Me voy a Nuevo León

Oct 4th, 2015 | By | Category: Opinión Pública

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta semana, el que escribe (yo) se piensa ir a vivir a Nuevo León. Quiero aprovechar los beneficios que a partir de este domingo puso en marcha El Bronco Rodríguez Calderón, el nuevo Gobernador.

De acuerdo con sus promesas (que hizo en campaña para ganarse la confianza ciudadana), como adulto mayor (yo) no voy a pagar en el trasporte público (entendido como camiones, metro y taxis).

“Yo veré como le hago” pero va a ser gratuito en todo Nuevo León, les gritó a los reporteros el entonces candidato.

Tendré resuelto además el transporte para mis familiares estudiantes: El señor Bronco hará que sea gratuito en todas las modalidades y en los 53 municipios.

De paso resolveré eso de colegiaturas. Don Bronco abrirá una universidad utilizando la torre administrativa del gobierno.

Es bastante amplia y suficiente para dar cabida a miles. Construida entre 2007 y 2010, consta de 34 pisos y es el edificio más alto de Nuevo León.

Está más cerca que ciudad Universitaria y Mederos (de la UANL). Se ubica en el Paseo Santa Lucía, colonia Obrera, frente al parque Fundidora. Todo será gratuito. Nada que cuotas ni boletos de rifas.

También tengo intención de irme (ya, ya ya) porque las mujeres de mi familia tendrán –como lo prometió Don Bronco- turnos laborales de seis y no de ocho horas como ahora.

Hablamos de turnos no solo en oficinas públicas, el gobierno, sino del comercio y la industria en general.

Los empresarios deben estar bailando en una pata desde la medianoche del domingo (cuando tomó posesión). Es que Mr. Bronco les prometió que, a cambio de mantener jornadas de seis horas, les va a condonar impuestos.

Yo entiendo que el señor Rodríguez es gente seria, que cumplirá su palabra como la cumplimos los de acá del norte.

Por eso me quiero ir a vivir a Nuevo León. Ahí estudié mi licenciatura y además quiero a Monterrey como si fuera mi tierra. Me trae recuerdos mil como estudiante.

Pero si no alcanzo a llegar a la gran urbe, por lo menos quiero encontrar acomodo en algún lugar del medio rural, ya sea en El Potosí o La Petaca. A partir del gobierno de Rodríguez no habrá problemas de comunicación.

A los habitantes rurales todos, el ahora Gobernador les dijo y prometió que tendrán Internet gratuito hasta en el más lejano ejido.

Además quiero vivir allá porque no pagaré tenencia por mi unidad motriz, mi “cucaracho”. Será eliminada por Don Jaime.

“Quitaremos la tenencia. No es una propuesta, es un compromiso”, dijo para convencer a los ciudadanos a que votaran por él como candidato independiente.

Si soy vecino de Nuevo León, no tendré necesidad de concurrir a ninguna oficina publica a hacer “cola” para trámites. Prometió que todo lo podré hacer por Internet, aunque yo viva en La Petaca.

Se acabaron las filas en Oficina Fiscal, Registro de la Propiedad, Registro Civil, Registro Vehicular, Agua y Drenaje por decir algunos ejemplos.

Además, si llego a la zona metropolitana el servicio de agua casi me llegará en ceros. El agua será gratuita.

Rodríguez Calderón canceló el proyecto de trasladar agua a Linares desde el río Pánuco en el sur de Tamaulipas, porque era demasiado costoso y en manos de contratistas sin escrúpulos.

Es más, para darme confianza de que las cosas se harán como él las prometió, este domingo, cuando se instaló en el Palacio de Cantera de la Macroplaza, mi Bronco gritó a los cuatro vientos.

-Se les acabó la fiesta a los bandidos!.

Yo les aseguro que en el territorio neoleonés tendré asegurado mi “chivito”. Nada de que preocuparme de mis alimentos y medicinas.

Como Bronquito dijo que, llegando a Gobernador publicaría por todos lados su teléfono celular privado, para contestar las llamadas del pueblo y escuchar sus planteamientos, le voy a hablar inmediatamente para pedirle chamba.

Lo más seguro es que no me diga que no. El mismo día que tomó posesión dijo que se debe al pueblo y al pueblo escuchará.

Le diré que, aprovechando que barrerá con la corrupción y correrá a media burocracia, me de “chancita” en una plaza aunque sea de profe, o de boletinero por ahí.

Bueno, de boletinero a lo mejor no me necesita. Ya se bronqueó a muerte con la prensa y lo más seguro es que desaparecerá el sector de Comunicación Social del gobierno, o no habrá boletines.

La difusión de actividades la hará él mismo a través de las redes sociales, según tiene prometido.

De profe sí. Ya confrontó también con las dos secciones del SNTE y dijo que despedirá a los aviadores, a los burros e inútiles. Esto implica dejar fuera de la nómina a más de la mitad de los jumentos incrustados en la secretaría de Educación.

Y el día que me enferme –por eso tengo confianza en mi Bronquito-, pues ya prometió que los que no tenemos seguridad social -Issste, Imss o Issteleón-, iremos al Muguerza, al San José o a cualquier otro hospital privado. El gobierno del estado, mi Bronco pagará.

Antes de despedirme solo quiero mandarte un mensaje Bronquito: Si quieres yo te ayudo gratuitamente en tu labor de gobernante. Se que estarás muy ocupado en la bronca que ya agarraste también con los empresarios, y prometiste que liquidarás a la CTM y a los partidos políticos. Lo más seguro es que todos los días y horas de tu tiempo los dedicarás a golpear y defenderte sus enemigos.

Como el espacio se terminó, la despedida mi querido Jaime Rodríguez Calderón: Ojalá y llegues cuando menos a la mitad de tu administración. Estás loco.

En cosas más amables, el diputado federal Edgar Melhem Salinas anunció que este lunes a las 11:00 horas inaugurará sus oficinas de gestión en Río Bravo, en tanto que a las 13:00 hará lo propio María Esther Camargo Félix, en Reynosa.

Melhem sostendrá conferencia de prensa el martes para hacer un exhorto a la Secretaría de Hacienda a incluir en el presupuesto de Egresos de la Federación 2016, el llamado Fondo Fronterizo.

 

Leave Comment

*