Ruge “la leona”

Ago 16th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya novedades que nos llegan desde Valle Hermoso. Después de estar entregada a los brazos de Dios por 14 años, Josefina Pimentel Martínez regresa a la “grilla”.

Renunció a la política y al PRI, y prometió que jamás volvería a esos temas mundanos.

Sin embargo, entrevistada por el periodista Juan Antonio Espinoza Sauceda, de El Búho de Valle Hermoso, le comenta que irá como candidata independiente a la alcaldía en el 2016.

Ella misma dice en redes sociales: “Nuevo León tiene a su bronco, y Valle Hermoso tiene a su leona… Y su pueblo le llama “Pepita”… Es mi pueblo, la gente sencilla, de trabajo y honesta la que me va a decir si soy o no su candidata independiente”.

Es el primer caso, en los 43 municipios, que tenemos conocimiento que alguien anuncie que se va por la libre.

¿Se acuerda usted de Chepina? (En su pueblo le dicen Pepita; en Victoria Chepina).

En los tiempos de Manuel Cavazos Lerma fue directora general del DIF Tamaulipas y más tarde jefa de Acción Social del PRI estatal.

Es licenciada en Trabajo Social; catedrática de tiempo completo en la UAT. Estudió un doctorado en temas religiosos en España.

Contemporánea de Rosalinda Guerrero, la fallecida esposa de Manuel Cavazos Lerma, también originaria de aquel municipio.

Tiene dos hijos, José Manuel y Enrique.

Ha escrito varios libros en el tema religioso, entre los que destacan: Vivir en Jesucristo y Ciencia, Religión y Espiritualidad para los Profesionales de la Atención Humana.

¿Por qué se retiró de la política? En una entrevista que concedió hace años a Perla Anzúa de la Red de Mujeres, Pepita manifiesta: “Veía muchos políticos que más que servir a la gente se daban servicio a sí mismos, un egocentrismo terrible”.

Pues bien, solo es un dato para los operadores de los partidos políticos. Las palabras de Josefina pudieran hacerse realidad y entrar a la competencia. Puede ser un hueso duro de roer.

Otro dato es que, como suplente que era, se desempeñó por cuatro meses como diputada local a la licencia de Osvaldo Gutiérrez Rodríguez en el 2001. De ahí partió para entregarse a los brazos del Señor.

Es la primera que saca la cabeza manifestando interés en ir por una alcaldía con su propio esfuerzo y medios. Algo que no es fácil. Veremos si es cierto.

Este martes los delegados nacionales del PRI en Tamaulipas andarán muy ocupados en el DF. Van al registro de Manlio Fabio Beltrones como candidato a la presidencia del CEN.

Después regresarán para estar el martes en el consejo estatal en que se dará el apoyo al sonorense; es a las seis de la tarde en el Poliforum. Lo mismo harán los comités de las 32 entidades.

El viernes otra vez al Distrito. Se reúne el consejo nacional para cumplir con el ritual de la entronización de Beltrones. Si es candidato único, de inmediato se le tomará la protesta como dirigente.

No había claridad de si tamaulipecos como Baltazar Hinojosa Ochoa serían ratificados en el CEN, o llegan otros como Ricardo Gamundi Rosas, delegado que hizo ganar al partido en la tierra de Beltrones, Sonora.

Por su parte este domingo el PAN efectuaba elecciones para definir quien se queda con la presidencia nacional. A la hora de escribir esta colaboración no había resultados. El escrutinio comenzaba después de las cuatro de la tarde.

De antemano en Tamaulipas se garantizaba el triunfo de Ricardo Anaya Cortés con muchos votos de diferencia sobre Javier Corral, el que no se atrevió siquiera a visitar en campaña este girón de la patria.

Por El Mante estuvo Ramiro Ramos Salinas, el líder del Congreso. Visitó al alcalde Pablo González León y se reunió con diversos grupos. Anda “semblanteando” el escenario estatal.

Y parece que siempre sí se quedarán como consejeros del IETAM por otros siete añitos quienes ya se desempeñan, Raúl Robles Caballero y Nohemí Arguello Sosa.

Por cierto, ya no supimos del señor Enrique Pérez García, originario del estado de Hidalgo que vino a presentar examen y pasó en posición privilegiada. Ojalá y queden seleccionados puros tamaulipecos y no forasteros.

Este lunes regresan a clases los planteles todos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. A partir del rectorado de Enrique Etienne Pérez del Río hay menos asuetos.

Comienzan las clases luego de un minucioso proceso de selección de aspirantes a nuevo ingreso. Las evaluaciones las practicó el CENEVAL y la apertura de los resultados se hizo ante notario y con la presencia de los miembros de los comités técnicos de cada facultad.

Las escuelas del sistema SET, nivel básico y normal, reanudan labores hasta el siguiente lunes.

Antes del regreso a clases, dos mil 400 escuelas están siendo inspeccionadas por el sector salud para proteger a los alumnos de enfermedades.

Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Salud ha desplegado elementos para fumigar, eliminar criaderos y colocar abate en tinacos y recipientes usados en almacenamiento de agua. La tarea es en los 43 municipios y debe terminar antes del arranque de clases.

Si hablamos de deportes, el ITD que dirige Enrique de la Garza Ferrer informa que el victorense Carlos Daniel Rodríguez Velásquez consiguió el cuarto lugar en 400 metros planos en los V Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, con un tiempo de 58 segundos.

Si volvemos con los partidos, el PRI informa que con esta fecha y hasta el 24 de agosto, tiene en vigor la colecta estatal “Todos Somos Utiles”, que consiste en recolectar útiles escolares básicos para hacerlos llegar a menores de edad y adolescentes de bajos recursos.

 

 

 

Leave Comment

*