Se soltaron los demonios

Ago 13th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los demonios se soltaron en el medio político. Andan más activos que en otros sexenios. Quieren salir en la foto.

Mercedes “Paloma” Guillén Vicente, la diputada electa tampiqueña, nos recuerda que este jueves 13 de agosto se celebró el Día del Zurdo (de mano izquierda, o siniestros), y los felicita efusivamente (¿cuántos hay en Tamaulipas? En edad de votar, claro).

Si no estuviéramos en ciclo electoral, la señora no recordaría esa fecha. Señala por cierto que los zurdos son más temerosos aunque padecen menos artritis y ulceras y otras ventajas y desventajas que les caracterizan.

Pero también este 13 fue Día del Filósofo y Marco Bernal se ocupa de ello en las redes sociales felicitando a los filósofos de Tamaulipas (¿?).

Debe ser la primera vez en la historia de su vida que el todavía diputado se acuerda de los pensantes, los que deben ser muy pocos (titulados). No tenemos antecedentes de algún licenciado en filosofía metido a político.

Hacen malabarismos con su tiempo. Están aquí y allá. Se multiplican para asistir a eventos y fiestas.

Edgar Melhem Salinas con Manuel Cota Montaño, el mandamás de la CNC, lo mismo que Enrique Cárdenas del Avellano y Alejandro Guevara Cobos. Se dicen estrechamente ligados a los hombres del campo.

Bernal seguía en Tampico. Anda divulgado su tercer informe de labores como diputado. Convivió con la prensa, se entrevistó con representantes de las fuerzas sociales de la zona sur.

Guevara sigue invitando a miles a su fiesta de agradecimiento para el 27 del presente en los terrenos de la feria de El Mante. Todos tienen cabida, pero hay que conseguir los respectivos boletos (o pases).

El diputado Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso, tiene su corazoncito. Anunció más actividad de la ordinaria. Ahora realizará una serie de informes sobre las labores realizadas por la 62 legislatura que preside.

Primero estará en el Nuevo Laredo de sus amores el próximo 22 de agosto, y más tarde, el 24 y 25, tendrá como escenario Altamira y Victoria. Está en el “arrancadero” por si hubiera alguna instrucción del grupo local.

Disciplinado y entendedor de las reglas de su partido, el PRI, del cual fue dirigente estatal, debe tener el visto bueno del que manda. Así podrá recorrer los 43 municipios para exponer su informe (placeo en busca de posicionamiento, como le llaman los políticos).

Es diputado por la vía plurinominal y se entiende que tiene como distrito a todo Tamaulipas. Nadie tendrá por qué decirle algo.

El 12 de agosto nuestros políticos aspirantes enviaron toneladas de felicitaciones a los jóvenes con motivo de “su día”.

De seguro para mañana llenarán las redes sociales con felicitaciones para las damitas con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino.

Y felicitarán a los nutriólogos el 17 de este mismo mes, cuando se celebran.

Se desgañitarán, darán abrazos y enviarán mensajes por las redes el miércoles 19, que es cuando se festeja el Día del Amante Clandestino…. Y así sucesivamente.

Nunca como ahora el PRI había tenido tantos aspirantes a llegar al gobierno. Se habla de una docena que tienen interés en la esquina del poder. La caballada está fuerte.

Política pura al fin, ya se menciona de alianzas entre algunos de ellos para enfrentar a sus contrincantes.

Así por ejemplo, Guevara Cobos menciona en sus mensajes por las redes: Un gran saludo a mi amigo Florentino Aarón Sáenz (líder de la CNC), como también a Jesús Guillén, pero en especial a Edgardo Melhem Salinas (diputado electo por Río Bravo), juntos representamos la RENOVACION POLITICA generacional de Tamaulipas.

Por el lado contrario, la versión señala un pacto entre Marco Bernal Gutiérrez y

Alejandro Etienne. Estarían coadyuvando en la jornada de precampañas y a la vez prorrateando los gastos que eso ocasiona.

De aquí a finales de año la competencia de los priístas será interesante. Cada quien utiliza los medios y acciones que considera más convenientes. Solo tienen un común denominador que es no agredirse y no abandonar a su partido (al menos es la promesa)

Este viernes rendirá su último informe como diputada la señora Rosalba de la Cruz Requena, del VI distrito, Mante…Quien saber qué vaya a informar si su calificación de asistencias, desempeño e iniciativas en la Cámara es de reprobada.

Viernes también en que estará en la capital cotorra el señor Ricardo Anaya, aspirante a la dirigencia nacional del PAN. Vendrá de última hora. La elección será el domingo.

Los militantes panistas tamaulipecos nunca han ocupado la atención de los candidatos y dirigentes nacionales del CEN. Gustavo Madero –cuando fue candidato- también llegó de corrido y como haciéndole favor a los tamaulipecos.

La cita es a las diez de la mañana en el salón de un hotel de la calle Nueve.

Total que los demonios andan desatados. Y todos quieren prensa de a gratis, como si los medios no fueran empresas cuyo fin es ganar dinero. Y para ellos la política es un negocio que deja muchas utilidades.

El CDE del PRI convocó para el martes 18 a las cinco de la tarde a una reunión del Consejo Estatal en que será sometida la propuesta de Manlio Fabio Beltrones como presidente del CEN.

El jerarca estatal, Rafael González Benavides, dijo que la reunión la integran 600 consejeros y, en general, se espera una asistencia de dos mil priístas invitados.

Una de las fortalezas de Tamaulipas es la energía. Con las acciones del gobierno de Egidio Torre Cantú, la tierra cueruda se coloca como un actor importante en esta materia a nivel internacional.

Esta semana Torre Cantú se reunió con el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, donde analizaron los avances en la materia.

Coldwell vendrá a nuestra entidad en plan de trabajo en la primera quincena de octubre.

 

 

 

Leave Comment

*