Unidos por el botín

Ago 17th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una “confabulación a conveniencia personal”, arrolló en Tamaulipas la candidatura de Ricardo Anaya Corté como aspirante a la dirigencia nacional del PAN.

Alcanzó el 90 por ciento de los sufragios (en contra de Javier Corral Jurado).

Los resultados dicen que Anaya alcanzó cinco mil votos y su contrincante 540.

Se dio una aparente unidad entre los grupos de Carlos Canturosas Villarreal, Leticia Salazar Vázquez y Francisco Javier García, el senador.

¿Qué fue lo que pasó? El acarreo y otras maldades por ahí para “inflar” los sufragios.

El método fue la confabulación para el reparto del botín, como lo explica el

exdiputado Manglio Murillo Sánchez.

-El PAN cambió las columnas que lo sostenían. Sustituyó la eminente dignidad humana por “el fin justifica los medios”; cambió el bien común por el bien de unos aventureros, sustituyó la solidaridad por el “cuanto tienes tanto vales” y convirtió la subsidiariedad en mercantilismo puro.

Más explicado: En la entidad se unieron los grupos para repartirse el pastel del CEN.

Hace un año García Cabeza de Vaca y los suyos fueron acérrimos contrincantes de Gustavo Madero y Ricardo Anaya. Ahora aparecen como socios.

Son los tres grupos principales. Los dos fronterizos, que tienen recursos en los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Matamoros, y el CDE que maneja directamente el senador.

Lo sigue comentando Murillo Sánchez:

-¿Cómo se logra la unidad con los corruptos? La unidad de dientes pa´fuera sirve para engañar, pero nunca para cohesionar. La Unión… En torno al botín no es unión, sería en todo caso confabulación pero no unión.

Hay que aclarar que Manglio conoce al monstruo por dentro. Ha estado en sus entrañas. Fue dirigente municipal en Victoria, diputado local y seguidor por largos años de Cabeza de Vaca.

En el escenario nacional de la elección del domingo, Tamaulipas aparece señalado con punto negro por haberse dado el acarreo de votantes y una clonación simbiótica PAN-Movimiento Ciudadano.

Fácil y digerido: Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ahora del MC, sigue metiendo la mano y el pie en los asuntos de su ex partido, el PAN.

Pero la mula salió bronca (reparona).

En cuanto se supo ganador de la contienda, Anaya recurrió al populismo “pejista” para tratar de conquistar voluntades.

Anuncio que de inmediato hará pública su declaración patrimonial, que reducirá a la mitad el personal que labora en el partido y él, el presidente, se reducirá al 50 por ciento el sueldo que percibe de los subsidios oficiales.

Si hoy el dirigente Gustavo Madero Muñoz se “chupa” libres de polvo y paja 124 mil del águila cada mes, él, Anaya, cobrará 62 mil.

Anunció también (a manera de competencia con López Obrador), que como presidente azul, no viajará en aviones privados sino en línea comercial.

Por si fuera poco, que reducirá sustancialmente los gastos asignados a las campañas panistas para, el dinero que quede, destinarlo en apoyos a las universidades públicas.

De ese tamaño son las promesas de Anaya. No las pronunció en campaña. Las expuso cuando ya tenía asegurado el triunfo ¿le creerán los panistas?.

Porque también es un golpe para el dirigente estatal “El Truco” Verástegui, quien ahora cobra como jefe la suma de 47 mil pesillos en efectivo aparte de otras prerrogativas millonarias (camioneta y gasolinas, celulares, viáticos, gastos de representación, comidas, hoteles).

¿Acaso la militancia no le va a exigir que reduzca sus ganancias en un tostón? La instrucción hasta podría venir del CEN.

Aparte de esa unidad por el botín azul, en Tamaholipas se ha dado un amasiato convenenciero entre los seguidores de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, jerarca estatal del Movimiento Ciudadano y los grupos panistas.

Prueba de ello es que, en la jornada del viernes con el todavía candidato a la dirigencia nacional, Anaya Cortés, el centro social Santa Eva fue saturado por gente adicta a Gustavo y no militantes de Acción Nacional.

Engañaron al ahora dirigente.

¿Qué sigue? Lo que puede venir es un rompimiento de la “unidad de conveniencia” y, los azules locales, vuelvan a la tradicional cena de negros en que viven desde hace varios años.

Por lo que hace a la renovación del CEN del PRI, estuvieron en el Distrito Federal los representantes del Movimiento Territorial Tamaulipas encabezados por Humberto Valdez Richaud, para patentizarle su apoyo a Manlio Fabio Beltrones.

Lo hicieron con su líder nacional, Ana Lilia Herrera Anzaldo y representantes de las demás 31 entidades federativas. Ahí estuvo el paisano Carlos Flores Rico como ex líder nacional emetista.

En otros temas, el lunes regresan a clases casi 700 mil de estudiantes de nivel básico en territorio estatal.

Por ello la SET prepara a más de 32 mil docentes. Del 17 al 21 del presente se llevará a cabo la sesión intensiva de Consejo Técnico Escolar en las cinco mil 579 escuelas.

Por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el propósito es optimizar la enseñanza en las aulas y en general el trabajo educativo de la escuela a través del intercambio de experiencias. Ello en beneficio de 694 mil alumnos.

Y allá en Guémez, el alcalde Julio César López Walle y su esposa Amelia Margarita Acuña de López, hicieron entrega de tres mil 903 despensas a personas vulnerables y de escasos recursos.

Esto se dio ante la presencia del representante del Gobernador Torre Cantú, el ingeniero Carlos Bolado Laurentes, quien trasmitió a los beneficiados un saludo y un mensaje del ejecutivo.

Nos vamos.

Leave Comment

*