vamos a otras cuestiones, el presidente de Victoria, Alejandro Etienne Llano, encabezó la entrega de 35 mil apoyos alimenticios operados bajo la coordinación del DIF estatal y Sedesol estatales.

El programa se llama Nutriendo a Tamaulipas y el arranque de entrega formal se inició en la colonia Azteca III, donde también se dieron cita Jorge Agrego Adame y José Benítez Rodríguez.

Si continuamos con los tricolores, el presidente del PRI en Victoria, Carlos Morris, abrió este martes el centro de acopio de útiles escolares “La Educación es Primero”, instalado en la plaza del 15 Hidalgo, y cuya finalidad es aportar material a los niños de escasos recursos.

La primera “comalada” de aspirantes al cargo de consejeros del IETAM, ya tiene cita para la entrevista personal con la respectiva comisión del INE que hará el proyecto de dictamen para someterlo al pleno.

Los primeros 26 tienen reservado espacio para el 21 del presente entre las 10:30 y 14:30 horas. Harán punta Nohemí Arguello Sosa, Esther Rocha Méndez y Raúl Robles Caballero.

La primera y el último van por su continuidad en lo que es el Instituto Electoral de Tamaulipas. Seguramente se van a quedar.

Pronto tendremos consejeros electorales con una permanencia inamovible de siete años en la chamba e ingreso de alrededor de 120 mil pesillos por mes.

La UAT tiene otro proyecto en marcha. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río firmó convenio con la SEDESOL estatal para prestar servicio social en los centros Tamul, en áreas de medicina, odontología y asesoría jurídica, entre otras.

Comenzará en Altamira a partir del 27 de agosto para atender en un principio a 400 familias usuarias de los centros recreativos.

Leave Comment

*