Don Carlitos Canturosas

Sep 7th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Otra ocurrencia se le vino a la cabeza a Don Carlos Canturosas Villarreal, alcalde neolaredense.

Dicen comentarios que el Jr., en los momentos de euforia etílica, es muy “creativo”. Lo malo es que al día siguiente se le olvidan las cosas.

El Segundo Informe lo presentará en la sala de cabildos del edificio municipal, que para ahorrar recursos. Esto a diferencia del año anterior cuando decidió que fuera en el Centro Cultural ante numerosos invitados y fiesta en grande.

Igual que en el 2014, el documento lo hará llegar al cabildo el nueve de septiembre ¿qué es lo que va a informar?.

El señor Cantú es un tipo exótico. De ideas exóticas al menos. Ocurrencias exóticas o surrealistas que se le olvidan.

Cumple ya dos años al frente de la comuna de Nuevo Laredo y me temo que no ha cumplido uno de los compromisos más raros que le hizo al pueblo en su Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016: Lavar con agua a presión y jabón “las banquetas y plazas de más alta intensidad” (como la calle Guerrero, por ejemplo).

Otra de las rarezas que tampoco ha cumplido: Reactivar la zona pecaminosa (de tolerancia) del pueblo, apoyando a los dueños de los prostíbulos para que “mejoren su aspecto”, así como iluminar y reparar las calles.

Total que le faltan 12 meses de administración y debería apurarse en hacer algo por lo que se le recuerde. No es el organizador de una que otra cabalgata, las llamadas “zoqueteadas” o las fiestas de Catrina y menos la Feria del Taco.

Hay quien afirma que las ocurrencias son de un tipo llamado Humberto Palomares León, jefe de Planeación y Desarrollo Municipal.

Por cierto, en el partido de Cantú Rosas, el PAN, surgió el interés por tomar parte en el proceso eleccionario del 2016.

Hay tremenda “calentura” por renunciar a los puestos de dirigencia del partido antes del 13 del presente. Lo harán del CDE y los municipales.

La razón, como lo dicen los estatutos del PAN en su artículo 83:

-Las y los titulares de la Presidencia, Secretarías Generales, Tesorerías y Secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, de los Comités Directivos Estatales o Comisiones Directivas Provisionales, y Comités Directivos o Delegaciones Municipales, que decidan contender como candidatos del partido a cargos de elección popular durante el periodo para el cual fueron electos como dirigentes, deberán renunciar, antes del inicio legal del proceso electoral correspondiente.

Como sabemos, el inicio formal en Tamaulipas será el domingo 13 de septiembre.

Si quiere ser diputado, el señor “Truco” Verástegui Ostos tendría que renunciar a la presidencia en el curso de esta misma semana.

El jerarca municipal en Victoria, Javier Mota Vázquez, anunció que se retirará del comité para buscar una diputación de mayoría por los distritos de la capital.

En situación parecida al Truco se encuentran sus colaboradores: Humberto Hervert Bautista, Manuel González de la Maza, Eliacib Leija Garza, Roberto Salinas Salinas, Agustín de la Huerta Mejía, Pablo Cantú Hinojosa y Gloria Garza Jiménez, por mencionar a algunos.

En otros partidos, como el PRI, la situación es diferente. Los dirigentes no tienen por qué presentar renuncia, salvo al momento de registrarse hacia el interior como aspirantes. Esto sería allá por enero o febrero.

Para todos los aspirantes, en la Constitucional, el requisito es que deben retirarse de cualquier puesto administrativo o por elección, tres meses antes de lo comicios.

En el tema de quienes se promueven por las siglas de tricolor rumbo a la candidatura al gobierno estatal, Ramiro Ramos Salinas, el jefe del Congreso del Estado, tiene comida este martes a las tres de la tarde en la Quinta Ana María, ubicada en el kilometro dos de la carretera al Mante.

El legislador no se adelanta ni atrasa en cuanto a su cumple. Publica en su currículum.

-Nací a las 7:00 horas del lunes 8 de septiembre de 1969.

Cumplirá pues sus primeros 46 de vida.

A más datos, está casado con Mónica García Velázquez, quien fue alcaldesa y diputada federal por Nuevo Laredo. Tienen cuatro hijos: María, Mariana, Ramiro de Jesús y José Pedro (estos gemelos).

Apenas el domingo Enrique Cárdenas del Avellano festejó su cumple número 58 con cabalgada por las calles de la capital y comida en la Universidad Lasalle.

Hay quienes calcularon miles, otros que fueron “muy pocos”. La declaración oficial del agrónomo, publicada a las 10:56 de la mañana (domingo), dice textual:

-En estos momentos me encuentro cabalgando junto a más de mil cabalgantes de distintos puntos de Tamaulipas por las calles de la capital Ciudad Victoria, saludando a todos mis amigos.

Enrique nació el cuatro de septiembre de 1957.

Ya festejaron su natalicio Alejandro Guevara Cobos y Edgardo Melhem Salinas. Lo hicieron en grande.

Para que no se olvide, el de Marco Antonio Bernal Gutiérrez es el 30 de noviembre. El evento promete ser a lo monstruo.

Labor altruista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En Matamoros, en una jornada coordinada con el Banco Estatal de Sangre, puso en marcha la campaña para donación de sangre con la participación de los estudiantes de Medina e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El proyecto es hacer conciencia entre los jóvenes y la sociedad en general de la importancia de la donación en una educación con valores, como la que impulsa el rector Enrique Etienne Pérez del Río.

El jerarca del CDE, Rafael González Benavides, dijo que la capacitación de sus militantes nunca termina. Siempre están preparando a sus cuadros.

Esto lo expresó al instalar el Seminario Nuevas Herramientas para Líderes Políticos, al que asistieron jóvenes de Abasolo, Aldama, Altamira, Villa de Casas, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mante, Matamoros, Rio Bravo, San Fernando, San Nicolás, Tampico, Xicoténcatl y Victoria.

Nos vamos.

Leave Comment

*