Los consejeros del IETAM ¿quiénes son?

Ago 30th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que ya tenemos consejeros electorales. Se encargarán de la renovación del ejecutivo, legislativo y ayuntamientos en el 2016.

¿Quiénes son? Para comenzar, de los siete, seis son tamaulipecos y una chihuahueña (lo que desentona).

De ellos, seis son abogados y una con licenciatura en biología.

Tres son egresados de la UAT y una del Tecnológico de Victoria.

Solo hubo una “repetición” y fue la de Nohemí Arguello Sosa, quien ya cobraba en el IETAM.

La selección se hizo en comisiones (OPLes) del Instituto Nacional Electoral. Falta que lo apruebe el consejo general la semana entrante.

De todas maneras, se da como un hecho que esa será la lista palomeada por los señores consejeros. Ellos serán los encargados del changarro en la tierra cueruda.

Como presidente será nombrado Jesús Eduardo Hernández Anguiano, nacido el nueve de julio de 1977. Orgullosamente es vecino del Fovissste en ciudad Victoria.

Estudió en el Centro de Estudios Universitarios de Nuevo León (una universidad patito de la familia Coello).

Su currículum se concreta a haber laborado en el Congreso de Tamaulipas.

María de los Angeles Quintero Rentería nació el 24 de julio de 1984. Tiene su residencia en Reynosa.

Es abogada por la Universidad de Monterrey (la UDEM) y dice tener una maestría en la Universidad de Salamanca, en España.

Su último trabajo fue como responsable de equidad de género en el Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

En Monterrey se desempeñó como auxiliar del Ministerio Público en San Pedro Garza García.

La tercera es Nohemí Arguello Sosa, originaria de Chihuahua. Nació el 28 de abril de 1969.

Estudió licenciatura en Biología en el Tecnológico de Victoria, donde se tituló en 1997. Luego cursó una maestría, también en Biología, en la Normal Superior de Tamaulipas.

En su currículum menciona que su experiencia es como catedrática de la Universidad Lasalle, en Victoria.

Es la que “repite” y la que desentona por ser originaria de otra entidad, además de una carrera que no tiene afinidad con el tema.

Frida Denisse Gómez Puga también estudió en Nuevo León, aunque ella en la UANL. Es abogada. Terminó su carrera en el 2005. Es de Nuevo Laredo.

Tiene experiencia en la burocracia del sector laboral. Ahora se desempeña como presidenta de la Junta Especial No. 8.

Tania Gisela Contreras López, abogada por la UAT. Nació el 28 de septiembre de 1977 y es la Secretaria General del Congreso del Estado, legislatura 62. Ha laborado para el Tribunal de Justicia y como secretaria del Procurador.

 

Ricardo Hiram Rodríguez González es el más viejo de los siete. Nació el cinco de diciembre de 1949. Abogado por la Universidad de Nuevo León. Vive en la capital del estado.

Ha sido magistrado Electoral y magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Por su parte Oscar Becerra Trejo, es egresado de la UAT aunque con una maestría en la UANL.

Ha sido funcionario de los órganos electorales, el IETAM y el Tribunal Electoral.

En el camino se quedaron profesores, dentistas, ingenieros civiles y hasta licenciados en informática que le tiraban al abultado sueldo del órgano electoral.

Los integrantes de la comisión respectiva del INE dicen que hicieron su mejor trabajo, imparcial, y que de los 150 aspirantes esos fueron los mejorcitos… O los menos malos, se diría acá ¿usted cree que no hubo favoritismos como dicen?.

Aparte, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CDE del PRI, abrió la convocatoria para inscribirse al seminario Nuevas Herramientas Para Líderes Políticos.

Se dará a través del ICADEP (capacitación política) y la apertura será el cinco de septiembre por parte del dirigente estatal, Rafael González Benavides. Dicen los tricolores que está dedicado a los ciudadanos todos, sean líderes o no.

En la UAT, llegaron dos jóvenes procedentes de Colombia para estudiar por intercambio en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales ciudad Victoria.

Esto dentro del convenio de movilidad estudiantil que el Rector de nuestra universidad, Enrique Etienne Pérez del Río, firmó con las universidades de Tolima y de Santo Tomás Villavicencio, de aquel país.

Los jóvenes fueron recibidos por el director de la escuela, Enrique Alfaro Dávila, quien los felicitó por acercarse a este tipo de programas. Estarán todo el semestre.

Del Congreso del Estado, su presidente Ramiro Ramos Salinas informa que la fracción priísta y sus aliados presentarán iniciativa para reforzar lo que dice la Ley General Educativa, para garantizar los derechos laborales de los maestros de la entidad.

Quedará asentado, dijo, que aquellos profes que reprueben las evaluaciones, serán asignados a áreas administrativas pero jamás serán despedidos.

Bien porque así se haga, ya ve usted que aquellos profes “burros” y que no quieren prepararse, solo buscan seguir cobrando mientras se jubilan. Estudiaron no para enseñar sino para cobrar.

Finalmente nos informan que Federico González Fernández ya no es el delegado de la Financiera Rural en Victoria. Le dieron “sabadazo” en las vacaciones de verano. Cuando regresó ya no estaba disponible su sillón.

El fin de semana el Gobernador Egidio Torre Cantú visitó los municipios fronterizos. En Reynosa estuvo en el CONALEP, donde anunció inversiones importantes en infraestructura y equipamiento. También estuvo en la obra de toma del Canal Rodhe de la planta potabilizadora y en el distribuidor vial La Laguna, que va en su tercera etapa.

En Matamoros presentó el programa del Festival Internacional Tamaulipas en su edición 2015.

 

 

Leave Comment

*