De quien la paga

Sep 6th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayor parte de las veces se inventan empresas con tal de dar el golpe mediático.

En el curso de las campañas federales del proceso 2014-15 se difundieron aparentes resultados de encuestadoras fantasmas. Las utilizaron particos “chicos” y “grandes”.

En lo que no hay duda es en la conclusión: Los sondeos favorecen a quien paga… O pagan por él.

Allá por abril del 2015 “alguien” difundió que el siguiente Gobernador de Tamaulipas sería el señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de las filas panistas, por ir arriba en una muestra demoscópica.

En general mencionaba a Don Paco con un 45 por ciento de las preferencias, seguido de Baltazar Hinojosa Ochos con el 13; tercera posición para Alejandro Etienne Llano con 12 y Leticia Salazar Vázquez con el siete. Mandó a Gustavo Cárdenas Gutiérrez al qunto lugar con el seis por ciento.

En fecha muy reciente, otro sondeo colocó al propio Cabeza con una aceptación del 13.76 puntos; Baltazar con el 10.57; Etienne con el 6.35 y Enrique Cárdenas el 6.30.

Usted se preguntará querido lector ¿quién pagó la encuesta?. A respuesta es obvia, sale sobrando.

Y una pregunta ¿existe realmente las empresas Foros de Análisis Políticos y Gaussc?.

Otra más ¿existe Consultoría en Comunicación Política?.

De esta, cuando la campaña por el V Distrito, un giro comercial con ese presunto nombre habría dado una victoria contundente al candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Hay dudas sobre la autenticidad de esos negocios.

Más recientemente, la semana anterior, desde la esquina neolaredense surgió la versión de que el siguiente Gobernador será el panista Carlos Canturosas Villarreal por favorecerle un sondeo.

Después de él coloca a su contrincante Leticia Salazar Vázquez, ahora alcaldesa de Matamoros, con 74 aciertos.

El tercer lugar es para Javier García Cabeza de Vaca, con 69; Maki Ortiz con el 65 y quinto lugar Lázara Nelly González, presidenta de Mainero. Se refiere exclusivamente a los azules.

Para el proceso electoral local que se abre el próximo domingo los sondeos, apócrifos o reales, seguirán siendo instrumento de campaña. De eso no hay duda.

Es más, los ciudadanos ya esperamos la embestida de la Comandanta de la Heróica, Leal e Invicta Matamoros. De seguro mandará elaborar su propio análisis de preferencias. Todo a su gusto y medida. Fabricación especial.

Están en su legítimo derecho de hacer con su dinero lo que quieran. Lo malo es que se sospecha que mandan elaborar sondeos con recursos del erario.

Eso no se vale. Los aspirantes a un cargo de elección deberían renunciar a sus chambas para buscarla en igualdad de condiciones. Cada quien de su bolsillo.

Si ampliamos el arranque del proceso eleccionario, hay que mencionar que el viernes anterior se instalaron los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas. Serán encabezados por Eduardo Hernández Anguiano.

En el curso de la sesión solemne, los representantes de los partidos políticos se mostraron dóciles y manipulables por la decisión que tomó el INE, para nombrar a quienes tendrán a su cargo la preparación y desarrollo de las elecciones.

Solo uno expresó limpia demostración que no está castrado. Alejandro Ceniceros Martínez, del desaparecido Partido del Trabajo, habló fuerte pero no le hicieron caso.

-Sigo considerando que somos adultos mayores para designar a nuestros propios consejeros. El centralismo no es bueno. Están poniendo en tela de duda la honorabilidad de Tamaulipas.

Agregó que su partido seguirá luchando porque los consejeros se nombren aquí; “no es correcto que nos los manden de allá” (del DF), dijo.

De los siete aludidos solo habló Nohemí Arguello Sosa, la única que repite, la misma que fue a regar el tepache a México. La que fue a hablar mal de Tamaulipas y de los funcionarios del IETAM.

Ceniceros Martínez es un elemento centrado, conocedor del tema de partidos. Dos veces diputado local, es el único que desde la oposición hizo cambiar dictámenes del pleno de los diputados.

De los partidos, mire que en Tamaulipas no ha tenido secuencia la campaña del nuevo líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTES, de no permitir la corrupción.

“No voy a tolerar un solo acto de corrupción, los voy a perseguir y a sancionar”, dijo el jovenazo volteando para todos lados. Es el que se rebajó el sueldo como presidente azul a un 50 por ciento.

Los ecos no llegaron a Tamaulipas con “El Truco” Verástegui Ostos, el jerarca estatal. No ha dicho que reducirá su ingreso. De perdido en plan mediático, o sea como noticia.

Anaya deberá escarbarle al tema de la falsificación de facturas del restaurante Don Elías que hicieron Francisco Garza de Coss y compañía cuando tuvieron los mandos del CDE azul.

En otros asuntos, hay denuncias que suenan mal y no abonan a favor de la reforma educativa: Decenas de profesores concursaron para puestos de director y asesores pedagógicos, ganaron y ahora no les quieren dar las plazas.

En entredicho Don Diódoro Guerra Rodríguez y sus colaboradores. Ya son muchos los casos.

Del 24 de septiembre al cuatro de octubre tendrá lugar el Festival Internacional Tamaulipas que ya comienza como tradición. Fue creado en el gobierno de Tomás Yarrington Ruvalcaba y sigue.

El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que esta vez asistirán como invitados de honor Argentina, como país, y como estado Chiapas.

Ultima hora: Que el mandamás del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, festejará en grande su cumple el ocho del presente desde las tres de la tarde en la Quinta Ana María, de ciudad Victoria.

 

Leave Comment

*