Si las redes nombraran candidatos

Sep 21st, 2015 | By | Category: Opinión Pública

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El agrónomo Enrique Cárdenas del Avellano sigue sus recorridos por los municipios. Busca la nominación priísta al gobierno.

Reporta ya 15 mil “me gusta” en su cuenta de “feis”. Ha colocado 648 fotos y videos desde septiembre del 2010 y sigue subiendo la cuenta.

Estuvo en Nuevo Laredo con su amigo Carlos Canturosas Villarreal, el alcalde panista. Agradeció ser recibido en familia en la casa del jefe edilicio. Amigos aunque en partidos diferentes e imposibles de hacer alianzas.

Es la nueva época de la política. Los contrincantes se saludan, conviven, estrechan lazos de amistad. Muy diferente a los tiempos en que los padres de ambos estuvieron en el poder; se odiaban casi a muerte.

Enrique Cárdenas González y Carlos Cantú Rosas vivieron los tiempos de la política “chicharronera” (aquí solo mis chicharrones truenen). El Gobernador tratando de destruir a su enemigo; el alcalde usando los recursos públicos para defenderse (de lo cual solo dejaron abandono y destrucción en la ciudad fronteriza)

De aquella época viene el mote de “Pancho Frijoles” impuesto al candidato priísta a la alcaldía, Francisco Cortés Delgado, apoyado descaradamente por el gobierno del estado repartiendo frijoles a los acarreados (lo cual es otro tema).

Cantú Rosas ya falleció. Si viviera, seguramente jamás estrecharía la mano de Cárdenas González y menos lo recibiría en el seno de su hogar (como ahora conviven los hijos).

Los hechos demuestran que no son rencores de familias. La nueva política es de tolerancia.

Si seguimos con los aspirantes al gobierno, mire que siguen utilizando permanentemente las redes sociales. Si a través de ellas se definieran las candidaturas estaría ¡de pelos¡.

Hace algunas semanas Marco Antonio Bernal “celebró” haber llegado a los primeros cien mil me gusta en la red de “feis” (pareciera que sus colaboradores no saben que los “likes” se compran).

Si le echamos un ojo a Alejandro Guevara Cobos, registra ya 37 mil y siete mil 800 seguidores.

Uno más, Alejandro Etinne Llano anda en poco más de 48 mil y cinco mil en twitter. Viene siendo la cuenta que mantiene como alcalde capitalino.

Con cifras parecidas anda Edgardo Melhem Salinas, 47 mil, que vienen desde que era candidato a la diputación por el III distrito, Río Bravo.

También Fernando Campos Martínez le “pega” duro a esa medio de comunicación. Es el mismo que se manifiesta priísta pero trabaja a favor del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Es algo que no se entiende pero ahí anda. Los jerarcas priistas ni siquiera voltearon a verlo cuando en conferencia de prensa anunció su adhesión con los azules.

La verdad es que no se sabe a qué aspira, si a diputado, alcalde o simplemente ser el sirviente del senador panista (como ya anda).

Anuncia que, durante la semana, estará en las colonias López Mateos, Loma Alta México y Mainero. Tampoco dice qué anda haciendo, si repartiendo promesas y abrazos o dulces y chocolates.

Sigue haciendo “fintas” de que se va del PRI. Al parecer nadie le ha ofrecido nada como sería su intención.

En sus comentarios: No puedo negar la cruz de mi parroquia, después de una muy buena jornada de trabajo por la Col. Azteca, ahora preparándome para ver a mi Cruz Azul. Le voy desde los 5 años de edad, acaso desde ese entonces ya estaría marcado mi destino de que me guste mucho el color azul? Solo dios dirá…

Si le hablan de su partido –al que dice pertenecer-, podrían “arreglarlo” con una regiduría. No tiene ningún antecedente político electoral.

En tema diferente, mire que los jerarcas del PRD en la entidad, Alberto Sánchez Neri, Raymundo Mora y Cuitláhuac Ortega, se salvaron “por piernas” de la renovación de la dirigencia según los acuerdos del Congreso Nacional de fin de semana.

Ellos estaban en la lista de recibir las gracias por haber conseguido apenas el 2.6 por ciento de los votos en la última elección federal. La guillotina será para los comités que no alcanzaron el cinco por ciento pero en los comicios locales.

Sin embargo los delegados nacionales le dejaron “tarea” al diputadito Jorge Valdez Vargas, como esa de abrir una página de Internet donde debe publicar información relativa a su chamba.

Lo obligan además a que presente, a más tardar el uno de noviembre, su primera declaración patrimonial. El año siguiente la segunda parte, y ambas se harán públicas en la página del PRD (si es cierto que los negocios de Don Jorge son los de “table dance” de afeminados, ahí deben aparecer –si es honrado y digno).

El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció este lunes, en la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas de Seguridad Pública, el nombramiento del general Jesús Martínez y Martínez como nuevo Secretario de Seguridad Pública estatal, en sustitución del también general Arturo Gutiérrez García.

Llega con buenas recomendaciones: Licenciado en administración militar con maestría en seguridad nacional; 45 años en el Ejército y desempeño en varias partes del país incluyendo Tamaulipas.

El señor Gutiérrez García duró un año y medio en la cartera. Se pronostica que en los siguientes días recibirá otra comisión, posiblemente también en la entidad.

El Gobernador Torre tendrá mucha actividad durante la semana. El martes 22 estará en Madero para atender a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, para colocar la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Civil de aquella ciudad.

En Tampico se hará la presentación de los avances en materia de salud. Esto a las 12:40 en el Centro de Convenciones y Exposiciones, con al presencia de la funcionaria del gabinete federal.

El miércoles, en la frontera de Miguel Alemán, Egidio oficializará la llegada de más inversionistas a Tamaulipas. Asistirá a la inauguración de la expansión de la empresa de ropa “TT Blues Jeans”.

Por igual en Nuevo Laredo pondrá en marcha la construcción de un nuevo parque industrial que se llamará Progreso; colocará la primera piedra y marcará la pauta de una inversión de empresas que se instalarán en el lugar.

El jueves 24, en la capital Victoria, inaugurará la Pinacoteca de Tamaulipas, la que funcionará en lo que fue el edificio Casa Filizola, por la avenida Hidalgo. Luego se trasladará a la Plaza Juárez para inaugurar el Festival Internacional Tamaulipas.

Leave Comment

*