Informe de realidades del alcalde López Walle, de Guémez

Sep 16th, 2015 | By | Category: Noticias

GÜÉMEZ, TAMAULIPAS.- Julio Cesar López Walle, Presidente Municipal de este municipio aseguró en su primer informe a la ciudadanía que: “Al los habitantes del municipio de Güémez les ha ido bien en este año, pero les va a ir mejor durante el siguiente año de mi administración, donde resaltó el invaluable apoyo que ha recibido de parte del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú y de su esposa la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas”.

julio cesarVamos por más progreso para Güémez a través de diferentes programas de beneficio colectivo, que contribuirán al fortalecimiento de la infraestructura educativa, de salud y bienestar social a través del otorgamiento de diversos servicios que permitirán además incrementar la productividad del sector agropecuario.

Acompañado en el presídium por Carlos Bolado Laurent, representante del Gobernador Egidio Torre, de los miembros del H. Cabildo, el alcalde López Walle presentó un video de sus obras realizadas durante los meses de su administración, lo mismo que las campañas de atención a las comunidades rurales, lo mismo que las jornadas de atención a las familias a través del DIF Municipal que preside su esposa Amelia Margarita Acuña Hernández.

Refirió que se otorgaron becas a 1,387 alumnos de todos los niveles de educación básica y media superior, destacando la excelente labor en infraestructura educativa, además de los desayunos, almuerzos y comidas a los educandos, mientras que en la cabecera municipal se trabaja en la construcción de más aulas, pavimentación de las calles Guerrero, Matamoros y Juárez, además de atención a la Clínica del Centro de Salud y rehabilitación de calles.

En los ejidos también se rehabilitaron los caminos rurales, se amplió la introducción del agua potable en el ejido San José de las Flores, lo mismo que se trabajó en el mejoramiento de vivienda digna y, en materia agropecuaria, se entregaron paquetes de fertilizantes para impulsar el desarrollo rural.

Destacó también las penurias por las que están atravesando, debido al endeudamiento de un millón y medio de pesos que permitió cubrir el pago de una demanda que perdieron y que data desde la administración panista de Carlos Cárdenas Gutiérrez, a consecuencia del incumplimiento de pago llegaron a embargarles las cuentas bancarias, lo que hubo que rescatar a través del pago correspondiente.

López Walle destacó que el desarrollo de Güémez no se detendrá y, por el contrario, se impulsarán todos los programas de bienestar social, contando con el respaldo del gobierno del estado, de tal manera que se continuará con la conclusión de obras y ejecución de otras más que se pondrán en marcha, de acuerdo a las prioridades demandadas por sus mismos habitantes.

Entre los invitados de honor hicieron acto de presencia la diputada local Blanca Valles Rodríguez, el alcalde de Llera, José Pablo Valadez Hernán, su esposa Angélica Sánchez de Valadez, el alcalde de Padilla, Francisco Reyes Díaz, el licenciado Antonio Báez Coronado, representante del alcalde de Jaumave, José Ramón Eguia Navarro, los de San Nicolás, Villa de Casas, Abasolo, Jiménez y el de Victoria, Alejandro Etienne Llano.

Leave Comment

*