La danza de Leticia

Ago 27th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La danza es por varios millones de pesos. Al final, resultaron blancas palomitas.

En octubre del 2014 aparecieron por las principales ciudades de Tamaulipas (y en carreteras) espectaculares con la figura de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, promocionándose como ha heroína de la seguridad en aquel municipio.

El instrumento: La revista Acaldes de México, que le había hecho una entrevista abordando principalmente el tema de seguridad.

Por aquellas fechas la prensa quería saber cuanto había invertido la señorita presidenta en esa publicidad.

Algunos elementos ya están a la vista, aunque no bien claros, reunidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Alcaldes de México contestó que incluyó la entrevista por la importancia informativa y no como publicidad.

Para colocar los anuncios espectaculares fue contratada la empresa Impactos, Frecuencia y Cobertura, S.A., de Monterrey, N. L.

Según los datos del representante legal de esa firma, Luis Vicente del Rey Ramírez, celebraron dos contratos con el municipio por casi diez millones de pesos. Uno para instalar 42 anuncios y el otro por once.

El síndico de Matamoros, Abelardo Ruiz García negó que se hubieran realizado contratos (lo cual amerita castigo por falsedad en declaraciones).

La revista, que dice tener un tiraje de once mil ejemplares, comunicó a los investigadores que celebró contrato con la distribuidora Cazonci, S. A. para encargarse del proyecto de difusión.

Y aquí es donde empieza la disparidad de cifras.

Cazonci dice que le pagaron 304 mil del águila.

Impacto refiere que los contratos fueron por cuatro millones 833 mil pesos y cuatro millones 160 mil, respectivamente.

La información que salió de los estados contables del ayuntamiento, a la Auditoría Superior del Estado, hace saber que se cubrieron cinco cheques por la cantidad de dos millones 385 mil pesos.

Asimismo que no se había incluido información de otros cheques por la cifra de un millón 502 mil pesos.

Inicialmente el municipio panista había negado pagos por la propaganda de la revista.

Desde entonces comenzó el tufillo a maniobras para “posicionar” a la presidenta rumbo a la gubernatura de Tamaulipas por las siglas deli PAN ¿qué tenía que hacer su propaganda fuera de Matamoros?.

Y la otra. La revista, si no hubo retribución, nunca publicaría dicha entrevista con Leticia y menos pagaría millones por los espectaculares.

Varios priístas, entre ellos Neftalí Villegas Gamundi, presentaron denuncia por actos anticipados de campaña y pidieron juicio sancionador.

 

Casi un año después los consejeros negaron que la señorita estuviera fuera de la Ley, lo mismo que las empresas que intervinieron.

No obstante, sigue el mal olor.

Mal olor igual con la exoneración de responsabilidades en el caso de la pelea de box entre Jhonny González y Jorge “El Travieso” Arce, efectuada en Los Mochis, Sinaloa, en ese mismo octubre del 2014.

Jhony subió al ring con la palabra Lety en su calzoncillo negro, en tanto que El Travieso con “Salazar” en su prenda azul.

Para que no hubiera lugar a dudas, Arce tomó el micrófono para señalar:

-Hola amigos, soy su amigo Jorge El Travieso Arce y quiero mandar un saludo a mi amiga Lety Salazar y a mi amigo Luis Alfredo Biasi, de Matamoros. Animo pariente, cuídese, vamos a ganar.

Los morbosos comenzaron a preguntarse la cifra pagada con dinero público de los matamorenses para la promoción de la pareja.

Priístas y organizaciones civiles pidieron castigo para los boxeadores y para la presidenta por andarse promoviendo en política a nivel nacional. La respuesta fue de silencio.

Sobre este tema las investigaciones no avanzaron y no se supo de si los peleadores fueron sancionados.

Pese a la exoneración, el mal olor continuará en torno a los gastos pagados con dineros del pueblo para proyectos personales.

Si la resolución del IETAM fue este miércoles, ya veremos si los abogados que hicieron las denuncias apelan ante los tribunales estatal y federales.

En otros asuntos, el que parece haberse desligado totalmente del equipo compacto del actual sexenio estatal es Alfredo González Fernández, ex secretario de Finanzas. Es el principal promotor y operador de Marco Antonio Bernal.

Tan es de sus confianzas que, cuando Marco viene a ciudad Victoria se hospeda en la residencia de González. También fue Alfredo el que le consiguió una residencia en el fraccionamiento Cabañas, donde va a vivir.

Unos dicen que la propiedad se la regalaron entre Alfredo y Virgilio Salinas Peña. Otros que la pagó de su bolsillo. Quien sabe cual será la realidad.

De ser Marco el siguiente Gobernador, a los González les seguirá yendo bien. Federico es ahora el representante de la Financiera Rural. Hay otro hermano pero ese tiene cuentas pendientes con la justicia por violación.

El alcalde victorense, Alejandro Etienne Llano arrancó en el ejido La Misión el programa anual Huertos de Traspatio en que interviene además la Dirección de Educación Tecnológica y Agropecuaria.

Beneficia a 200 familias y consiste en proporcionar equipo de riego y semilla de hortalizas para que produzcan para su consumo y comercialización.

Claudia Ruiz Massieu, realizó por Tamaulipas la que seguramente fue su última gira como Secretaria de Turismo. Ahora es de Relaciones Exteriores. Ella y el Gobernador Egidio Torre Cantú realizaron una intensa actividad en Tampico-Madero.

Hicieron el paseo de 800 metros por el Canal de la Cortadura y visitaron otros sectores donde están en marcha proyectos de atracción para los visitantes, como la Playa Miramar, La barra y el mercado Avila Camacho

 

 

 

Leave Comment

*