Las bromas del Senador

Sep 17th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El agasajo fue a lo bestia. Llegaron 80 autobuses fletados en exclusiva para acarrear gente. La mayor parte de esas unidades se rentaron en Monterrey para hacer el servicio en Tamaulipas.

Fueron sacrificadas diez vacas. La barbacoa fue preparada en 13 pozos que cavaron empleados del ayuntamiento de Guémez.

Tan solo de El Mante arribaron 12 autobuses. Uno fue destinado exclusivamente a la prensa.

Como en la palapa Los Encinos no había suficientes sanitarios, el “comité” rentó 36 letrinas para que la gente “se hiciera” del uno o del dos.

En la carretera federal Victoria Monterrey el tráfico se suspendía en forma intermitente para dar paso a miles y miles de acarreados. Ya no había donde estacionar microbuses. Los autos particulares se perdían entre las brechas.

Intoxicados: Al final varias personas resultaron intoxicadas y fueron trasladadas por patrullas y ambulancias a los hospitales. Resultó que la barbacoa fue “enterrada” desde el jueves y la comida fue el sábado. Tenía olor pestilente.

Las deudas: A la semana entrante, los dueños de las reses sacrificadas seguían cobrando sus animales. Los panistas (dicen que los pidió fiados Elba Valles Olvera) no se los pagaron.

Querido lector, esta es parte de la crónica del “cumple” número 42 del panista Francisco García Cabeza de Vaca. Hace ya seis años.

No corresponde a este 17 de septiembre, aunque hay una similitud: Otra vez el ahora senador quiere ser Gobernador de Tamaulipas.

En el 2009 hizo su “destape” en el kilpóemto14.5 de la carretera a la ciudad regia. La palapa se ubica entre los límites de Victoria y Guémez, donde administraba Carlos Cárdenas González, el medio hermano de Gustavo (esa panista).

Hace seis quiso demostrar “músculo” a su partido y a los de enfrente. Esta vez guardó silencio ¿por qué? ¿cree que no va a ser el candidato y por eso no gasta?.

Se sabe que Don Francisco Javier anduvo por la frontera, de Matamoros a Nuevo Laredo, donde amigos suyos le “festejaron” el cumple.

Este jueves publicó en su cuenta de “feis” fotografías donde aparece en el Senado.

Sin embargo, el hombre no se quedó con los brazos cruzados. En un medio nacional se mandó publicar una presunta encuesta donde él es el campeón de todo. Es la estrella de la película.

Supuestamente la empresa El. Universal hizo cuatro preguntas ¿quién le gustaría que fuera el candidato del PAN a la gubernatura? Cabeza ganó con el 30.9 por ciento, seguido de Carlos Cantú Rosas con el 27.2, Leticia Salazar con el 25.7 y Gustavo Cárdenas con el 3.7 (conste que ya no es panista).

La segunda: De las siguientes personalidades ¿dígame si conoce o no a…? Cabeza alcanzó el 67 por ciento, Cantú Rosas el 37, Leticia el 35 y Baltazar Hinojosa el 31 por ciento.

Una más: ¿Quién el gustaría que fuera el candidato del PRI al gobierno del Estado? Alejandro Etienne encabeza con el 20 por ciento; Baltazar Hinojosa el 18.6; Marco Bernal el 9.3 y avienta a Alejandro Guevara Cobos al 3.1 por ciento.

La última: Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál candidato y partido votaría? Naturalmente que Francisco Javier se llevó la calificación más alta, 39.4 por ciento, seguido de Alejandro Etienne-PRI con el 35.8, Gustavo Cárdenas Monroy-MCV con el 6.7 y Morena (el partido) el 3.7.

Aquí viene las interrogantes ¿por qué decimos presunta encuesta? Es que contiene errores que no deben suceder si el sondeo realmente se hubiera realizado. Parece inventado en alguna oficina de la ciudad de México.

Para comenzar, se refieren a Gustavo Cárdenas Gutiérrez como Gustavo Cárdenas Monroy (y en alguna parte dan a entender que todavía es militante del PAN).

Se confirma lo “patito” con otros errores garrafales. Pareciera que fue dictada y el que tomó el dictado no está familiarizado con nuestra entidad.

Cuando habla de Miguel González Salum se refiere a Miguel Salun; a Edgar Melhem le dicen Edgar Melen; a José Elías Leal le dicen Elías Leal, en tanto que a Oscar Luebbert lo bautizan como Oscar Lueber.

Creemos que la encuestadora El Universal es seria como para andar rebautizando a Rigoberto Garza Faz como Rigoberto Garza Paz.

Hay un nombre como Jazmín Abdalá. Se presume que quisieron referirse a Yahllel Abdala Carmona.

A Jesús Nader, de Tampico, se le impone el de Jesús Nadar. Sucesivamente hay otros nombres tergiversados.

Después de exponer lo anterior, de una cosa sí estamos bien seguros: El señor Francisco Javier García Cabeza de Vaca saber hacer bromas demasiado pesadas. Se lleva muy fuerte con los tamaulipecos

Para hacer esta última le gustó precisamente su cumple.

Dios nos guarde que un día llegue a la gubernatura de Tamaulipas.

Mientras tanto la UAT sigue trabajando en lo académico. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río y sus colaboradores convocaron al Primer Día del Investigador, que se efectuará el domingo 27 del presente en el Paseo Méndez.

Será un espacio para reunir a investigadores de diferentes instituciones de educación superior del estado, para dar a conocer su trabajo en un encuentro de convivencia e interacción con el público.

Asistirá la doctora Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien ofrecerá una conferencia magistral.

Por su parte el alcalde capitalino, Alejandro Etienne Llano visitó en plan de trabajo el ejido Rancho Nuevo de Arce, donde supervisó el avance de la construcción de dos desayunadores, uno en el jardín de niños y otro en la primaria.

Dijo que la inversión es de 867 mil pesos y reiteró su disposición de seguir privilegiando en su administración el apoyo al sector educativo.

Ultima hora: Se informa que Elba Valles y Alvaro Barrientos, amigos del senador bromista, andan pidiendo cooperación a los panistas de Victoria, para festejarle el “cumple” el sábado en la capital.

 

 

Leave Comment

*