Gloria por tres años

Ago 18th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los nuevos diputados federales están por entrar a la antesala de la gloria.

A partir de este jueves recibirán las respectivas credenciales para tener acceso al palacio legislativo, donde se olvidarán que los servicios personales cuestan, que el dinero vale y los cheques tienen que firmarse.

Desde su ingreso no necesitarán dinero en efectivo. Ahí hay servicio de restaurante, estética, peluquería, reducción de peso, fitness y sus respectivos instructores. Un gimnasio completo con todos sus aparatos.

No necesitan gastar en alimentos. Tienen aseguradas las tres comidas y las golosinas que se les pudieran antojar. No gastarán en servicios médicos y algún producto para la acidez o el dolor de cabeza.

Cada diputado tendrá varios asesores y choferes por si se ofrece viajar al aeropuerto, o regresar. Los boletos de avión, gratuitos, también los tienen a su disposición para cualquier parte de la República.

Hay vehículos a disposición y, por lo general, al ingresar a cada uno se le regala una computadora personal. Por si alguien tiene un problema de salud mayor, hay atención gratuita y seguro de vida para los 500.

Si se presenta un dolor de muelas también hay un dentista. Los servicios personalizados de enfermería ni se diga.

De esta manera, si algún diputado es “ahorrativo”, podrá hacer su guardadito con los aproximadamente 180 mil pesillos que entrarán directamente a su cuenta bancaria personal.

Todo se puede hacer en el Palacio de San Lázaro. Hasta echarse una “siestecita” o festejar cumpleaños con carne asada y “chupe” –como se han hecho denuncias públicas.

A partir de este jueves y hasta las 19:00 horas del viernes podrán presentarse los diputados y diputadas del PRI. Los que van por mayoría.

Al ingresar a la legislatura entrarán a otro mundo, sin penurias, sin necesidades. Todo para satisfacer los gustos más refinados. De paso recibirán la protección de la Ley. Gozarán de fuero por tres años y, si solicitan “guaruras”, se les proporcionarán.

Si alguien en horas de la madrugada, dentro de su borrachera decide tirar balazos y la policía preventiva lo detiene, como es el caso del entonces diputado Eduardo Alvarado García (panista de El Barretal), no hay de qué preocuparse. La PGR podrá “rescatar” a cualquier borracho en la cantina del país en que se encuentre.

El 22 del presente podrán hacer fila los diputados del PAN y del PRD, en tanto que el 24 serán recibidos los del ‘chiquitiaje’, Verde, Morena, MC, Panal, los sin partido y los independientes.

Tienen que presentarse con la constancia de mayoría y una identificación que bien puede ser la credencial de elector, pasaporte o la cédula de profesiones (sin son profesionistas).

Como ya está cerca el reparto del pastel plurinominal, la Cámara tiene previsto comenzar con el acceso de los plurinominales.

Para el 25 de agosto los del PRI, 26 Morena, MC, Panal y PES.

El 27 deberán presentarse los del Verde, panistas y perredistas y el 28 los asuntos resueltos en los tribunales (TRIFE).

Como vemos, no hay diputados del PT ni del Humanista, los que presuntamente “reprobaron” el examen del siete de junio. Deberán repetir trienio.

Es el submundo de nuestros señores diputados que pueden viajar gratis en avión y por carretera sin necesidad de pagar (peajes o gasolinas).

A partir del uno de septiembre entrarán a ese cachito de gloria que les durará tres años asistan o no asistan, presenten iniciativas o no, o de perdido hagan uso de la tribuna.

En otros temas, Manlio Fabio Beltrones Rivera ya es candidato registrado para buscar la dirigencia nacional de su partido, el PRI.

Para solicitar su inscripción tuvo que cumplir con 22 requisitos que impuso la convocatoria, algunos que parecen innecesarios por su obviedad.

Así por ejemplo, se le exigió a Beltrones una carta del secretario del ayuntamiento de Hermosillo, para confirmar que tiene cinco años de residencia en esa ciudad.

También una carta de la Secretaría de Organización del CEN, en que confirma que el hombre tiene más de diez años de militancia.

Una más: Que no tiene adeudos de cuotas con su partido.

La que parece sobrar: Que Manlio aprobó los cursos de capacitación del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

Parece rudeza innecesaria ¿Beltrones tomando cursos? El los puede dar y a lo mejor tiene más capacidad y conocimientos que los mismos instructores de dicho organismo.

Los tricolores todos saben la militancia del ahora diputado con licencia, que es de Hermosillo y tiene un currículum impresionante.

El dictamen ya está elaborado. Ahora fue enviado a los consejos políticos estatales, donde poco más de seis mil consejeros -la mayoría- deberán confirmarlo o rechazarlo.

Precisamente con ese fin fue convocado el Consejo de Tamaulipas para este martes a las cinco y media de la tarde.

En asuntos de la UAT, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río expresó un mensaje de bienvenida a los universitarios que regresan a su actividad, así como a los de reciente ingreso en licenciatura y preparatoria.

Los exhortó a que “sigan dando todo su esfuerzo para superarse y cada día ser mejores personas”.

“Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta gran institución que es la UAT y de ser parte de la generación del Conocimiento con Valores”, les dijo.

Y el presidente de la capital, Alejandro Etienne Llano registró este martes una intensa jornada de trabajo que comenzó a las cinco de la mañana y culminaría a las once de la noche.

Madrugó para afinar detalles sobre el II informe que rendirá el tres de septiembre a las doce horas en el Teatro Juárez. El acuerdo de cabildo salió precisamente en esta fecha.

Incluyó una apretada agenda acompañando al Gobernador Egidio Torre Cantú en varios eventos y culminó con asuntos de su informe.

Leave Comment

*